file Material THAC. La manera más sencilla y eficaz de aprobar la oposición de THAC… que ignoran casi todas las academias de oposiciones.

12 Ago 2022 13:12 #143520 por wachu
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Alto opositor enfurecido

Sé que vienes aquí, a ver qué temas del primero te voy a vender.

Pero, ¿Sabías que el sacar muy buena nota en el primer ejercicio, te da más papeletas para no aprobar la oposición de THAC?

Te contaré una breve historia para explicarme…

Hola, soy Wachu (lo dejamos así por el momento), y cuando acabé la carrera de Derecho y ADE, decidí opositar a Técnico de Hacienda, justo al acabar el verano.

Al igual que yo, muchos de mis compañeros han seguido el mismo camino, y han opositado a THAC. Mi historia tiene final feliz, ya que he aprobado!! (OPE 2020)

Pero la de uno de mis mejores amigos no tiene el mismo final…

La cosa empezó muy bien para él, sacando más de un 16 sobre 20 en el primero; una notaza vamos! Yo me quede con un 13 y pico, y te he de reconocer, que hasta me dio envidia.

Quedamos un día a tomar una birra, y me contó lo bien que le había ido, y que llevaba muy bien el primero. Comentaba orgulloso lo concienzudos que habían sido en su academia “famosa” en la preparación del primero, explicando detalladamente cada artículo.

Yo, que me había centrado más en el segundo y sobre todo en el tercero, el primero lo había estudiado lo justo para aprobar; aún me había ido demasiado bien!

Seguimos estudiando los dos para el segundo, la contabilidad

Ese examen tan temido

Mi amigo me hablaba muchas veces por whatsapp para quejarse de que en su academia iban muy lentos y que aún les faltaba más de la mitad del temario, a falta de poco más de un mes!

Durante ese tiempo, me preguntaba muchas dudas, y traté de ayudarle en lo que pude.
Pero bueno, como te dije al principio, la historia no tuvo final feliz. Mi amigo no aprobó, y yo pude seguir pasando fases y aprobar la opo

Quedamos un día a tomar algo, y con lo que me estuvo contando, ví lo duro que es dedicar tanto tiempo a estudiar, y que luego lleguen los exámenes importantes, y no poder pelearlos porque te falta temario por ver.

Yo sentí en ocasiones miedo de dedicarle tan poco tiempo al primero

¿Y si no lo apruebo? Para pasar al segundo necesito aprobarlo!

Pero tras esas cervezas me quedó claro, que en la opo, la batalla no se libra en el primero
(ni en el segundo si me permites, aunque eso daría para otras birras)

El primero es un medio para poder hacer el segundo examen, nada más. Y hay que darle por tanto, la importancia justa para aprobar, dedicando el grueso del esfuerzo al segundo y al tercero.

El secreto para aprobar la oposición es llegar al tercer examen, donde ya solo queda lo mejorcito de cada casa. El primer examen lo pasa mucha gente, y es el que menos puntos vale, por lo que con aprobarlo es suficiente. Si le dedicas mucho tiempo, aunque en ese te vaya bien, en el resto de exámenes irás corto.

Muchas academias dedican el primer año de la oposición prácticamente en exclusiva al primer ejercicio. Con esto lo que consiguen es que estés más tiempo del necesario para poder aprobar la opo (pero pagando claro…)

Teniendo esto claro, vendo mis propios temas del primero, de la parte de economía, hechos por mí (les he añadido todas mis notas personales, esquemitas, etc). Los apuntes cubren todos los temas de la oposición, y los facilito en PDF y en Word. Incluyen la materia más importante, y que me ha permitido aprobar holgadamente y dedicando un par de meses a este examen.

Podría venderte también las otras materias y cobrarte bastante más, pero seamos serios: lo más difícil del primero es la parte de economía, donde muchos apuntes/academias, se lían con TOCHOS de economía que ni el mismísimo Adam Smith se leería (ya hablaremos de él en el futuro…)

Lo que necesitas de mí es la parte de economía, y eso te ofrezco

Pero, ¿qué incluyen estos temas?

- Al principio de cada tema, te hago un breve comentario en el que te distingo entre lo importante y la paja, para que no tengas que estar comiéndote la cabeza
- Te digo la frecuencia con la que sale cada cosa, para que no tengas que estar consultando exámenes de hace 30 años
- Los temas están perfectamente acotados, a la materia que debes saber para aprobar; ni más ni menos
- La economía se explica con lenguaje riguroso pero sencillo, para que sea fácil de entender para un ingeniero o alguien que no ha tocado un libro en 20 años
- Te doy un bonus (que no te contaré qué es), que te aseguro que te ahorrará horas y horas de trabajo

Todo ello por 20 euros

Hablamos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por cierto, estos temas los actualizo yo constantemente, y si cambia alguna cosa, la recibirás en tu correo actualizada (eso sí, no te preocupes que no te enviaré tropocientas hojas como hacen las academias famosas; yo valoro tu tiempo).

Y además, si me permites darte algún consejo:
- No caigas en el típico error de querer saber TODO el temario del primero; necesitarías unas cuantas vidas
- Con estos temas, siempre habrá alguna pregunta que no te sepas; pero te permitirán avanzar en la oposición, y no perder años de tu vida
- El primero lo pasa MUCHA (de verdad, mucha) gente, el mayor error que puedes cometer es DESFONDARTE en este, y luego no tener tiempo para el segundo y el tercero.

El pago se realiza por bizum o transferencia, y te los envío a la dirección de correo que me digas

Al final del post, tienes un tema de muestra

Para acabar ya, te respondo a las dudas más frecuentes:

¿Cuánto tiempo necesito para estudiármelos?
Está claro que depende de la intensidad de cada uno, pero estos apuntes están diseñados para que te los puedas estudiar en un par de meses (que yo te aconsejaría que fueran los últimos antes del examen). Si no es tu primera vez, con un mes te bastará.

¿Un poco caros no?
Es cierto, no son los más baratos. No te voy a negar esa realidad. Yo en una cosa tan seria como tu futuro, primo otras cosas muy por encima del precio. Y he invertido mucho tiempo en poder darte algo mucho más especial. Mucha gente no valora eso y solo busca el precio; lo respeto, pero no es el público al que van dirigidos estos temas.

¿Qué perfil de personas le sacarán mejor partido?
Estos temas no están pensados para personas que necesitan sentir que se saben TODO lo que entra, porque en este tipo de examen, es imposible. Siempre van a haber preguntas que no te vas a saber, porque nunca se han preguntado. Saberte lo que más se pregunta te va a hacer aprobar. Pero si no te sientes cómodo con esta manera de trabajar, estos apuntes no son para ti.

¿Das soporte?
Ten presente que no me voy a convertir en tu preparador particular, pero si tienes alguna duda sobre los temas, estaré encantado de respondértela

Después de todo Wachu, ¿es una buena inversión?
Si quieres unos apuntes de economía, que estén bien estructurados, que expliquen bien, y que abarquen todo lo importante y necesario para aprobar sin caer en el peligro de querer saberlo todo y perderse entre la inmensidad del temario; en estos apuntes encontrarás justo eso. A partir de ahí, tienes que decidir tú.

20 euros por transferencia o bizum, y te los envío a tu correo, para poder aprobar en el menor tiempo posible

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo

Wachu

Si te interesa material de economía, para aprobar en el menor tiempo posible, aquí cutt.ly/3CWvQco
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos