Imputaciones de renta

Más
29 Jun 2022 10:57 #142311 por rosamd22
Imputaciones de renta Publicado por rosamd22
Buenas! una duda rápida:

Cuando vamos a calcular las imputaciones de rentas hay que aplicar un 2% sobre el valor catastral o un 1'1% si ha sido revisado en los ultimos 10 año ¿no?

Si el enunciado nos dice que el inmueble se adquirió hace 5 años ¿esto no cuenta como que "ha sido revisado" en los ultimos 10 años? y por tanto aplicariamos el 1'1?

Es que en un supuesto que he visto viene aplicado el 2% y me ha confundido...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jun 2022 11:03 - 29 Jun 2022 11:04 #142312 por Díalibre
Respuesta de Díalibre sobre el tema Imputaciones de renta
Entiendo que la adquisición no tiene nada que ver con la revisión del valor catastral. Si el enunciado no especifica nada sobre la revisión, yo aplicaría el 2% general
Última Edición: 29 Jun 2022 11:04 por Díalibre.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jun 2022 11:10 #142313 por crisys
Respuesta de crisys sobre el tema Imputaciones de renta
Yo creo que bastaría decir, considero que el VC está revisado, o considero que el VC no está revisado, y aplicar el tipo que corresponda a tu consideración

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jun 2022 11:45 #142315 por allobet
Respuesta de allobet sobre el tema Imputaciones de renta
No deberías aplicar el tipo a tu consideración, debes aplicar lo que dice el enunciado del problema. En este caso el problema no te dice nada de "revisado" por lo tanto la solución es 2%.
Como dice Dialibre, la adquisición no tiene nada que ver con el valor catastral ni la revisión del mismo. Si el enunciado no te dice nada de revisión catastral aplica el 2%
En caso de que quieras ser muy puntillosa, da las dos soluciones, primero la principal y correcta del 2% y luego la de 1,1% (cosa que no se deduce del enunciado), demostrarás más conocimientos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jun 2022 12:27 #142316 por Migueexxe
Respuesta de Migueexxe sobre el tema Imputaciones de renta
La revisión catastral e lleva a cabo por zonas, no tiene nada que ver con la actualización que pueda recibir tu bien por la transmisión.

De todos modos es un dato que tienen que dar, no se puede suponer.
El siguiente usuario dijo gracias: crisys

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jun 2022 12:41 #142319 por davidmelian92
Respuesta de davidmelian92 sobre el tema Imputaciones de renta
La trampa que te podrían poner con esto es que la última revisión catastral fue hace 13 años, para que se entienda revisado y aplicarse el 1,1% tiene que que haber sido objeto de revisión en los 10 períodos impositivos anteriores. Al parecer hace unos años esto no era así y desde el año 94 en adelante (supongo) se entendía revisado. 85 Ley 35/2006.

Auxiliar de Renta OEP 2022
Agente de Hacienda OEP 2022.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos