Quiero empezar a prepararme las oposiciones para Técnico de Hacienda y tengo las siguientes dudas:
1. En el primer año, ¿qué es mejor, apuntarse a una academia o buscar un buen preparador?. En este sentido quiero añadir que he estudiado el Doble grado de Derecho y Finanzas y Contabilidad, es decir, llevo una base previa. No sé hasta qué punto una academia puede llegar a ser efectiva al 100%, me explico: he buscado bastante información al respecto y no hay unidad de criterio. A modo de resumen, la conclusión que he alcanzado, después de leer distintos foros, es que ninguna academia destaca en los 3 ejercicios. Puede que una academia concreta sea buena en el segundo ejercicio y "mala" en el tercero, o a la inversa (por decir un ejemplo). Lo mismo sucede con los temarios que puedes adquirir.
2. En lo relativo a academias, ¿cuál pensáis que es la mejor? me gustaría saber cuales son vuestras opiniones al respecto. En el caso de que decida apuntarme a alguna academia me gustaría asistir de manera presencial, al menos durante el primer año. Digamos que en internet siempre aparecen las mismas (CEF, CTO, ...) pero estoy segura que habrá academias con menos renombre y que sean mucho mejor. Por ello, si alguien tiene conocimiento sobre alguna academia con alto nivel de exigencia y que destaque en cuanto a temario y metodología, agradecería que me facilitase esa información. No me importa si me tengo que ir a la otra punta de España, pero quiero asegurarme, en la medida de lo posible, que la opción que escojo es la correcta.
3. Igualmente hago un llamamiento a aquellas personas que tienen referencias de buenos preparadores. Sé que en esta página hay anuncios de personas que se ofertan para ello, pero no deja de ser como "buscar una aguja en un pajar".
Lo cierto es que no conozco a nadie que se esté preparando estas oposiciones, de ahí que esté tan perdida. Pienso que quizás la mejor opción es buscar lo mejor para cada una de las partes. Por ejemplo, creo que la primera me la podría preparar por mi cuenta (con un buen temario); la segunda necesitaría a alguien especializado en contabilidad; y la tercera igualmente a alguien que sepa de tributario... pero no dejaría de ser un caos (a fin de cuentas sería como tener dos preparadores). Si hay alguien que me pueda dar una dosis de realidad (abrirme los ojos), lo agradecería.
PD: Agradezco cualquier opinión e información. GRACIAS!