Muy buenas,
Como opositor aprobado en la última promoción, estoy bastante en la línea de lo que te ha comentado el último compañero.
La oposición lleva su propio ritmo. Al principio lo único importante es que aprendas a cantar, ya que es algo muy específico, tanto a nivel de estudio (a cada tema tienes que darle muchísima más caña que lo que le darías si ese tema fuese para un examen escrito), como a nivel exposición.
Una vez que ya sabes cantar, la primera vuelta es la más lenta: es la primera vez que te enfrentas a los temas, cada uno de ellos es nuevo para ti, y, por tanto, cuesta más grabarlas a fuego. El compañero te comenta 6 meses para completarla, pero eso depende de cada uno, también de si te dedicas a tiempo completo a la oposición o trabajas, etc.).
A partir de ahí, hay mil caminos que llevan al mismo sitio. Hay gente que estudia tan profundamente los temas que luego necesita menos vueltas; otros, como fue mi caso, al no profundizar tantísimo necesitamos más. Ambos sistemas te pueden valer para aprobar. No obstante, yo creo que al menos 3 o 4 vueltas antes del dictamen hay que dar, para, de ahí en adelante, ser capaz de hacer las vueltas rápidas (cantar todos los temas primero en 4 semanas, luego en 3 y luego en 2...además al irse disminuyendo el tiempo que pasa entre que coges un tema para una vuelta y lo vuelves a estudiar en la siguiente, el estudio se facilita mucho, ya que aún te acuerdas de la última vez), que son las que te permiten ir metiendo muchos temas en la cabeza a la vez para verte preparado para aprobar.
Espero haberte sido de ayuda. Mucho ánimo con el estudio!