Se trata de un tema personal. Yo me saqué agentes trabajando en una asesoría. De hecho escogí opositar a la AEAT en lugar de a otra administración porque pensaba que iría con ventaja al sonarme el temario y, en caso de no sacarla, todo lo estudiado me ayudaría en mi trabajo en el futuro.
También puedo decir que lo que se maneja en una asesoría ayuda algo (estás familiarizado con mucha terminología, con plazos, normativa...) pero al final, lo que se usa en el trabajo es un sota, caballo y rey, que es poco en comparación con la inmensa casuística que abarca el temario. Por ejemplo, si recibes un requerimiento donde te piden libros de IVA y te dan diez días para contestar, estando en una asesoría te limitas a ello, pero en el examen te van a preguntar si el procedimiento es el correcto, si pueden pedirte eso y si el plazo es el que marca la ley.
Por tanto, yo creo que en una asesoría vas a tener más ventaja, ya que vas a manejar parte del temario, pero tienes que pensar si te compensa más despejar la mente haciendo otra cosa.