Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)

Más
05 Sep 2023 09:08 #154258 por manupitu
Respuesta de manupitu sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
El sueldo de un Policía Nacional o Guardia Civil no es superior al de un THAC.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Sep 2023 09:46 #154261 por escopeta00
Respuesta de escopeta00 sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
En mi opinión creo que se está olvidando un factor bastante importante, cuando nos comparamos como ha hecho el compañero con un Administrativo de Ciudad Real por ejemplo y es el nivel de transparencia y regularidad que hay en esas oposiciones.

Cuando yo empecé a opositar en los Ayuntamientos, Diputaciones etc llevaban sin convocar oposiciones entre 7 y 15 años y nadie te podía asegurar cuando fueran a convocar, cuál sería el temario exactamente y sinceramente ponerte a estudiar con tantísima incertidumbre...

Por otro lado te preguntas, si no sacan oposiciones en 10 años, quién está trabajando en esos sitios? Cómo entraron? No han tenido más necesidades de personal?

Ponerse a opositar a esas clases de cuerpos lo veo una auténtica locura. Al menos que no conozcas a alguien que esté dentro y te vaya informando o puedas ir compaginándolo con otras cosas...

La oposición de THAC se convoca cada año, estamos reconocidos socialmente, tenemos un salario por encima de la media de los funcionarios, hay que luchar ya no por que se cumpla un Acuerdo de carrera de hace 16 años, si no crear uno nuevo con las necesidades actuales del cuerpo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Sep 2023 10:05 - 05 Sep 2023 10:07 #154262 por OPOSITHACNDO
Respuesta de OPOSITHACNDO sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
La gente que yo conozco que es profesor esta en unos 35k al año, significativamente por debajo de un THAC que se ve que el sueldo más habitual es de unos 45k (el propio CSIH22 ha dicho que a los 3 años esta en 43.500 sin campaña de renta). Pero como dicen los compañeros yo confió en que o una de dos, se acabe aplicando el acuerdo de carrera actual, o lo que es mas probable, se cree uno nuevo que se adapte a la situación y necesidades actuales. La gente que lleva unos años en la AEAT destaca que las nuevas promociones entran con muchas ganas de cambiar las cosas, no sé, a ver en que acaba todo.
Última Edición: 05 Sep 2023 10:07 por OPOSITHACNDO.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Sep 2023 10:12 #154264 por OPOSITHACNDO
Respuesta de OPOSITHACNDO sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
Por otro lado, la reclasificación a nivel 24 tengo entendido que solo se respeta el Cataluña no?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Sep 2023 11:40 #154266 por Bigo
Aquí en Andalucía los profesores al entrar están en 36.500. Con 6 años de antigüedad no llegan a 39.000.
Por otra parte tengo un familiar guardia civil que con 36 años de servicio está en torno a los 43.000 (con turnos mañana-tarde-noche, etc).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Sep 2023 22:51 #154289 por Paintkollor
Respuesta de Paintkollor sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
Buenas a todos.

Yo no he dicho que un policía nacional o guardia civil, o profesor de secundaria ganen más que un THAC, solo digo que, en mi opinión, exclusivamente la relación "esfuerzo para aprobar-salario" es más favorable en esas oposiciones que en THAC, siempre que el acuerdo de carrera no se cumpla. Sólo he tenido en cuenta esos dos factores, es obvio que las oposiciones a THAC son inmensamente más limpias que las locales, provinciales e incluso autonómicas; Y eso en sí mismo ya es un valor añadido, solo digo que están mejor pagadas que THAC, posiblemente porque muchas veces la plaza se asigna por intereses políticos o por nepotismo puro. Esto es España, para bien o para mal.

Estoy de acuerdo con Escopeta00 y OPOSITHACNDO en que es necesario, no exigir el cumplimiento del acuerdo de carrera, que también, sino renegociar otro nuevo que se adapté a los nuevos tiempos y satisfaga las necesidades de los THAC, aunque esto no se producirá si no nos movemos nosotros, creo yo.

Hola manupitu, no sé exactamente a cuánto puede ascender el sueldo de la policía nacional o la guardia civil, lo que sí te puedo asegurar es que un conocido mío que es policía nacional con tres años de antigüedad, y que se acerca a los 40.000 euros brutos. Lo sé a ciencia cierta porque yo le hice la declaración de la renta del año 2022. Es obvio que una oposición con 44 temas, y un sueldo de 40.000 euros, tiene una mejor relación esfuerzo-salario que una oposición con aprox. 120 temas (si incluimos las lecciones de contabilidad) y 45.000 euros a los 3-4 años, lo que además no siempre está garantizado, ya que hay THACs que ganan bastante menos con más de 4 años de antigüedad, hay otros hilos en los que se hablan de sueldos en los que otros compañeros, con 3 o 4 años de antigüedad, están en 40.000 euros (o eso afirman ellos).

En cualquier caso es una mera opinión personal, yo no tengo ni la verdad ni el conocimiento universal, si fuera el caso, no habría opositado, ya sería un multimillonario gracias a la lotería ajajaj

Un saludo para todos!

Top 9 Convocatoria THAC OEP2021-22 Venta temario propio y completo del Tercer Ejercicio de THAC: www.estudiandotributario.es/libreria/163...to-del-tercer-examen

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 00:58 #154292 por manupitu
Respuesta de manupitu sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
En tres años un Guardia no gana 40000 brutos a no ser que esté destinado en País Vasco o Navarra, por otra parte no hay que estudiar tanto como en THAC pero para mí es un trabajo más sacrificado por los siguientes aspectos:
-La responsabilidad que tienes trabajando cuando realizas una actualización policial es enorme, de hecho están en juego vidas de personas incluyendo la de uno mismo.
-Trabajas a turnos.
-La delincuencia que cada día es mayor, y hay una desprotección jurídica y política tremenda.
-Ves situaciones muy pero muy desagradables que puedes tardar meses o incluso años en olvidar.
-A eso súmale 9 meses de Academia Militar muy pero muy estricta (ahora no es para tanto yo hablo de hace casi 30 años)
Y por último el sueldo, poco más de 48000 euros brutos siendo Sargento Primero Comandante de Puesto con casi 29 años de servicio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 11:04 #154303 por Sara1992
Respuesta de Sara1992 sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
Creo que estas bastante equivocado con el sueldo que comentas, (al menos desde la famosa subida de sueldo que les metieron hace poco) familiar directo mío GC con dos trienios gana mas de 2.420€ netos al mes, en Cataluña. Pasa los 42.000 brutos, si recién entrados sentados en una puerta ganan 2.000 netos al mes, más que nosotras ya. Es verdad que a la larga no nos pueden igualar pero entiendo lo que comentaba pain en relación dificultad de la opo-sueldo.

Esta claro que el nuevo acuerdo de carrera tiene que mejorar las retribuciones igual que ha pasado con los LAJ/Jueces/Médicos etc.

Y ya ni que decir que todas las nuevas que estamos entrando tenemos que luchar más que nunca que se cumplan las cosas y tengamos buenos sueldos con reclasificaciones automáticas.

manupitu wrote: En tres años un Guardia no gana 40000 brutos a no ser que esté destinado en País Vasco o Navarra, por otra parte no hay que estudiar tanto como en THAC pero para mí es un trabajo más sacrificado por los siguientes aspectos:
-La responsabilidad que tienes trabajando cuando realizas una actualización policial es enorme, de hecho están en juego vidas de personas incluyendo la de uno mismo.
-Trabajas a turnos.
-La delincuencia que cada día es mayor, y hay una desprotección jurídica y política tremenda.
-Ves situaciones muy pero muy desagradables que puedes tardar meses o incluso años en olvidar.
-A eso súmale 9 meses de Academia Militar muy pero muy estricta (ahora no es para tanto yo hablo de hace casi 30 años)
Y por último el sueldo, poco más de 48000 euros brutos siendo Sargento Primero Comandante de Puesto con casi 29 años de servicio.

El siguiente usuario dijo gracias: j6048

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 14:58 #154307 por manupitu
Respuesta de manupitu sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
Ese familiar con dos trienios que dices no gana 2420 limpios todos los meses ni en sueños, a no ser que ese mes haya cobrado alguna productividad o similar. Un guardia recién salido gana 1900 más o menos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 15:20 #154308 por aliciaouteiralf
Respuesta de aliciaouteiralf sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
Al final si se habla solo de salario pues habrá otros funcionarios que ganen más.
Pero la verdad que yo no sería policía ni profesora de secundaria ni harta de vino.

La docencia me gusta pero dar clases en secundaria me parece que depende mucho de la suerte de la clase que te toque, no por nada es de los trabajos con más bajas por depresión y todos habéis ido a clase y habréis tenido que ver cosas que yo ahora con 25 años no estoy dispuesta a soportar.
Además según me informe antes de elegir oposición ganan menos de la categoría profesional que tienen porque agosto y julio no se lo pagan, les prorratean esos meses y reciben salario obviamente pero cada mes reciben menos del que les corresponde por eso mismo.

Y policía me atrae poquísimo y a saber cómo son los turnos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 15:42 #154309 por Sara1992
Respuesta de Sara1992 sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
Absolutamente TODOS los meses. Esta en una especialidad pero eso no quita que su sueldo sea ese TODOS los meses. Le acabo de pedir varias nóminas y le he preguntado directamente sobre esto y es así.

manupitu wrote: Ese familiar con dos trienios que dices no gana 2420 limpios todos los meses ni en sueños, a no ser que ese mes haya cobrado alguna productividad o similar. Un guardia recién salido gana 1900 más o menos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 16:09 #154310 por manupitu
Respuesta de manupitu sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
Si está en una especialidad ese es el sueldo efectivamente, ya que una especialidad suele rondar los 300 euros, supongo que estará en Fiscal o alguna Unidad Orgánica de Policía Judicial, pero de la Academia no se sale con especialidad hay que tener mínimo 2 años de antigüedad para escoger una.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 19:36 #154313 por Sara1992
Respuesta de Sara1992 sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
En inteligencia me ha dicho, pero la cosa es que tienen esa opción y en poco tiempo. Cuanto tarda un thac en ganar más de 2.400 netos cada mes? Si con que cumplieran las reclasificaciones y tuviéramos un nuevo acuerdo de carrera con retribuciones actualizadas yo creo que todas estaríamos contentas y creo que es el camino que deberíamos de remar los thac en la misma dirección!!

La unidad nos abriría muchas puertas!

manupitu wrote: Si está en una especialidad ese es el sueldo efectivamente, ya que una especialidad suele rondar los 300 euros, supongo que estará en Fiscal o alguna Unidad Orgánica de Policía Judicial, pero de la Academia no se sale con especialidad hay que tener mínimo 2 años de antigüedad para escoger una.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 21:23 #154315 por manupitu
Respuesta de manupitu sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
A ver no quiero parecer borde o maleducado por los siguientes aspectos:
-La Guardia Civil no tiene asignada la función de inteligencia (que mal suena eso) ya que las competencias son del CNI con lo cual a lo mejor tú familiar es Guardia Civil pero trabaja para el CNI
-Lo más parecido a lo que me estás contando si estuviera dentro del organigrama de la Guardia Civil son los Servicios de Información Antiterrorista y las UCE's
-En cualquiera de los dos casos si es agente operativo o de campo lo más normal es que esté infiltrado o consiguiendo información de grupos yihadistas, terroristas, antisistema o CDR's y pueden estar semanas sin estar en su casa, jugándose el pellejo día tras otro.
-En el caso de que sea analista sus jornadas de trabajo no suelen bajar de las 60 horas semanales.
En estos supuestos creo que convendrás conmigo en que estos componentes el sueldo que tienen es más que merecido y se quedan cortos.
Y por último creo que has comparado un hecho excepcional como son los de estos destinos que mencionas ya que no comprenden ni el 1% de la plantilla de la Guardia Civil por lo que estás comparando lo anecdótico con lo general(sueldo de Guardia Civil 1900 euros,)
Respecto a vuestra reclasificación pues ojalá os la hagan pero creo que los funcionarios de la AEAT son los mejor pagados de la Administración Central.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2023 22:53 #154316 por ImOpositor
Respuesta de ImOpositor sobre el tema Sueldo Técnicos THAC (incorporación 2019, 2020 y 2021)
Por curiosidad, manupitu, ¿Eres inspector? Ya que por tu último comentario entiendo que THAC no.

Sin entrar en el tema de la reclasificación y el acuerdo de carrera, coincido contigo en lo de que los funcionarios de la Agencia (inspectores, técnicos...etc) son de los mejores pagados en la AGE.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos