CONTA: Supuesto IVA- Autoconsumo (artículo 9 LIVA)

  • jope50
  • Autor del tema
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
19 Dic 2021 10:49 - 19 Dic 2021 20:43 #132285 por jope50
Buenos días,
En el segundo asiento, no entiendo porque en en la cuent (215) otras instlaaciones se le añade el IVA,porque además se le estaría calculando a los Salarios y no procede ¿no?
Saludos
José

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Última Edición: 19 Dic 2021 20:43 por webmaster.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Dic 2021 11:15 #132286 por Blandiblu
Respuesta de Blandiblu sobre el tema Duda IVA- Autoconsumo
Yo entiendo que el IVA de los gastos, donde no incluye los SYS y los tributos se hace en el primer asiento. Ahora en el segundo cuando activas la máquina/instalación y dónde tienes q reflejar la autorepercusion, lo haces de la máquina en general y no por gastos, la máquina lleva su IVA del 21.. y al estar exenta de IVA entonces no tendrá derecho a deducirse el IVA soportado por lo q se mete todo a la instalación, si estuviera en prorrata pues a %

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Dic 2021 11:27 #132287 por lubev
Respuesta de lubev sobre el tema Duda IVA- Autoconsumo
Pero es que en el caso del IVA repercutido, has de ver los 50.000€ como un coste de producción de una máquina de resonancia que en el mercado, de venderlo a un tercero, le repercutirías IVA sobre esa misma base. Sin embargo, en este caso lo que estás haciendo es quedándotelo para tu propia empresa, pero la Ley, ya cauta con ello, establece que debes repercutir el IVA sobre dicho importe (art. 9 LIVA).

Saludos,

Aprobado OEP2020.
XXI Promoción THAC
El siguiente usuario dijo gracias: jope50, AGP

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jope50
  • Autor del tema
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
19 Dic 2021 13:35 #132293 por jope50
Respuesta de jope50 sobre el tema Duda IVA- Autoconsumo
Ahora, sí lo entiendo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos