alcance de las actuaciones del procedimiento de inspección

Más
12 Ene 2023 12:06 #147727 por Agente tributario
Hola a tod@s,
A ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda:
Supongamos que la inspección notifica al OT comunicación de inicio de un procedimiento inspector con el fin de comprobar los rendimientos de la actividad económica del IRPF 2020 sin mencionar el alcance de las actuaciones.
Las actuaciones del procedimiento inspector tendrán carácter parcial cuando no afecten a la totalidad de los elementos de la obligación tributaria en el periodo objeto de comprobación (art 178 GRAT).
Las actuaciones del procedimiento de inspección tendrán carácter general, salvo que se indique otra cosa en la comunicación de inicio del procedimiento inspector (art 178 GRAT).
¿Cuál es el alcance del procedimiento? parcial o general.
Gracias y un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Ene 2023 12:19 #147728 por crisys
Si no se menciona el alcance en la comunicación de inicio es general
El siguiente usuario dijo gracias: Agente tributario

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Ene 2023 12:37 #147729 por Agente tributario
Respuesta de Agente tributario sobre el tema alcance de las actuaciones del procedimiento de inspección

crisys wrote: Si no se menciona el alcance en la comunicación de inicio es general

¿aunque Las actuaciones no afecten a la totalidad de los elementos de la obligación tributaria en el periodo objeto de comprobación?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Ene 2023 12:42 #147730 por Witty
En la comunicación de inicio debe comunicarse la extensión y el alcance del procedimiento (art. 178.4 RGAT). Si, por ejemplo, solo se comunica que se va a comprobar el IVA 2018, sin precisar el alcance, se entiende que es una comprobación de alcance general.

Agente de la Hacienda Pública y opositor al Cuerpo Técnico de Hacienda
El siguiente usuario dijo gracias: Agente tributario

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos