¿consejos o que palabras tenéis para alguien que se ha quedado en conta ya por segunda vez (Técnicos THAC)?

Más
11 meses 3 semanas antes - 11 meses 2 semanas antes #149610 por delsur96
Muy buenas, lo primero quería felicitar a los aprobados en conta, pongo esto por aquí porque me gustaría saber que consejos o que palabras tenéis para alguien que se ha quedado en conta ya por segunda vez, porque ahora mismo lo veo todo muy negro, creía que esta vez iba a ser la mia e iba a pasar, pero no ha podido ser, y viendo la cantidad de plazas y de aprobados siento que he desperdiciado una buena oportunidad, la verdad que ha sido un golpe duro de encajar y no se como afrontarlo de cara la próxima convocatoria, mi estado de animo ahora mismo esta por los suelos, si alguien paso por lo misma situación o parecida me gustaría leerla, un saludo!
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes #149807 por AGirlHasNoName
Respuesta de AGirlHasNoName sobre el tema SUSPENSO EN CONTA
Hola!!!
No estoy en tu situación pero he estado en una similar. Empece a prepararme thac y después me cambie a Gestión de la SS: auditoria y contabilidad. Suspendí 2 veces contabilidad de SS, y la segunda vez que suspendí era justo una convocatoria muy muy buena, eran el doble de plazas de lo normal porque habían juntado 2 convocatorias y aún así no pasé. A pesar de ello, lo intenté otra convocatoria más y aquí estoy, esperando a empezar el curso como funcionaria en prácticas.
Mi problema era que no estaba con los preparadores adecuados, al menos no con el método que mejor se ajustaba a mi forma de estudio. Me había cambiado hacía poco a ith con josé luis pero no me había dado tiempo a ponerme a su ritmo. Con José Luis estuve muy contenta explica muy bien y da la materia muy ordenada.
Tras el suspenso me dí un pequeño respiro y volví sin pensar las cosas,sabía que quería intentarlo una vez más, pues el primero lo llevaba bastante bien y el tercero también, no iba a dejarlo en ese momento. Eso si, cuando volví no tenía ganas ni ilusión pero seguí, cuando llego la convocatoria empece a verme mejor que en convocatorias anteriores y es la convocatoria que menos he sufrido psicológicamente.
Conozco a más gente que le ha pasado, no creas que eres especial en ese sentido.
Mucho ánimo, espero haberte ayudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes #149809 por Cersei
Respuesta de Cersei sobre el tema SUSPENSO EN CONTA

delsur96 escribió: Muy buenas, lo primero quería felicitar a los aprobados en conta, pongo esto por aquí porque me gustaría saber que consejos o que palabras tenéis para alguien que se ha quedado en conta ya por segunda vez, porque ahora mismo lo veo todo muy negro, creía que esta vez iba a ser la mia e iba a pasar, pero no ha podido ser, y viendo la cantidad de plazas y de aprobados siento que he desperdiciado una buena oportunidad, la verdad que ha sido un golpe duro de encajar y no se como afrontarlo de cara la próxima convocatoria, mi estado de animo ahora mismo esta por los suelos, si alguien paso por lo misma situación o parecida me gustaría leerla, un saludo!


No he estado en tu situación, pero creo que lo mejor es que te tomes unos días de descanso.
Algún compañero ha dicho que se esperan buenas convocatorias en los próximos años por lo que vas a tener más oportunidades.
Cuando te den la nota podrás analizar si te has quedado cerca o lejos del aprobado.
En ese punto puedes ver cómo mejorar de cara a la próxima convocatoria:
Si en el examen sabías toda la materia o había muchos puntos que te generaban dudas
Si te dejaste muchos apartados por falta de tiempo.
Si te bloqueaste o en algún ejercicio no respondiste algo diferente a lo que pedían.

Yo creo que en este tipo de examen lo más importante es hacer simulacros. Por ejemplo en mi caso antes del examen hicimos hasta 3 simulacros de impuesto de sociedades y de IVA. Cuando llegue al examen y vi dos preguntas que pude resolver bastante rápido y que se parecían a lo que había visto anteriormente pude afrontar el resto del examen con mucha más calma.
En mi caso, estoy segura de que esos dos ejercicios fueron clave para conseguir el aprobado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes #149814 por Virginia
Respuesta de Virginia sobre el tema SUSPENSO EN CONTA
Caí en el mismo examen que lachicasinnombre con solo tres fallos en todo el examen ( con la mala suerte de q arrastran errores). En ocasiones no es tu nivel el que suspende sino el nivel de los demás el que aprueba!! ( mis fallos fueron incluir o no los costes del precio de adquisición xq lo redactó para dudar y pagar por banco el Iva en vez de incluirlo en la tabla del arrendamiento financiero xq en tac no nos ponen Iva y el examen era de ss… no te culpes, no era tu momento.. el momento llegará con Constancia, date tiempo.. a mi me duró dos meses asimilarlo!!!! Todos podrían decir el examen era fácil pero claro, cuanto más fácil sea el examen más nivel se requiere en el.
Mucho animooooo!!! La mayoría de los que están dentro llevan más exámenes suspensos que aprobados y es un hecho dicho por ellos mismos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 1 semana antes #150049 por delsur96
muchas gracias por vuestras palabras me han servido de mucho la verdad, la cosa es que me he quedado a centésimas, lo cual tras unos dias de descanso me ha servido de motivación extra y de querer ir a por todas desde ya para llegar a la próxima convocatoria sin demasiados apuros, un abrazo para todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 1 semana antes #150113 por JuanQ
Yo me sentía como tú y te comprendo. No hay que venirse abajo. Como dice Virginia, muchas veces el problema no es tanto tu nivel sino el que se haya dado en el examen. Seguro que has currado un montón haciendo ejercicios a mansalva. Yo hacía eso y estaba desesperado porque no tenía resultados. Probé a cambiar de preparador y empecé con uno que no se centraba tanto en hacer muchos ejercicios y para mi el cambio fue radical. A la siguiente convocatoria aprobé. Si tienes interés en cambiar, lo que te aconsejo, escribe a contabilidadparaopositores@gmail.com. En un año estás para aprobar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena