He caído en el 2º examen y ya no sé qué forma me ayudaría a superar este examen... ¿cómo preparar la contabilidad (ejercicio 2 Técnicos)?

Más
20 Mar 2023 21:46 - 22 Mar 2023 20:05 #150063 por naiara26
He caído en el 2º examen y ya no sé qué forma me ayudaría a superar este examen...algún aprobado que pueda decirme/aconsejarme cómo estudiar la contabilidad? Muchas gracias!
Última Edición: 22 Mar 2023 20:05 por webmaster.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2023 13:53 #150084 por Tere1981
Respuesta de Tere1981 sobre el tema CÓMO PREPARAR LA CONTABILIDAD
Contacta a Enrique Arjona es la mejor preparación que conozco .. el curso de 10 meses es muy bueno.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2023 19:53 - 21 Mar 2023 19:54 #150105 por Virginia
Respuesta de Virginia sobre el tema CÓMO PREPARAR LA CONTABILIDAD
Dependiendo del nivel:

Principiante o si tus fallos son técnicos : empieza desglosando las cuentas, cuáles son de activo ( bienes y derechos) pasivo ( obligaciones de pago) y gastos ( grupo 6 ) e ingresos ( grupo 7) y los principios contables.
Analízalos hasta tenerlos tan claros que no te importe el concepto en si si una cuenta no existe xq sepas dónde incluirlo. ( por ejemplo grupo 6 y 7 si los visualizas verás q por lógica son iguales) ( 668 y 768, 600 y 700) pero funcionan al contrario en la contabilidad xq son Justo lo opuesto. Estas cuentas van a la 129 que luego se reparte a reservas o al socio, pues para tener un ingreso o gasto y que no vayan al socio se invento el grupo 8 y 9 que son análogos al 6 y 7 pero no se reparte el beneficio.
Avanzado: en cada ejercicio ve escribiendo la normativa que se aplica ( yo uso el PGC y las RICAC, tardarás el doble en Conta y tendrás q añadir horas de estudio pero cuando los hayas escrito muchas veces lo sabras de memoria, en el examen Escribe la normativa a aplicar xq destaca en puntuación respecto a los demás… cíñete a lo q se pide en concreto.
Y por último haz mil ejercicios!! Cuantos más mejor xq afianzas las cuentas. Pero ojo!! Hacer un ejercicio no es hacerlo y ya, dale vueltas , PIENSA y si me pidiera esto de otra forma como lo
Haría? ( en contabilidad pensar es muy muy importante xq NUNCA vas a encontrar dos ejercicios iguales en los exámenes).
Espero haberte ayudado!!
Mucho animooooo, el nivel q exige es muy alto pero se puede ( yo caí 2 veces y tengo nivel.. pase en la tercera) !!
Última Edición: 21 Mar 2023 19:54 por Virginia.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2023 22:15 #150112 por JuanQ
Respuesta de JuanQ sobre el tema CÓMO PREPARAR LA CONTABILIDAD
Entiendo tu situación. Yo llegué creer que la contabilidad no era para mí. Después de estar unos años en un par de academias de las conocidas, que tienen mucho volumen encontré a un preparador que da clases on line a grupos reducidos. Me hizo ver que hacer muchos ejercicios no es tan útil como parece y que con esa estrategia lo que consigues es juntarte con cuatro archivadores AZ llenos de ejercicios que no te da tiempo a hacer; para él (y a mi me funcionó) lo importante es entender la mecánica del ejercicio y una vez cogido eso van saliendo todos. El primer año aprobé bastante holgados y en mi grupo (6) sólo suspendió uno que aprobó auditoría. En cuanto a la preparación para mi lo importante es ser constante y dedicarle un tiempo suficiente cada semana, sin sacrificar el tiempo que necesita conta para preparar el tercero.
Al preparador me lo recomendó una compañera de carrera que había preparó con él. Si tienes interés puedes escribir a contabilidadparaopositores@gmail.com, a ver si tiene plazas. Un saludo y mucho ánimo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos