Preparación semanal de opositor THAC (objetivo: Oferta de empleo 2024)

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #152846 por Mjimeno96
Buenas tardes,

Hace ya unos meses en Enero decidí prepararme las oposiciones a THAC, tras una buena búsqueda y hablando con conocidos, decidí apuntarme a La Flecha para prepararme el segundo y tercer examen y, por ahora, estoy muy contento con la preparación.

Con respecto al primer examen, lo preparo por mi cuenta y ya he dado una primera vuelta tanto a civil como a mercantil, hasta septiembre, el objetivo será dar una primera vuelta y subrayado a constitucional y administrativo. Estudié ADE y Derecho por lo que los conceptos no me vienen de primeras.

Del segundo examen, en la academia tenemos todas las semanas una clase de 5:30 en la que vamos viendo al los primeros 45 minutos la parte de matemáticas financieras y el resto lo dedicamos contabilidad. Una vez al mes tenemos un examen con materia acumulativa.
- De matemáticas hemos visto capitalización y descuentos, rentas, préstamos y hemos empezado hace nada a ver empréstitos.
- De contabilidad hemos visto de la NRV 2 a la NRV 11 a día de hoy.

Con respecto al tercer examen, las clases están muy enfocadas más que a contarte los apuntes (tenemos clase cada 2 semanas, de 5 horas cada una), a ir artículo por artículo de las respectivas leyes y explicarlos al detalle. En cuanto al avance:
- De la parte general: hemos dado una vuelta teórica a todos los temas, del 3 al 16, con exámenes periódicos. El objetivo de este verano será dar una segunda vuelta de repaso, tratando de afianzar mejor los conceptos. La verdad es que la academia esta genial por que orienta la explicación a los exámenes oficiales ya que además hacemos ejercicios prácticos tipo examen.
- En cuanto a la parte especial: hemos empezado hace nada con el IRPF, que para el 8 de julio me gustaría tener comprendido y estudiado en la primera vuelta.

Si alguno está en la misma o similar situación que yo, muchísimo ánimo y podemos ir hablando a lo largo de estos meses para darnos ánimo y resolver las dudas que tengamos!! jejeje

Como bien pongo en el título, no espero presentarme a esta próxima convocatoria, ya que el primero lo voy a llevar bastante mal (aunque seguramente me apunte para ir a probar), con lo que mi objetivo será la oferta de 2024, para si dios quiere sobre estas fechas en 2025 haber aprobado todos los exámenes!

Iré poniendo por aquí mi planificación semanal y, por cierto, cualquier tipo de recomendación de cara a la preparación es bienvenida.

Un saludo!
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Mjimeno96.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #152869 por Uanchez
¿Esto es algún tipo de publicidad encubierta?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #152879 por ele96

Uanchez escribió: ¿Esto es algún tipo de publicidad encubierta?


Creo que no, pero no entiendo este egocentrismo de querer compartir toda su preparación semama a semana y cada vez hay más hilos así. Cansan.
Si quieren dejar constancia de su progreso, que se compren un diario.

En fin...
Última Edición: 2 años 4 meses antes por ele96.
El siguiente usuario dijo gracias: tiroriro, Lu98

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #152880 por malasian_cat
Bueno, yo más que egocentrismo lo veo por el lado de que la planificación de uno puede ayudar a los que empiezan, por lo menos al principio, para organizarse. Al menos así tienes un punto de partida para organizarte tú adaptándolo a tus necesidades y circunstancias (al menos así lo hice yo cuando empecé). Pero bueno, es mi opinión

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #152882 por Uanchez

ele96 escribió:

Uanchez escribió: ¿Esto es algún tipo de publicidad encubierta?


Creo que no, pero no entiendo este egocentrismo de querer compartir toda su preparación semama a semana y cada vez hay más hilos así. Cansan.
Si quieren dejar constancia de su progreso, que se compren un diario.

En fin...


Pues a mi no me parece mal. Supongo que a algunos les puede servir de incentivo, motivación, una forma más de tratar de sentirse acompañado a través del feedback...

Por otro lado, siempre estás en tu derecho de no leer lo que no te interesa ;) En definitiva, esto es un foro.

Otra cosa diferente es si se hace con ánimo de promocionar un determinado servicio de manera encubierta. Ya digo, no sé si es el caso, pero de momento ya han desaparecido algunos mensajes...
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Uanchez.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #152888 por Gato del Monóculo
Webmaster es quien debe decidir si este tipo de hilos están bien o si deben ir en otro apartado o lo q sea. También digo, era lo esperable que salieran muchos hilos más de diarios, ya que a la primera persona que lo hizo se le aplaudió hasta la saciedad.
O todos o ninguno.
En mi opinión personal, no me acaba de convencer ni lo veo necesario ni bueno, pero con no entrar a leerlo a mí ya me vale, no soy quien para decir qué escribir o qué no a nadie.
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Gato del Monóculo.
El siguiente usuario dijo gracias: estudio89

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #153110 por Mjimeno96
Buenas, ni cree este hilo para publicitar mi academia, ni para dar la turra sobre mi preparación. Si la gente del foro no quiere verlo, lo eliminaré sin problema. Lo cree por si a alguien le podía ayudar, sobre todo que hubiese empezado en fechas parecidas a las mías y por si fuesen surgiendo dudas durante el proceso del estudio. Yo tengo mi preparación y "me da igual" el publicarla aquí o no... si ayudo a alguien bien, y sino se borra y a otra cosa!! :)

Ánimo a todos y que haya paz.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose644

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster