Presentación autoliquidación con "reconocimiento de deuda con imposibilidad de pago" ¿Qué pasa en este caso?

Más
8 meses 4 días antes - 8 meses 4 días antes #154905 por Yesi1989
Buenas tardes compis¡¡¡

Una cosa, si se presenta una autoliquidación en período voluntario, por ejemplo, modelo 303 de iva, y sale cantidad a ingresar, pero no se paga ni se solicita aplazamiento/fraccionamiento, sino que se escoge la opción "Reconocimiento de deuda con imposibilidad de pago", ¿Qué pasaría en este caso? ¿se inicia igualmente el período ejecutivo y por tanto, se iniciaría el pto. de apremio?

Un abrazo¡¡
Última Edición: 8 meses 4 días antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 4 días antes - 8 meses 4 días antes #154909 por AgenteT
Presentar el modelo con reconocimiento de deuda es una simple nomenclatura técnica cuando se va a presentar una solicitud de fraccionamiento/aplazamiento.

Pongamos 303 1T hasta 20-abril

Sigue las mismas normas generales del 161.LGT, si presentas con reconocimiento de deuda y no ingresa al final del periodo voluntario y tampoco hay una solicitud de AP/Frac en tramite, entra en periodo ejecutivo al día siguiente: 21-abril.161.1.b.LGT

Si dentro del periodo voluntario presenta la solicitud de AP/Fracc, se queda suspendido cautelarmente 161.2.LGT durante la tramitación del mismo y se esta a lo que suceda con la solicitud:

-Si se archiva, entro en periodo ejecutivo el 21 de abril porque es como si no hubiera presentado solicitud.46.6 RGR
-Si se deniega le dan un plazo engendro del 62.2. para pagar y se liquidará intereses de demora que corresponda (53.3.a y 52.4.RGR) desde el fin de voluntaria hasta hasta la fecha del ingreso realizado. -Si no paga en el plazo del 62.2., entra en PE al día siguiente.161.1.a.LGT
Última Edición: 8 meses 4 días antes por AgenteT.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 4 días antes #154910 por Yesi1989
Vale, o sea que en realidad no tiene ninguna función lo del reconocimiento de la deuda con imposibilidad de pago. Más bien lo que se hace es ponerse la soga al cuello, porque cuando se acabe el p.v. de presentación y pago sin pagar, se iniciará el p.e.
De lo contrario, si no presentara la autoliquidación en el p.v., quizás ganaría un margen de tiempo antes de que hacienda notifique, y con suerte podría presentar una extemporánea, y probablemente el recargo sería menor, sin contar que no tendría que pagar intereses de demora.

Vale, muchas gracias¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 4 días antes - 8 meses 4 días antes #154913 por AgenteT
Tiene una función técnica. Al presentar el modelo con reconocimiento de deuda, se genera una deuda en el sistema informático sobre la cual se puede pedir el aplazamiento, de otro modo solo podrías pagar junto con la presentación del propio modelo, ya fuera en plazo o fuera de él.

Aunque efectivamente, al reconocer la deuda, no tienes la "opción" de no declarar arriesgándote a una liquidación, con sanción e intereses si te pillan, y cerrándote la puerta de una extemporánea con recargo del 27.
Última Edición: 8 meses 4 días antes por AgenteT.
El siguiente usuario dijo gracias: webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos
Gracias a Foro Kunena