THAC: Primer ejercicio, preguntas otros años

Más
16 Ene 2024 18:08 #156517 por yurionice
Buenas tardes, me gustaría saber si me podríais ayudar con algo.

Estoy con el primer ejercicio e THAC, y viendo distintos materiales me ha surgido una pregunta. ¿Creéis que es necesario estudiarse solo las preguntas de otros años de THAC (turno libre y promoción interna)? ¿O también os mirarías preguntas de Técnico de Auditoría y Contabilidad (TAC)?

Veo que hay determinadas preguntas en THAC que no han salido en TAC y viceversa, y me gustaría saber si es conveniente mirarme las preguntas de otros años de ambas oposiciones (aunque la mía sea THAC).

Gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Ene 2024 07:50 #156530 por Ignaciolopez
Respuesta de Ignaciolopez sobre el tema THAC: Primer ejercicio, preguntas otros años
Hola yurionce, soy Ignacio López, preparador del primero y el tercero.
Normalmente, como estrategia, y como respuesta rápida, no está mal estudiarse las preguntas de años anteriores de ambas oposiciones (THAC Y TAC), ya que el temario es muy parecido. Yo normalmente recomiendo empezar por una recopilación de preguntas e ir ampliando temario con las sucesivas vueltas que das.
La estrategia funciona mejor o peor dependiendo del número de plazas que haya.
También depende de que acabes de empezar a estudiar o no, si acabas de empezar, dado que quedan pocas semanas para el primero, no es mala estrategia.
Yo a mis alumnos les planifico la preparación según sus circunstancias personales y el tiempo que quede al examen. Hay asignaturas mas importantes que otros y temas que merecen mas la pena que otros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Ene 2024 19:31 #156578 por richipalo
Respuesta de richipalo sobre el tema THAC: Primer ejercicio, preguntas otros años
Hola Yurionce.
Soy Ricardo Palomino, funcionario del CTH desde el año 1993 y Economista. Soy preparador de la oposición de Técnicos de Hacienda, desde hace más de 15 años, después de haber formado parte de los Tribunales de la Oposición de Técnicos, y también del de Agentes de Hacienda. Conozco como hay que estudiar para aprobar la Oposición.
Si me admites un consejo... no te arriesgues. Si te pones a preparar una oposición, ponte a preparar un oposición.
Hay que estudiar mucho, de forma planificada y dirigida, no arriesgues.
Yo realizo una preparación a DISTANCIA, totalmente personalizada con cada alumno, con una planificación semanal de estudio y realización de prácticas semanales; repasos periódicos y realización de simulacros y exámenes oficiales y lecturas del tercer ejercicio por skype.
Todos los años tengo un ratio de aprobados elevado, tanto en el primer como en el tercer ejercicios (se pueden proporcionar referencias de alumnos).
No tengo grupos, para mí cada alumno es un grupo.
Temarios propios: temas, ejercicios, exámenes, resúmenes del tercero, notas de apoyo para el tercer ejercicio... Todo enfocado a que el alumno únicamente se preocupe de estudiar.
Soy muy exigente, estructurado y organizado, si bien me adapto en todo momento a las necesidades específicas de cada opositor.
Si estás interesado, no dudes en contactar comigo. Mi contacto es richipalo@yahoo.es.
Saludos,
Ricardo Palomino.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Feb 2024 10:05 #157113 por Opositoporhobby
Respuesta de Opositoporhobby sobre el tema THAC: Primer ejercicio, preguntas otros años
Hola chicos
Algún veterano sabría decir de las 24 preguntas del primero de THAC, cuántas suelen ser parecidas o iguales a preguntas de otros años?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Feb 2024 15:26 #157171 por WhateverW
Respuesta de WhateverW sobre el tema THAC: Primer ejercicio, preguntas otros años
Hola!
En nuestro instagram (@ticthacopos) hicimos un análisis de las repetidas de desarrollo (sin tener en cuenta verdaderos y falsos).

Esperamos que te sirva para ver la tónica de los últimos años y poder guiarte un poco, pero siempre sabiendo que mientras no se diga nads en convocatoria, las cosas pueden cambiar de un año para otro. En la convocatoria de 2020, por ejemplo, las preguntas del primero fueron más innovadoras que otros años. Aún así, se repitieron bastantes.

Mucho ánimo!

El equipo de Ticthac.

Ticthacopos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos