Actos administrativos de trámite

Más
29 Ene 2024 14:40 #156803 por ele96
Actos administrativos de trámite Publicado por ele96
Los actos administrativos de tramite son actos administrativos precios a la resolución y preparatorios o instrumentales de la misma, que no pueden ser objeto de recurso en ningún caso. 

¿Verdadero o falso? ¿En qué artículo se basa? 

Gracias 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Ene 2024 15:23 #156805 por toliso
Respuesta de toliso sobre el tema Actos administrativos de trámite
Falso. Está bien la definición pero sí que son susceptibles de recurso los "cualificados".
Artículo 112.1 de la 39/2015
1. Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de esta Ley.

La oposición a los restantes actos de trámite podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: ele96, fmrs

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Ene 2024 18:22 #156809 por davidmelian92
Respuesta de davidmelian92 sobre el tema Actos administrativos de trámite
Los que no son susceptible de recurso son los actos de MERO trámite. Los actos de trámite si son recurribles. O sea, es falsa esa afirmación. El artículo no lo sé, pero me acuerdo de que las actas no son recurribles porque contienen propuestas de liquidación y eso es un acto de mero trámite y no se recurre y las liquidaciones de esas actas si se recurren (sin perjuicio de lo que decía la ley con las actas con acuerdo).

Auxiliar de Renta OEP 2022
Agente de Hacienda OEP 2022.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Jul 2025 13:30 - 05 Jul 2025 13:30 #165473 por fmrs
Respuesta de fmrs sobre el tema Actos administrativos de trámite
Aunque no inicié el hilo yo, agradezco las respuestas a los dos.

Un saludo!
Última Edición: 05 Jul 2025 13:30 por fmrs.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos