El pasado miércoles 8 de mayo se publicó la Resolución 452/38153/2024, de 7 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la integración como militar de carrera en los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.
Para el Cuerpo Militar de Intervención se convocan 24 plazas ( 16 por acceso directo y 8 por promoción interna). El año pasado se convocaron 15 plazas por acceso directo y se cubrieron solo 10. Por acceso directo 32 personas (ratio 1,6 opositores por plaza) entregaron el examen del escrito de derecho ( primer examen específico) aprobando 26.
La media para aprobar está en 1 año y medio consistiendo en un examen escrito, un práctica de contabilidad general y un examen oral sobre conocimientos de Derecho Constitucional, Administrativo y de la Unión Europea, Hacienda Pública, Derecho Civil, Derecho del Trabajo, Derecho Mercantil, Economía General, Administración Financiera.
Dicha oposición se convoca en Junio todos los años y se requiere estar en posesión, en el plazo de presentación de solicitudes, de alguno de los títulos siguientes: Licenciado o Licenciada, Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras o alguno de los que determina el artículo 1.b). 2.º de la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo
Para más información sobre la preparación o funciones: preparadorintervencion@gmail.com