Preparar oposiciones CSIHE Asturias

Más
02 May 2025 10:13 #164446 por Gatinaopositora
Preparar oposiciones CSIHE Asturias Publicado por Gatinaopositora
Hola a todos!

Soy asturiana, estudio Derecho, y estoy empezando a plantearme seriamente preparar la oposición al CSIHE.

Mi idea sería empezar en septiembre/octubre, pero estoy bastante perdida con todo y me vendría genial algo de orientación🥲

Mis principales dudas son estas:
  1. Sobre temarios: me gustaría saber qué recomendáis. He oído de todo sobre CEF (me parece muy comercial y no sé si es de fiar), también de CTO, y luego la opción de seguir los temarios propios de la academia. ¿Hay alguno con el que hayáis tenido buena experiencia, especialmente en los primeros meses? Imagino que es coger los temas y luego modificarlos al gusto personal, pero me parece vital tener una base fiable.
  2. Siguiendo el hilo anterior: academias/preparadores, online/presencial: estoy buscando opciones por Asturias (me han hablado de Colón, de ATU, Minas (??)…), pero también estoy considerando la opción online. Tengo apuntadas la Flecha (Valladolid) y ENSAL (Salamanca) como opciones viables, pero tampoco me quiero lanzar sin referencias. ¿Alguien ha preparado con ellos desde cero? Entiendo que hay una gran diferencia en la preparación de los distintos bloques de exámenes, igual los tres primeros es más sencillo hacerlo online y luego para 4º y 5º pasar a un preparador presencial con el que poder hablar cara a cara, pero no tengo ni idea. ¿Consejos?
  3. Sobre contabilidad: esto me tiene en modo pánico. Me han recomendado hacerlo aparte con Enrique Arjona, quien al parecer es muy bueno. De hecho, igual lo que hago ahora en verano es hacer un curso de contabilidad con él para iniciarme en lo básico y hacerlo relajadamente, y ya en otoño sumar la preparación del resto. ¿Alguien ha estudiado contabilidad con él o puede opinar al respecto?
En fin, no me enrollo más. Sé que todos estáis liados estudiando o trabajando y que esto lleva tiempo, así que de verdad: mil gracias si alguien se pasa a leer y deja aunque sea un consejo o una opinión, que ahora mismo no sé ni por dónde empezar a equivocarme😅

Un abrazo y mucho ánimo a todos los que estéis ya en mitad del camino❤️❤️

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos