- Mensajes: 51
- Gracias recibidas: 14
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Stoika, filtraciones claro que las hay, siempre las ha habido y siempre las habrá. "amigo de", "hijo de", "prima de" y un largo etcétera. Exámenes que llegan a manos de algunos "privilegiados", academias, particulares, etc... No solo en la AEAT, sino en muchas oposiciones...Buenos días, quería abrir el debate sobre este tema, para ver hasta que punto es verdad o mentira, aprovechando el anonimato que da el foro.
Ya me ha pasado varias veces que he escuchado que se filtran notas, que hay gente que sabe si ha pasado o suspendido antes de la salida de notas oficiales, o que saben las fechas de los exámenes. Ampliese a todas las oposiciones del ámbito tributario. Me parece increible en caso de que sea verdad. En el examen de inglés te revisaban los tapones de los oidos, cuando vas al baño no te dicen ni mu por el camino, en los orales te miran con cara de indiferencia para mantener un rigor en el cante y seriedad y neutralidad. Pero luego ves que Juanito y Menganito saben que han aprobado antes de sacar las notas, con lo que supone eso. De verdad que no quiero pensar mal, pero es que por todo lo que escucho parece desalentar a presentarse a oposiciones donde en teoría hay X plazas y tanta competitividad. Quien no te dice que esto no es la punta del Iceberg?
Si son "filtraciones" que afectan a todos por igual lo puedo llegar a entender y hasta agradecer. Pero en el momento que se beneficia a X academia, a X preparador y a sus consiguientes alumnos... me parece que roza la ilegalidad. Y se supone que la AEAT es un cuerpo serio. En fin, que miedito la verdad.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hace muy poco salieron en las noticias sobre los amaños en las pruebas de la Seguridad Social, que son oposiciones primas hermanas de las de técnico ehhhhAlguien habrá con contactos, pero no es algo que afecte tanto a esta oposición con cientos de plazas y pruebas bastante objetivas.
Es una razón por la que aposté por Hacienda en vez de Banco de España, que me la recomendaron conocidos pero al ver pocas plazas y que varias pruebas era muy subjetivas (hasta entrevista personal) pues...no daba seguridad.
Las de televisión española, por ejemplo, son algo que no se ni como sigue aplicando gente sin contactos, son un pitorreo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
También te digo, en hacienda entras con categoría de funcionario de carrera, en el Banco de España aunque fueron funcionarios el régimen desde hace muchisimos años es el laboral y quien entra lo hace vía contrato, no vía nombramiento. Igual en TVE. Con eso no quiero decir que me parezca bien lo que dices, pero solo destacar que Hacienda, en todos los sentidos, está a años luz de los otros dos organismos.Alguien habrá con contactos, pero no es algo que afecte tanto a esta oposición con cientos de plazas y pruebas bastante objetivas.
Es una razón por la que aposté por Hacienda en vez de Banco de España, que me la recomendaron conocidos pero al ver pocas plazas y que varias pruebas era muy subjetivas (hasta entrevista personal) pues...no daba seguridad.
Las de televisión española, por ejemplo, son algo que no se ni como sigue aplicando gente sin contactos, son un pitorreo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Son todo bulos. Es posible que pase, pero muy improbable.
Hace dos convocatorias (OEP2022) hubo dos 10,00, ninguno de los dos comparte apellidos con miembros del tribunal de ese año y ninguno de los dos pasó el segundo examen.
Una de ellas, el año siguiente sacó un 9,47 y sacó un 15 pelado en el segundo examen y el otro sacó 8,76 y volvió a suspender el segundo. Por lo tanto, sacar un 10 en un test no significa que hayas tenido filtraciones, sino que eres muy bueno con los test, pero no tan bueno con el desarrollo...
Por otro lado, es bastante común que hijos/as de padres funcionarios (inspectores y técnicos) se preparen las mismas oposiciones que sus padres con la ventaja que eso les da para aprender, muchos de ellos mientras hacen la carrera universitaria ya se las están preparando, pero igualmente tienen que hincar codos y esforzarse.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.