- Mensajes: 46
- Gracias recibidas: 10
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¿Estas preparándote con Academia o Preparador?Es lo más adecuado para aprobar este tipo de oposición. Déjate guiar con un planning, no pensar tú en la planificación, y cumple día a día.Gracias por los consejos. ¿Pero no sería mejor preparar primero y segundo y dejar el tercero de momento? Es que contabilidad me parece imposible.
¿Y el tercero como lo estudiáis, con temario o de la ley directamente?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola! Aprovecho el hilo para preguntar, veo que muchos decís que por libre es prácticamente imposible o que es la excepción. Al final supongo que todo depende del caso de cada uno, pero realmente es tan raro poder sacárselo? Osea, es la gran minoría?
Yo ahora mismo estoy preparando los tres ejercicios por libre, más que nada porque me costaría permitirme lo que cuesta un preparador o academia mensualmente sin saber hasta cuándo voy a tener que pagarlo, pero justo lo que me da más miedo es lo que decís, que al final resulte que estoy perdiendo el tiempo por mi cuenta y mejor pagar la preparación como sea.
Eso aparte, me quedo atenta al hilo que estoy en una situación de estudio parecida a la de Atticus. Ánimo!!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola! Aprovecho el hilo para preguntar, veo que muchos decís que por libre es prácticamente imposible o que es la excepción. Al final supongo que todo depende del caso de cada uno, pero realmente es tan raro poder sacárselo? Osea, es la gran minoría?
Yo ahora mismo estoy preparando los tres ejercicios por libre, más que nada porque me costaría permitirme lo que cuesta un preparador o academia mensualmente sin saber hasta cuándo voy a tener que pagarlo, pero justo lo que me da más miedo es lo que decís, que al final resulte que estoy perdiendo el tiempo por mi cuenta y mejor pagar la preparación como sea.
Eso aparte, me quedo atenta al hilo que estoy en una situación de estudio parecida a la de Atticus. Ánimo!!
La realidad es que la gran mayoría oposita con academia o preparador, pero no creo que sea imposible sacarlo por libre.
El primero y el tercero, que son teoría pura salvo unos pocos ejercicios prácticos de economía o de los temas, se pueden sacar por libre perfectamente. Eso si, te recomendaría invertir algo de dinero en temas del tercero resumidos (muchos opositores los venden) y para el primero puedes usar algún manual de economía y derecho (tanto en ADE como en derecho se suele dar, o se daba, Mercantil y Civil). Para las cortas prácticas hay un pdf subido por ahí con las de varios años ya resueltas, para que aprendas de ahí.
Yo me aprobé esos dos exámenes "por libre" haciendo lo que te comento (el primero técnicamente tuve academia pero sus clases eran simplemente leerte lo que venía en los apuntes, al final las abandoné y estudié el primero a fuego antes del examen en mi casa). La academia y un preparador que probé un par de meses no me aportaron nada de valor en cuanto a planificación (la mía era mejor y es la que seguí) ni necesité que me metieran presión (pues ya me la metía solo).
Contabilidad es lo único que, si no tienes ya un buen nivel por la carrera / trabajo, te diría 100% que usaras academia/preparador. Es algo que necesitas que te expliquen y resuelvan dudas, lo veo muy dificil de aprender de un libro.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.