Trucos esquemas para orales

Más
13 May 2026 09:12 #169311 por Oposaurio
Trucos esquemas para orales Publicado por Oposaurio
¡Hola opobestias!
Hay algunos temas de los orales que tienen un título muuuy largo con más de 10 epígrafes.

¿Alguna recomendación para los esquemas de los temas largos
¿Abreviaturas?¿No hacer esquema?¿Copiais todos los nombres de los epígrafes, o los leéis del BOE y en el esquema ponéis solo números de artículo y palabras clave?

¡Gracias! 🦕

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 May 2026 17:19 #169354 por Maristop
Respuesta de Maristop sobre el tema Trucos esquemas para orales
Ojalá la gente se anime a compartir trucos porque puede ser muy interesante y enriquecedor. 

Por mi parte, uso muchas abreviaturas, pero con temas largos veo que me come mucho tiempo igualmente, aunque conforme avanzo con las vueltas también veo que necesito menos información en el esquema.

Ánimo!
El siguiente usuario dijo gracias: Oposaurio

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 May 2026 17:50 #169355 por Opositor_Gadget
Respuesta de Opositor_Gadget sobre el tema Trucos esquemas para orales
Utilizar abreviaturas para mí es completamente necesario. No sé si alguien puede hacer esquemas en 3:20 sin abreviaturas. A partir de ahí, yo lo utilizo básicamente para poner artículos. Rara vez cosas conceptuales. 

Abreviatura del epígrafe y una llave con artículos suele ser mi esquema

Incluso con abreviaturas a veces no da tiempo. Tampoco es un drama.
El siguiente usuario dijo gracias: Oposaurio

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos