¡Hola opobestias!
Hay algunos temas de los orales que tienen un título muuuy largo con más de 10 epígrafes.
¿Alguna recomendación para los esquemas de los temas largos
¿Abreviaturas?¿No hacer esquema?¿Copiais todos los nombres de los epígrafes, o los leéis del BOE y en el esquema ponéis solo números de artículo y palabras clave?
Ojalá la gente se anime a compartir trucos porque puede ser muy interesante y enriquecedor.
Por mi parte, uso muchas abreviaturas, pero con temas largos veo que me come mucho tiempo igualmente, aunque conforme avanzo con las vueltas también veo que necesito menos información en el esquema.
Utilizar abreviaturas para mí es completamente necesario. No sé si alguien puede hacer esquemas en 3:20 sin abreviaturas. A partir de ahí, yo lo utilizo básicamente para poner artículos. Rara vez cosas conceptuales.
Abreviatura del epígrafe y una llave con artículos suele ser mi esquema
Incluso con abreviaturas a veces no da tiempo. Tampoco es un drama.