Hola Artero. La movilidad es cíclica, cuando los puestos se cubren, luego para poder moverse se tardan años en llegar. La movilidad que haya ahora no es orientativa de la que será en unos años.
Lo que sí te puedo decir es que, está mejor que hace 10 años y que para los técnicos hay cabida a mejora, falta mucho por jubilar aún.
La movilidad de agentes sigue siendo buena, pero empieza a decaer, en los anteriores 3 años se han jubilado la mayoría de agentes y se están cubriendo esas vacantes.
Una vez apruebas la oposición, seas del grupo que seas, puedes moverte por paneles (específicos de la aeat y suelen salir todos los años) o por concurso (estos brillan por su ausencia ultimamente...). Los paneles es la forma más transparente de movilidad, se ofertan puestos y se adjudican en función de la antigÜedad y situaciones familiares/personales concretas (tener hijos, ascendientes dependientes, pareja funcionaria), puedes participar a partir del primer año de antigüedad.
Ahora mismo Murcia/Alicante parece que está más complicado como agente, pero de nuevo, nunca se sabe.
Si aún vas a empezar a opositar en 2 años, entre que te pones y apruebas pueden pasar minimo 3/4 años, las cosas pueden variar muchísimo. Hay personas que han tardado 16 años en llegar a un sitio que, 3 años más tarde sale como primer destino. Por eso no es un tema que se pueda prever sin más.