Cambios en las leyes de impuestos

Más
20 Oct 2026 13:31 #170521 por Borja57
Cambios en las leyes de impuestos Publicado por Borja57
Buenas, quería consultaros una duda.

He estado repasando las leyes de IRPF, IVA y demás y he visto que en las ultimas 2 semanas han pasado por un montón de modificaciones en aspectos importantes que llevaban sin tocarse (por ejemplo, en IRPF en los RCI las reducciones por arrendamiento (art 23) y el rendimiento en caso de parentesco (art 24) asé como una nueva deducción en el art 68). En vistas a tantos cambios en tan poco tiempo, como os lo harías porque ha saber si en dentro de un mes se han produce mas modificaciones sobre los mismos.

Ya no es solo cara a los test, sino al practico porque estudiarte unos ejercicios y que te cambien el planteamiento al poco tiempo dificulta mucho la tarea.

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Oct 2026 13:41 #170522 por davidgarciamadrid90
Respuesta de davidgarciamadrid90 sobre el tema Cambios en las leyes de impuestos
Hay que ir actualizándose. En tu convocatoria entra la normativa en vigor el día de la convocatoria.

Y ante artículos tan extensos como las reducciones por rendimientos del capital inmobiliario por alquiler de vivienda habitual, lo mejor es que no te enrolles en los temas de desarrollo de THAC y que domines los porcentajes de cara a test/práctica, aunque dudo mucho que tiren por ahí...
Respecto a la imputación de rentas inmobiliarias, aprender lo nuevo.
Estás con leyes que se actualizan constantemente, tienes que ir aprendiendo lo nuevo e ir incorporándolo a tu estudio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Oct 2026 13:53 #170523 por Borja57
Respuesta de Borja57 sobre el tema Cambios en las leyes de impuestos
Si, quedar no queda otra por desgracia jajaja. Lo que me tiene mareado es que en cuestión de 8 días se hayan producidos 3 modificaciones en un mismo articulo en cosas que llevaban muchisimos años sin tocarse. No da mucha seguridad de cara al estudio tantos cambios sobre un mismo articulo en tan poco tiempo.

Pero bueno, habrá que hacer de tripas corazón jajaja. Muchas gracias por tu respuesta :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Oct 2026 15:17 #170525 por davidgarciamadrid90
Respuesta de davidgarciamadrid90 sobre el tema Cambios en las leyes de impuestos
Respecto a estas actualizaciones en concreto, se tratan de 2 decretos-ley en materia de vivienda que pueden ser derogados en 1 mes si no se aprueban en el Congreso.
Encima, ahora, los decretos-ley debían aprobarse por la Diputación Permanente al haber elecciones convocadas y estar disuelta la cámara baja.
Por lo tanto, si no se aprueban, se derogarán y volverá todo a como estaba antes. Es decir, normas vigentes durante los días que tardan en no aprobarse.
Había medidas que entraban en vigor el día de la publicación y otras que ponía que entraban en vigor el 1.1.27 si no recuerdo mal.
No sé cómo ha acabado el tema respecto a los decretos de vivienda.
Estate al tanto y no te calientes mucho la cabeza con estos artículos tan específicos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.052 segundos