Hola buenas, es cierto que son 4000 y pico para 438 plazas pero el primero lo pasaran 1300-1400 personas este año por lo que no dramaticemos
El primer ejercicio es una criba, se trata de eliminar a la gente que no conoce la materia, estos últimos años se aprobaba el examen con un 6 mas o menos , por decirlo así, si tenias 12 preguntas perfectas aprobabas y lo se por experiencia propia que el 1er año que fui lo aprobé dejando 8 preguntas en blanco , si bien es cierto que tendría 11 perfectas o así y otras bastante defendidas
Sobre la literalidad, pues es importante según en que preguntas , por ejemplo en economía no es necesaria literalidad alguna y son unas 7 preguntas , en las preguntas que es enumerar algo, por ejemplo bienes privativos pues es necesario una literalidad media, se pueden cambiar palabras y que se entienda, en una enumeración de causas de disolución pues debes ser bastante literal.
Debes centrarte en estudiar preguntas que ya han caído, eliminar de los temas toda la basura de tipo doctrina , comentarios etc eso no van a preguntar, por otro lado es mejor llevar menos bien que todos los temas y mal, dicho de otra forma es mejor dejarse temas.
Un saludo y animo