AGENTES.pregunta test SUCESORES

Más
23 Mar 2019 16:40 - 24 Mar 2019 02:06 #78108 por Agente 2016
AGENTES.pregunta test SUCESORES Publicado por Agente 2016
Pregunta test año 2006, pregunta n.º12
12. Para las sociedades con personalidad jurídica y liquidada en las que la ley no limita la responsabilidad patrimonial de los socios, participes o cotitulares. Señale cual de las siguientes afirmaciones es correcta:
a) las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán íntegramente a los socios, participes o cotitulares, entendiéndose las actuaciones con el que tuviera mas capital, en el momento de la disolución.
b) el hecho de que la deuda tributaria no estuviera liquidada en el momento de producirse la extinción de la persona jurídica, impedirá la transmisión de las obligaciones tributarias devengadas a los sucesores.
c) las sanciones por infracciones cometidas por las citadas sociedades y entidades se transmitrirán a los sucesores, hasta el limite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Dan por buena la respuesta C???

Examen hecho el año pasado en Marzo 2018, promo interna
52.- En los supuestos de disolución sin liquidación en las que la ley limita la responsabilidad patrimonial de los socios, las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a éstos que quedarán obligados:
a) Solidariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los dos años anteriores a la fecha de disolución que minoren el patrimonio social que debiera responder de tales obligaciones.
b) Solidariamente y sin límite.
c) Subsidiariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los dos años anteriores a la feca de disolución que minores el patrimonio social que debiera responder de tales obligaciones.
D) subsidiariamente y sin límite.
dan por buena la B???
Si alguien me puede ayudar, porque no coincido con las soluciones dadas.
Gracias.
Última Edición: 24 Mar 2019 02:06 por webmaster.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Nozuka91
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
23 Mar 2019 17:45 - 23 Mar 2019 17:49 #78116 por Nozuka91
Respuesta de Nozuka91 sobre el tema AGENTES.pregunta test SUCECORES
En la primera: SÓLO EN LAS SANCIONES se "premia" el que la sociedad este liquidada (da = si es una SL o no).

En la segunda: Es una SL pero la sociedad NO HA LIQUIDADO por lo tanto no se aplica el límite.

tienes que diferenciar entre las obligaciones tributarias y las sanciones, hazte un esquema y lo verás con claridad.
Última Edición: 23 Mar 2019 17:49 por Nozuka91.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Mar 2019 18:17 #78118 por Innacio
Respuesta de Innacio sobre el tema AGENTES.pregunta test SUCECORES
En la primera pregunta, hay que aplicar el art. 40.5 LGT. Lo que ocurre es que ese apartado se modificó en el año 2012 (y el examen es del 2006), anteriormente decía que se transmitían hasta el límite de la cuota de liquidación. El texto actual pone " en su caso, hasta el límite del valor determinado conforme a lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo". Habrá que ver ese "en su caso" a lo que se quiere referir.

En la segunda pregunta se aplica el art. 40.3 LGT, disolución sin liquidación y no se aplica el límite del 40.1 LGT, aunque aquí hay que tener una "mente abierta", porque la palabra solidariamente no aparece en este apartado. Pero la solidaridad es lo que se aplica por defecto en materia tributaria, al contrario que en el ámbito civil donde se aplica el concepto de mancomunidad.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Mar 2019 21:35 #78124 por Agente 2016
Respuesta de Agente 2016 sobre el tema AGENTES.pregunta test SUCECORES
Gracias. La pregunta 2006, ya me he dado cuenta que no me acordaba del apartado 40.5, pero el test del 2018 PIR, cero que hay que tener la "mente muy abierta" pero, lo siento mucho, pero por la LGT, lo deducís? Yo me presento,por libre, y no sé si el temario es diferente o que pasa, porque ni con el temario de Cef ni con el de Adams, lo podría responder.
" suerte" para el examen,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • manuoc94
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
23 Mar 2019 22:11 #78126 por manuoc94
Respuesta de manuoc94 sobre el tema AGENTES.pregunta test SUCECORES
Buenas, además de los cambios que dicen los compañeros. La clave de la segunda pregunta que planteas es que dice disolución sin liquidación, cuidado con eso apartado 3 del artículo 40, creo que era

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • AnaRos
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
24 Mar 2019 08:52 #78129 por AnaRos
Respuesta de AnaRos sobre el tema AGENTES.pregunta test SUCECORES
Yo no recomendaría hacer test tan antíguos con las novedades que ha habido..

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos