"Hacienda estudia sustituir a funcionarios por robots "¿os preocupa de cara a las nuevas plazas?

Más
29 Jul 2019 12:25 - 29 Jul 2019 16:15 #87780 por condephelps
Última Edición: 29 Jul 2019 16:15 por webmaster.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mixwell
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
29 Jul 2019 13:02 - 29 Jul 2019 13:13 #87781 por mixwell
el mismo problema tienen las asesorías, bancos, y en general trabajos administrativos, cuanto mas automatizado sea la admin pública, las empresas privadas idem. Yo esto lo veo para el largo plazo, para el corto y medio plazo la cosa va a seguir en la misma linea.

que nos afectará? pues si , olvídense de las oeps como actualmente las conocemos, llegará un momento que los funcionarios sean mas un apoyo para la información y asistencia, y que las máquinas sean quienes hagan el grueso del trabajo administrativo-burocrático, pero para esto aun le queda bastante, asi que ha estudiar que aun hay mucha punta que sacar con las siguientes oeps con toda la gente que se jubila.
Última Edición: 29 Jul 2019 13:13 por mixwell.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jul 2019 19:12 #87797 por Inmajino
Con ese titular me imagino entrar a la delegación y ver un montón de robots como este, saliendo a fumar y fichando unos por otros.

Attachment not found

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Manudona
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
30 Jul 2019 08:50 #87809 por Manudona
Con el tiempo los cuerpos C2 y C1 puede que se vean afectados por estas medidas en cuanto a plazas, aunque según que C1 realiza labores más alla de las administrativas, sobretodo en la AEAT, pienso que esta medida afectaría en menor medida a la AEAT, yo creo que se refieren a administraciones locales y autonómicas, aunque tambien es verdad que en muchos ministerios habran funcionarios haciendo estas labores pero para el caso que nos afecta a nosotros, trabajamos en un organismo que requiere gente cualificada con conocimientos técnicos, sobre todo A2 y A1, asi que dudo mucho que estos cuerpos se automaticen en el corto, medio y largo plazo. No creo que un máquina sea capaz de motivar una liquidación jajaja

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.080 segundos