¿Sanidad privada o Pública?

Más
19 Ago 2019 21:20 - 19 Ago 2019 21:39 #88265 por Romi
Respuesta de Romi sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
Yo estoy con marco_asnsio20, cham , lobo y von misses.

No tenía ni idea de que tenia que eligir, pero mi elección va a ser clara: Sanidad Pública y si me viene bien me pagaré yo un seguro y chis pum.

"Si por desgracia estás en la tesitura de una enfermedad grave, ya no hace ninguna gracia, que en estos casos la pública es la preferida, con mucha diferencia." Totalmente de acuerdo.
Yo no sé de qué listas de espera habláis pero os puedo asegurar que cuando tienen que correr corren y son impecables. Mi propio caso.

- Tumor cancerígeno en la nariz, me salé de un día para otro en menos de cinco días ya era muy grande.
- Me voy al CAP, mi médico de cabecera me derivada de urgencia al dermatólogo.
-Al día siguiente a las 10h de la mañana estaba con el dermatólogo, y me dice que me tiene que operar de urgencia, pero claro mi tumor está en la nariz mal sitio, en plena cara y el es dermatólogo, se me cae el mundo encima tengo un tumor y me van a desfigurar la cara, me dicen que no me preocupe que la próxima semana me opera un cirujano plástico, sí en la seguridad social hay cirujanos plásticos y no operan para ponerte guapo/a, te salvan la vida, te quitan los pechos devorados por el cáncer, te los reconstruyen, operan cáncer en plena cara, los de los seguros privados no sé que hacen los de la seguridad social sí lo sé, te salvan la vida!!
- A los 7 días estoy con el cirujano plástico en el quirófano, firmando el consentimiento, llorando como una niña pequeña tenía un tumor no me queda otra pero la cicatriz en la cara era inevitable, en ese momento no puedes elegir, solo quieres que te quiten el tumor ni te lo piensas. El cirujano me dijo que me dejaría señal que no lo podía evitar y que me haría todo lo que estaba en sus manos para dejarme la cara bien, y así fue.
- Conmigo corrieron y mucho, me operaron en 7 días, y el cirujano plástico viene de Vall d'Hebron una vez a la semana, el hospital donde me opere esta a 200km de Barcelona, seguro que la lista del quirófano estaba llena, pero para mi hubo un sitio y me curo. Y estoy segura al 100% que si hubiese sido necesario me llevan a Barcelona al Vall d'Hebron, con helicóptero si hace falta y me hubiese operado el mismo cirujano.
- Cuando fui a la consulta del cirujano a visitarme por el post operatorio, os aseguro que es un hombre cercano y sus pacientes somos jóvenes y todas desfiguradas o de pecho o cara, pero nos ha salvado la vida en un hospital público de la Seguridad Social
- El dermatólogo un médico buenísimo al que veo cada 6 meses para revisarme y mirar que todo este en su sitio y no se me reproduzca, porsupuesto si yo me veo algo solo tengo que ir al de cabecera y me deriva, y sino me voy a casa del dermatólogo como ya he hecho alguna vez que me ha salido algo en la piel y pago 50€ y me quedo tranquila.
- Hoy en día después de un tumor, y 7 puntos en la nariz, tengo un cicatriz en toda la cara pero cada día es más pequeña y con la ayuda del dermatólogo con el tiempo será nada, esa cicatriz que cada vez que me miro al espejo me dice sé feliz y valora la vida.

Par todo los que tengan ese mal concepto de la seguridad social os puedo asegurar que es mentira, si corren, te atienden muy humanamente y rápido, te tratan super bien y por supuesto te curan y te salvan la vida. Hay dolencias que pueden esperar otras no.

Tenemos unas Seguridad Social impecable, se puede mejorar sí como todo, pero los seguros privados no le llegan ni a la suela del zapato.
Yo elegiré la Seguridad Social, cada uno que haga lo que crea conveniente.
PD Este sábado un familiar muy cercano mío entra en urgencias a las 9h con una hernia en mal sitio, a las 20h del sábado ya estaba operado, hoy estaba en su casa sin dolor y curado, le salvaron la vida en Urgencias de Seguridad Sociel, sin esa cirugía de urgencia ya veríamos como hubiese ido la cosa. Cirujano joven residente eso sí con muchas ganas en pleno puente de agosto, haciendo lo suyo ayudar a la ente desde lo público. Ves a una mutua en pleno puente de agosto no encuentras ni al tato.

Tenemos que valorar lo público coño que para eso somos futuros funcionarios y funcionarios, estamos al servicio de la gente que para eso nos pagan con sus impuestos que parece mentira!! No solo somos maquinas de recaudar multar, los impuestos son para el bien de todos, que a veces perdemos el norte con tanta liquidación sanción y recaudación.
Última Edición: 19 Ago 2019 21:39 por Romi.
El siguiente usuario dijo gracias: marco_asnsio20

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Alena
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
20 Ago 2019 10:29 #88274 por Alena
Respuesta de Alena sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
Personalmente, y como decía algún compi anteriormente: si puedes tener lo bueno de las dos cosas, por qué renunciar a una? yo elegiré la sanidad pública y me seguiré pagando mi seguro privado como hago ahora. Son casi 100 euros al mes, pero antes me lo gasto en salud que en tener más internet en casa o irme de cenas, por ejemplo.

No hay que ser tan tajante diciendo que la sanidad pública o la privada son la maravilla y la otra es lo peor, porque realmente no creo que sea así. He tenido buenas y malas experiencias tanto en la pública como en la privada, de modo que no creo que todo sea blanco o negro, hay muchos grises también.

Dicho lo dicho, obviamente cada cual habla desde su propia experiencia, de modo que todas las opiniones son respetables y entiendo que fundadas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Lobo
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • El tigre y el león son más fuertes, pero no hay lobos en los circos.
Más
20 Ago 2019 12:45 - 20 Ago 2019 22:50 #88280 por Lobo
Respuesta de Lobo sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?

marco_asnsio20 wrote: graves la publica

chorradas y cosas leves la privada

totalmente de acuerdo con cham , lobo y von misses

opinion desde ciertos sectores intentan desprestigiar la sanidad publica, o recortando inversion para que nos quejemos digamos que es una mierda y crezca el negocio en la privada para algunos , igualmente en el tema de educacion

la privada si la cosa se pone grave te manda a la publica

Creo que no me he explicado bien. Eso de que las cosas pequeñas son para la privada, cuando, por ejemplo , los mejores centros oncológicos como Anderson en Madrid, son privados , es el cuento que se inventan los políticos para justificar su incompetencia cuando el 90 por ciento , sobre todo los de izquierdas, llevan a sus hijos a la sanidad privada y, por supuesto, enseñanza privada.
Última Edición: 20 Ago 2019 22:50 por Lobo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Lobo
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • El tigre y el león son más fuertes, pero no hay lobos en los circos.
Más
20 Ago 2019 12:51 #88281 por Lobo
Respuesta de Lobo sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
Las listas de espera no son un mito . En la nefasta región donde habito entras cadaver y te dan fecha para octubre. . Aunque tengas unas cataratas que te impidan ver, o una rodilla que te impida andar, te dan cita en un año. Es un absoluto desbarajuste.
Yo siempre he dicho que debería estar prohibido que los políticos usaran para ellos y familia los servicios privados de salud. Asi, a lo mejor este caos mejoraba.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • E.Dantes
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
20 Ago 2019 14:05 #88282 por E.Dantes
Respuesta de E.Dantes sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
Yo tenía entendido que la privada Te deriva a la pública para determinados tratamientos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Ago 2019 14:43 #88285 por Romi
Respuesta de Romi sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?

Lobo wrote: Las listas de espera no son un mito . En la nefasta región donde habito entras cadaver y te dan fecha para octubre. . Aunque tengas unas cataratas que te impidan ver, o una rodilla que te impida andar, te dan cita en un año. Es un absoluto desbarajuste.
Yo siempre he dicho que debería estar prohibido que los políticos usaran para ellos y familia los servicios privados de salud. Asi, a lo mejor este caos mejoraba.

Si hay listas de espera, pero hay dolencias y dolencias, cuando hay que correr no hay espera. Una prótesis de rodilla no es una dolencia de urgencia, una catarata que se mantiene estable no es una urgencia, un desprendimiento de retina es una urgencia, una rotura de rodilla es una urgencia. Yo me refiero a esto, hay que mejorar pero la sanidad que tenemos es muy buena. Y listas hay en todas la regiones y te aseguro que en Catalunya vamos encabeza.
El siguiente usuario dijo gracias: marco_asnsio20

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Ago 2019 14:47 #88286 por Romi
Respuesta de Romi sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?

E.Dantes wrote: Yo tenía entendido que la privada Te deriva a la pública para determinados tratamientos


Claro que te derivan, dudo mucho que una mutua por ejemplo te trate una hepátitis con Sovaldi. En la pública si lo Dan, y por cierto cuando en la tele decían que no lo daban era información engañosa, a un enfermo con grado 4 en ese momento se lo daban y eso lo digo segurísimo. Primero se lo dieron a los más avanzados, y ahora que la enfermedad está muy controlada se lo dan a todos. Los de grado uno y dos que salían en la tele después del tratamiento tienen un hígado sano, los de grado 4 se quedan en grado 2. Y las mutuas ese tratamiento no lo dan básicamente porque se arruinarian.
El siguiente usuario dijo gracias: marco_asnsio20

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Ago 2019 15:00 - 20 Ago 2019 15:01 #88287 por marco_asnsio20
Respuesta de marco_asnsio20 sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
Sigo pensando lo mismo, sin leer los ultimos comentarios de Romi, pienso igual,

Respeto el resto de opiniones ,,,pero como dije se iba a politizar el hilo , en ese juego no voy a entrar,,,,
Última Edición: 20 Ago 2019 15:01 por marco_asnsio20.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Lobo
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • El tigre y el león son más fuertes, pero no hay lobos en los circos.
Más
20 Ago 2019 22:57 - 20 Ago 2019 22:59 #88295 por Lobo
Respuesta de Lobo sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
No os engañeis. La gente ve la seguridad social como último recurso, pero porque no le queda otro remedio. No conozco a nadie que esté contento con ella. Nadie puede estar sin ver o andar porque te dan cita en dos años. Es curiosísimo como , los mismos que jamás usan la pública, nos venden que es buena. Yo calculo que estará al nivel de la administración de justicia e incluso peor.
Última Edición: 20 Ago 2019 22:59 por Lobo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Ago 2019 16:29 #88305 por marco_asnsio20
Respuesta de marco_asnsio20 sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?

Lobo wrote: No os engañeis. La gente ve la seguridad social como último recurso, pero porque no le queda otro remedio. No conozco a nadie que esté contento con ella. Nadie puede estar sin ver o andar porque te dan cita en dos años. Es curiosísimo como , los mismos que jamás usan la pública, nos venden que es buena. Yo calculo que estará al nivel de la administración de justicia e incluso peor.


Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia
El siguiente usuario dijo gracias: aeathj6, Romi

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Ago 2019 16:31 #88306 por Romi
Respuesta de Romi sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?

marco_asnsio20 wrote:

Lobo wrote: No os engañeis. La gente ve la seguridad social como último recurso, pero porque no le queda otro remedio. No conozco a nadie que esté contento con ella. Nadie puede estar sin ver o andar porque te dan cita en dos años. Es curiosísimo como , los mismos que jamás usan la pública, nos venden que es buena. Yo calculo que estará al nivel de la administración de justicia e incluso peor.


Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia


Pulpo y lo que no es pulpo :woohoo:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Nenufar
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
22 Ago 2019 12:25 #88323 por Nenufar
Respuesta de Nenufar sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
Pero una pregunta. Si se elige sanidad privada, te la restan igualmente de la nomina como si la pagaras tu de forma individual?? Yo tb estoy de acuerdo en tirar por la calle de en medio y elegir s.social y ya cada cual que cosa su privada pagando, pero también me gustaría saber si económicamente eso sale igual que si eliges privada directamente. Es decir, si eliges privada el sueldo se ve minorado??

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Ago 2019 12:49 #88325 por rvchila
Respuesta de rvchila sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
La detracción es la misma en MUFACE, ya te presté el servicio la SS o una entidad privada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • flopez121
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
Más
22 Ago 2019 18:15 #88334 por flopez121
Respuesta de flopez121 sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
Si vas a estar en una población más bien pequeña, elige Seguridad Social; los cuadros médicos de las aseguradoras son muy escasos.
Respecto a la privada con los médicos de cabecera vas a esperar cola como en la SS. Y respecto a los especialistas desde hace unos años en ciertos sitios ya van quedando pocos en sus cuadros médicos, por si tienes algún problema médico previo, aunque puedes ir directamente a ellos. En mi ciudad quedan 2 centros de rehabilitación hace unos años había al menos otros 2, estos te los tienen que autorizar y ya no te suelen autorizar muchas sesiones.
Hace años que los seguros médicos están abandonando MUFACE porque somos muy viejos (ten en cuenta que la mayoría están y jubilados).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Lobo
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • El tigre y el león son más fuertes, pero no hay lobos en los circos.
Más
22 Ago 2019 22:27 #88338 por Lobo
Respuesta de Lobo sobre el tema ¿Sanidad privada o Pública?
Y dónde decís que se va a operar el ex - rey ?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos