RUMORES nueva promoción interna de Técnicos THAC

Más
06 Dic 2022 22:40 #146617 por Vegetta90
Un Agente que aprueba tiene un dominio y capacidad de relación de la LGT y todos sus reglamentos que dime tú que es peor profesional que alguien que por libre sabe escupir como papagallos en 90 minutos un tema de la parte general en el tercero de TH, con los que se chocan muchos agentes por interna año tras año.

Es que cuidado con los juicios sumarisimos.

Jodidos de coco y que acaba afectando al fisico para toda la vida, 5 años de media hipotecados, gente que no tiene capacidad economica de hacerlo (se hablan de Becas, pero siempre seran insuficientes y al Estado no le compensa fomentarlo a gran escala).

IHE dice que, o su sistema, o el desastre. No admiten debate alguno y que su sistema es cojonudo.

Y no, si admite debate, aunque mi opinión o la de otro quizas no sea la más adecuada.

En muchas CCAA, el proceso por interna del A2 al A1, prescinde de los orales que si tienen los de libre, dejan un test de criba y luego un supuesto practico a defender ante un tribunal..... y no ha pasado el apocalipsis que anuncian los IHE.
El siguiente usuario dijo gracias: LuigiAgente, andres952

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Dic 2022 23:07 - 06 Dic 2022 23:07 #146618 por andres952

Vegetta90 wrote: Un Agente que aprueba tiene un dominio y capacidad de relación de la LGT y todos sus reglamentos que dime tú que es peor profesional que alguien que por libre sabe escupir como papagallos en 90 minutos un tema de la parte general en el tercero de TH, con los que se chocan muchos agentes por interna año tras año.

Es que cuidado con los juicios sumarisimos.

Jodidos de coco y que acaba afectando al fisico para toda la vida, 5 años de media hipotecados, gente que no tiene capacidad economica de hacerlo (se hablan de Becas, pero siempre seran insuficientes y al Estado no le compensa fomentarlo a gran escala).

IHE dice que, o su sistema, o el desastre. No admiten debate alguno y que su sistema es cojonudo.

Y no, si admite debate, aunque mi opinión o la de otro quizas no sea la más adecuada.

En muchas CCAA, el proceso por interna del A2 al A1, prescinde de los orales que si tienen los de libre, dejan un test de criba y luego un supuesto practico a defender ante un tribunal..... y no ha pasado el apocalipsis que anuncian los IHE.

Vamos a ser claros: A los IHE les importa entre poco y nada la función pública el servicio al ciudadano etc etc. Si están en contra del nuevo sistema es porque saben que así se llenarán las promociones internas, habrá cada vez más inspectores y tocaran a menos productividad por cabeza. Estamos hablando de entre 20.000€ y 30.000€ por inspector al año, esto explica que hayan salido en tromba a defender territorio.
Última Edición: 06 Dic 2022 23:07 por andres952.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Dic 2022 23:36 - 06 Dic 2022 23:41 #146620 por andres952

Wakaso wrote: Es increíble la de prejuicios que se leen. Para algunos, los IHE son poco más que analfabetos. Igual deberían estar haciendo fotocopias mientras los Agentes demuestran su sabiduría.

Las oposiciones no son una demostración de cuántos años tienes cotizados, o si has estudiado en Harvard. Entonces la función pública sería de todo menos justa. Sería de unas pocas familias.

La oposición es una prueba que filtra a una serie de personas que quieren realizar el trabajo. Y las filtra mediante pruebas de conocimiento y capacidad (orales, lecturas, desarrollos, tipo test…). Cuando uno se presenta a AHP, sabe que va a ser AHP. Y si te presentas a IHE, serás IHE. Evidentemente, IHE tiene que ser más exigente que para AHP. Igual que AHP tiene que ser más exigente que para personal laboral de la campaña de la renta. Cualquier otra cosa no tendría ningún tipo de sentido.

Dicho esto. ¿Quién está más capacitado, el que tiene 20 años y lleva 0 cotizados, o el que lleva 30 años cotizados como THAC? Pues es una respuesta sencillísima. El que demuestre mejores capacidades y conocimientos. Para eso está la oposición.

Lo que no se puede hacer es plantear este debate falso. El THAC con 30 años cotizados, cuando tenía la edad del IHE recién entrado, no tenía el mismo conocimiento. Y el IHE tiene toda la vida por delante. De todas formas, esto es una debate irrisorio. Hay gente que aprueba con 20, y gente que aprueba con 45. Y los dos tienen lo mismo en común, han demostrado tener más conocimientos y capacidad que el resto.

Pero es que los orales no son la única ni la mejor forma de demostrar capacidad y conocimiento, si lo fueran no seríamos de los pocos países que los mantienen de forma general para el acceso a todo un grupo de la administración pública y se usarían también en otros ámbitos como el sector privado, en el que precisamente se valora mucho más la experiencia.

Quizás el nuevo sistema propuesto no sea perfecto, pero está claro que el actual está completamente desfasado y premia una capacidad muy concreta, la memorización, frente a otras muchas que son igual o más importantes, por lo que el cambio es algo que tarde o temprano debía suceder.

¿Si para el 99% de las empresas privada es irrelevante tu capacidad de memorización a la hora de contrarte y priman otros factores, porque debe ser el factor diferencial de contratación en el sector público?
Última Edición: 06 Dic 2022 23:41 por andres952.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Dic 2022 23:55 #146622 por Cersei
Pero hasta donde he leído el sistema propuesto todavía no se conoce.
Por lo que se lee a día de hoy nadie sabe exactamente cómo seran los exámenes que se van a realizar. Quizá sean exámenes prácticos en los que se pida resolver supuestos basados en consultas a la DGT, resoluciones de los tribunales económico administrativos o aplicar convenios de doble imposición
Lo del retraso de la convocatoria de interna es una chapuza total, de eso no hay duda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 00:00 - 07 Dic 2022 00:03 #146623 por andres952

Wakaso wrote: En la empresa privada, el jefe es el primo del otro jefe. Por eso estoy opositando y por eso intento que mi jefe en la administración pública, no acabe siendo el primo del sindicalista de turno.

¿El sistema no es el mejor? Estoy de acuerdo, pero el propuesto es mucho peor. Prefiero un debate serio, con criterios técnicos e implementación planificada. No arrasar con todo, y tener PI parada meses.

Veo que la propaganda de FEDECA, IHE y demás va surtiendo efecto, ¿En que punto del acuerdo para la nueva promoción interna se incluye que en esta intervendran los sindicalistas?
Que no haya orales no quiere decir que la promoción vaya a ser a dedo, por mucho que lloren, pataleen y se inventen los A1.
Última Edición: 07 Dic 2022 00:03 por andres952.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 00:03 #146624 por FuturoAgente1
Aquí cada uno defiende su cortijo. Cuando el gobierno plantea cambiar las oposiciones o los altos funcionarios piden mantenerlo todo igual no están pensando en el bien se la sociedad o de la función pública, sino en hacer lo que más les interese personalmente. Tres cuartos de lo mismo con los sindicatos.
El siguiente usuario dijo gracias: andres952

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 00:11 #146625 por Vegetta90

Wakaso wrote: En la empresa privada, el jefe es el primo del otro jefe. Por eso estoy opositando y por eso intento que mi jefe en la administración pública, no acabe siendo el primo del sindicalista de turno.

¿El sistema no es el mejor? Estoy de acuerdo, pero el propuesto es mucho peor. Prefiero un debate serio, con criterios técnicos e implementación planificada. No arrasar con todo, y tener PI parada meses.

Joer que no. ¿Quien te piensa que nombra al Director de la AEAT y, por ende, todos los cargos por debajo como, por ejemplo, los Delegados de cada zona? Algunas veces por meritos; otras por servilismo político.

En todos sitios cuecen habas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 00:41 #146627 por Alferdom
Si el debate de los cambios y tal está muy bien y es muy sano, pero coño, q llevamos medio año de retraso en la convocatoria y somos los únicos en la AEAT sin convocatoria en curso.

Qué convoquen ya como siempre, les perdonamos la chapuza y el retraso, pero q saquen la convocatoria de una vez. Como sigan dando vueltas en círculo nos quedamos sin examen hasta finales del 23

Se está centrando todo el debate en si para ser Inspector hay q hacer 10 exámenes o jugar al Cuponazo, cuando aún quedan muchos meses para la próxima convocatoria de IH, y se estan olvidando de que estamos aquí, ninguneados como unos parias y esperando q alguien ponga un poco de cordura.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 19:28 #146637 por Ironman
No te enfades Andrés, si no tienes capacidad para ser inspector no pasa nada, no todo el mundo puede sacarlo. Es normal que si con el sistema actual no te da la cabeza para aprobar quieras un tipo test con tres respuestas posibles y que no reste. Yo si fuera tu pediría un verdadero o falso a ver si te hacen caso, ánimo Andrés, tu puedes.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 19:54 #146638 por julep

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 20:03 #146641 por Pechom

julep wrote: Yo creo que al final los A1 ganan la batalla. Ya han convocado P.I de dos cuerpos y el examen y el temario parace que no ha cambiado nada.

boe.es/boe/dias/2022/12/07/pdfs/BOE-A-2022-20680.pdf

boe.es/boe/dias/2022/12/07/pdfs/BOE-A-2022-20681.pdf


Pues que convoquen ya THAC por favor...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 23:18 #146643 por Alferdom
Me explota la cabeza con las convocatorias del BOE de hoy. Gracias x el aporte

No hay ni un mínimo cambio con las convocarias pre Acuerdo. Con esto queda claro q cada Ministerio puede hacer lo q le pete. Función Pública les ha autorizado a incumplir el Acuerdo firmado x ellos mismos. Es un sinsentido.

Lo bueno de esto es q hay vía libre para convocar ya CTH. Ya no hay excusas para demorarlo más. Si la AEAT no quiere cambios y nada le impide convocar sin cambios...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2022 23:33 - 07 Dic 2022 23:33 #146644 por FuturoAgente1
Con el comunicado que sacaron hace unos días los sindicatos ya se preveía esto. De hecho la única exigencia de CSIF era que no hubiera lectura.

El día 20 se vuelven a reunir, así que probablemente tengamos convocatoria la última semana de diciembre. Veremos si al final hay lectura o no (lo más lógico sería que no hubiera y así acortan plazos)
Última Edición: 07 Dic 2022 23:33 por FuturoAgente1.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Dic 2022 07:12 - 08 Dic 2022 07:14 #146645 por Virginia
En ambos boe que ha indicado el enlace hay lecturas ( en el primero lo he viendo el desarrollo del ejercicio 1).
Sin embargo he visto que hay posibilidad de demostrar certificado de inglés para no realizar el examen de este. ¿Sabéis si eso es nuevo o anteriormente era así?

Alferdom, ¿porqué comentas que función pública ha dado vía libre a los ministerios? ¿El comentario Tiene fuente o es una opinión personal?
( pregunto xq en la rueda de prensa que dieron ( ihe, intervención, ss y el curso piloto con defeca) comentaron que debían poner recurso xq si no estaban dando su consentimiento tácito y posteriormente no podrían reclamar , MI CONCLUSIÓN fue que entonces no pueden sacar convocatoria con los nuevos requisitos xq interpreto que estarían dando consentimiento tácito y eso explicaría vuestra posición y q las convocatorias no estén saliendo. )
Repito inciso: mi opinión, que puede estar errónea.

En tac deberían sacar convocatoria 2022y aún no sabemos que pasará.
Última Edición: 08 Dic 2022 07:14 por Virginia.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Dic 2022 10:03 #146648 por aspirante
En caso de que nos hayan tenido tantos meses con retraso e incertidumbre, separándonos de turno libre, etc... y al final saquen la convocatoria sin cambios... sería para flipar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos