¿qué sueldo neto cobra un AHP en el primer año?

Más
05 Jun 2024 21:05 #159500 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

Vamos, es que yo en cuanto entre a la AEAT al día siguiente me estoy manifestando si hace falta para que se acabe está injusticia jajajajajajja.
Está claro que los técnicos veteranos no se van a manifestar por nosotros, pero es que en 3 años el groso de los técnicos van a ser gente nueva.
No sé en qué acabará todo, pero vamos, a mí la lógica me dice que es algo que se va a terminar.
No te va a hacer falta. Pronto se les acabará el privilegio. De hecho, se nota en el nerviosismo de CCOO al sacar ese comunicado.

Es de lógica que hace años se metiese para fomentar que el AHP que llevaba 10 años en la AEAT y estuviese arraigado en un sitio con familia, necesitase poder promocionar sin irse a la otra punta del Estado. Ahora esa situación ya no existe, ya que la mayoría se va a AHP porque no tiene coj... a enfrentarse por libre a THAC, además de aprovecharse de ese beneficio (que no derecho) llevando 3 o 4 años en la AEAT. Así que si alguien quiere patalear ahora, como el compañero de arriba, le recomiendo que se seque las lágrimas y se ponga a estudiar como ya hemos hecho los que ya estamos dentro.

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 12:08 - 06 Jun 2024 12:10 #159517 por aspirante
Respuesta de aspirante sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Que pena leer este tipo de comentarios de compañeros... (sí, los AHP que andamos con la promoción interna a THAC también estamos dentro de la AEAT igual que vosotros, y muchos desde hace mucho más tiempo...)

¿Crees que los AHP que aprueban THAC por interna no tienen que estudiar acaso? Pues sí, han tenido que superar 2 oposiciones para llegar al mismo sitio que un THAC que aprueba por turno libre, y superar un temario infinitamente más amplio si sumamos ambas oposiciones (Ejemplo: te invito a memorizarte todos los reglamentos de desarrollo de la LGT, algo por lo que tú no tuviste que pasar, y un AHP sí) teniendo tiempo y energía limitadas para la posterior promoción interna a THAC (se trabaja por las mañanas).

¿Has visto las condiciones de dificultad, calendarios de exámenes, etc. de la promoción interna a THAC vs Turno Libre de las 2 últimas convocatorias? ¿Sabes que a los de turno libre ya se les reservan exámenes también, al igual que en interna, mientras que los primeros no tienen que trabajar por las mañanas la mayoría?¿Sabes que en el último panel de THAC se va a mover mucha gente con relativa poca antigüedad, lo que denota que la movilidad está y va a seguir mejorando muchísimo para todos?

Menos clasismo (afortunadamente sois unos pocos) y más unión para mejorar cosas como la congelación de la carrera horizontal, que es algo que nos afecta a todos/as.
Última Edición: 06 Jun 2024 12:10 por aspirante.
El siguiente usuario dijo gracias: tiroriro

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 14:04 #159518 por CSHI22
Respuesta de CSHI22 sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Clasismo es querer que todos seamos iguales? 
que alguien que lleva 10 años sea igual que otro que lleva 10 años? Eso es clasismo??

y entonces lo de que el que lleva 2 años pase por delante de otro que lleva 17 que es? Compañerismo? 

lo que hay que leer… 

el panel de THAC es bueno porque la reserva está acabada tal y como la conocemos 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 14:46 #159519 por aspirante
Respuesta de aspirante sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Clasismo es menospreciar a otros compañeros poniendo cosas como han puesto más arriba, literalmente:

"...le recomiendo que se seque las lágrimas y se ponga a estudiar como ya hemos hecho los que ya estamos dentro..."
"...la mayoría se va a AHP porque no tiene coj... a enfrentarse por libre a THAC..."


Y yo me pregunto: los que promocionan a THAC por promoción interna y han superado 2 oposiciones del estado, no estudian acaso?? ¿No tienen cojones? Tener cojones es ponerse a estudiar por las tardes después de trabajar toda la mañana, y muchos compañeros/as además teniendo hijos, lo cual tiene toda mi admiración y es para quitarse el sombrero. Y lo contrario es meterse en un foro para menospreciarlos y criticarlos, como hacéis algunos por aquí.

Clasismo es querer pisar derechos adquiridos por otros compañeros/as que están haciendo un gran esfuerzo poniéndose a estudiar por las tardes, cuando la situación de la movilidad de los técnicos se pueden mejorar por otros mecanismos, lo que hay que tener es voluntad y no querer buscar enemigos dónde hay todo lo contrario.

Lo dicho, más unión, que afortunadamente es lo que veo en mis compañeros con los que comparto mi día a día, independientemente del cuerpo al que pertenecen.

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 15:20 #159521 por OPOSITHACNDO
Respuesta de OPOSITHACNDO sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Estoy de acuerdo contigo en que promocionar por interna es algo super duro, probablemente más duro que libre, si.
Pero lo de la reserva de provincia es algo que no te puedo comprar. Es un derecho adquirido si, y que? Es un derecho injusto, se mire por donde se mire. Me parece bien que escojan primero los que aprueban por interna, pero a partir de ahi lo que es un derecho para ti es una injusticia para otro.
No me entra en la cabeza que alguien (que no sea beneficiado por ello claro) te defienda que alguien que lleva 1 año pueda volver antes a casa que alguien que lleva 20, es que ni siquiera que alguien que lleva 2. Todos a la misma cola, que eso es lo justo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 16:54 #159525 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

Clasismo es menospreciar a otros compañeros poniendo cosas como han puesto más arriba, literalmente:

"...le recomiendo que se seque las lágrimas y se ponga a estudiar como ya hemos hecho los que ya estamos dentro..."
"...la mayoría se va a AHP porque no tiene coj... a enfrentarse por libre a THAC..."


Y yo me pregunto: los que promocionan a THAC por promoción interna y han superado 2 oposiciones del estado, no estudian acaso?? ¿No tienen cojones? Tener cojones es ponerse a estudiar por las tardes después de trabajar toda la mañana, y muchos compañeros/as además teniendo hijos, lo cual tiene toda mi admiración y es para quitarse el sombrero. Y lo contrario es meterse en un foro para menospreciarlos y criticarlos, como hacéis algunos por aquí.

Clasismo es querer pisar derechos adquiridos por otros compañeros/as que están haciendo un gran esfuerzo poniéndose a estudiar por las tardes, cuando la situación de la movilidad de los técnicos se pueden mejorar por otros mecanismos, lo que hay que tener es voluntad y no querer buscar enemigos dónde hay todo lo contrario.

Lo dicho, más unión, que afortunadamente es lo que veo en mis compañeros con los que comparto mi día a día, independientemente del cuerpo al que pertenecen.


 
Clasismo? Yo me he sacado THAC por libre trabajando, a otro con esas. Llevo toda mi vida en la clase obrera. No tienes ni idea de lo que es clasismo.

A lo que tú llamas clasismo es mediocridad y lloros por lo que he dicho antes, no hay coj… a sacársela por libre y necesitáis de las comodidades de la Administración y de un “derecho” que lastra la movilidad de vuestros compañeros de “clase”. Si fueses consecuente, sabrías reconocer que quien lleve más tiempo debe llegar antes a su casa y no vale lo del derecho adquirido. Este derecho responde a necesidades de la Administración no a la de tus compañeros THAC.

Estoy cansado de la mediocridad que generan estas medidas, de la que se aprovechan los sindicatos podridos que tenemos a día de hoy. 

Tengo muchos compañeros AHP que son brillantes y reconocen que ese “derecho” a día de hoy es injusto. Eso es lo que es ser honesto y no mediocre. 

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 17:24 - 06 Jun 2024 17:28 #159526 por aspirante
Respuesta de aspirante sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

 
¿Pero qué comodidades? ¿No sabes que en libre se reservan ejercicios también, al igual que en interna? El proceso de interna, a día de hoy, y vistas las 2 últimas convocatorias, se hace más complicado por la poca disponibilidad de tiempo para estudiar que el de libre. Y eso cualquiera lo puede ver, comparando calendarios y exámenes.
Sí, yo también vengo de la privada y nadie me ha regalado nada, y sé detectar cuándo alguien es clasista: faltar al respecto a compañeros del cuerpo AHP considerando que no son válidos porque no se han sacado THAC por libre como tú, y en cambio han elegido el camino de la interna, para mí es clasismo por no llamarlo de otra forma...
Y no voy a darle más vueltas... si eres tan válido, gasta tus energía en sacarte Inspección, ahí es dónde se ven los cojones de verdad. Y no en meterse en un hilo cuya temática es el salario de un AHP, a despotricar contra compañeros de otro cuerpo distinto al que perteneces, y que por cierto muchos hacen/hacemos funciones de Técnico, cobrando un 30% menos que un Técnico.


 

Última Edición: 06 Jun 2024 17:28 por aspirante.
El siguiente usuario dijo gracias: Espartano, Pontelospapes

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 20:05 - 06 Jun 2024 20:11 #159530 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

 
¿Pero qué comodidades? ¿No sabes que en libre se reservan ejercicios también, al igual que en interna? El proceso de interna, a día de hoy, y vistas las 2 últimas convocatorias, se hace más complicado por la poca disponibilidad de tiempo para estudiar que el de libre. Y eso cualquiera lo puede ver, comparando calendarios y exámenes.
Sí, yo también vengo de la privada y nadie me ha regalado nada, y sé detectar cuándo alguien es clasista: faltar al respecto a compañeros del cuerpo AHP considerando que no son válidos porque no se han sacado THAC por libre como tú, y en cambio han elegido el camino de la interna, para mí es clasismo por no llamarlo de otra forma...
Y no voy a darle más vueltas... si eres tan válido, gasta tus energía en sacarte Inspección, ahí es dónde se ven los cojones de verdad. Y no en meterse en un hilo cuya temática es el salario de un AHP, a despotricar contra compañeros de otro cuerpo distinto al que perteneces, y que por cierto muchos hacen/hacemos funciones de Técnico, cobrando un 30% menos que un Técnico.


 

¿Vienes de la privada o trabajabas mientras estudiabas? son cosas distintas. Yo vengo de doblar el lomo levantando cajas de fruta y poniendo desayunos a las 6 30 de la mañana a la vez que preparaba la oposición y no me ves aquí llorando. Por eso mismo hablo de mediocridad. Los que se quejan de que le quitan los "privilegios" que lastran a otros compañeros que se lo han currado más, en una oposición mucho más jodida. Yo he visto el nivel de los exámenes de interna y en algunos años eran para mear y no echar gota de la diferencia que había. ¿Le exigen menos en el cante a los THAC? la respuesta es no, así que deja de llorar.

Yo vengo de la época en la que no guardaban ejercicios. ¿Qué comodidades? las que yo no tuve sacándome THAC por libre. Yo no desprecio a los AHP, desprecio a aquellos compañeros que lloran porque les sacan la reserva de provincia, a sabiendas de que es algo injusto que una persona que lleve 5 años en la AEAT pase por delante de otro que lleva 10. 

Sé un poco honesto, intenta leer entre líneas anda. Y claro que le echo cojones y me estoy preparando un A1 al que me he presentado por libre, pero no tengo que darte ninguna explicación de lo que es mi vida. Sigue estudiando, te deseo lo mejor pero no que llegues a tu casa antes que ningún compañero THAC que lleve más años en la Admón que tú.

Lo que dices de las funciones de THAC es una falacia. Dime en Aduanas o en Inspección qué labores hacéis. En gestión aún te lo compro, pero ni siquiera lleváis expedientes de la misma complejidad ni el mismo número. Siempre con la misma cantinela. Yo, como THAC, estoy haciendo funciones de A1, no me las pagan y me las exigen, aún por encima.

Sois los C1 con los complementos específicos más altos del Estado, cobráis más que muchos A2 de otros organismos, dime de qué te quejas anda.

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda
Última Edición: 06 Jun 2024 20:11 por Blachikouski.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 20:07 - 06 Jun 2024 20:11 #159531 por Pontelospapes
Respuesta de Pontelospapes sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Nos pintan como el demonio, causantes de que alguien con 22 años de antigüedad no pueda irse a Salamanca por ejemplo, en lugar de darse cuenta de que es la AEAT la que quiere que nos peleemos entre nosotros, cuando tiene a su disposición medidas como el teletrabajo que podría usar para acabar con estos problemas.

Por cierto que me gustaría ver qué Thac renunciaría a la reserva de provincia (si existiese) en la promoción interna a inspeccion por considerarla injusta.

 

Agente de la Hacienda Pública OEP 2020
Última Edición: 06 Jun 2024 20:11 por Pontelospapes. Razón: Typo
El siguiente usuario dijo gracias: Espartano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 20:15 #159532 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

Nos pintan como el demonio, causantes de que alguien con 22 años de antigüedad no pueda irse a Salamanca por ejemplo, en lugar de darse cuenta de que es la AEAT la que quiere que nos peleemos entre nosotros, cuando tiene a su disposición medidas como el teletrabajo que podría usar para acabar con estos problemas.

Por cierto que me gustaría ver qué Thac renunciaría a la reserva de provincia (si existiese) en la promoción interna a inspeccion por considerarla injusta.


 
Una cosa es renunciar y otra cosa es pelear por algo que, a sabiendas, perjudica a otro colectivo. Pregúntale a mi compañero de Valladolid lo que tarda en llegar y me dices qué tal está el AHP que ha llegado este año nuevo allí.

Defendéis lo indefendible, de verdad. Muchas de las funciones que hago no se pueden hacer en teletrabajo, ¿qué haces con eso, por ejemplo?

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 21:42 #159534 por aspirante
Respuesta de aspirante sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Como dije antes, no voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Cada uno que saque sus conclusiones.
Yo tiro por el camino de la unión, de ayudarnos entre nosotros. Otros por considerarse por encima de los demás, y por buscar enemigos en el lado equivocado. A los de arriba les encanta esto último, y cierto sindicato ha hecho su labor de lavado de cabeza, y muchos no lo terminan de ver...

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 23:22 #159535 por CSHI22
Respuesta de CSHI22 sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Cada uno ve la feria como la vive, está claro. 

Es obvio, también, que el marco en el que se estableció la reserva de provincia DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL SERVICIO (que esto siempre se olvida) no tiene nada que ver con el marco actual. 

También se olvida que es lo único que se cumple de ese acuerdo que se pasan por el forro desde hace 17 años.

Respecto al tema del teletrabajo, me parece genial que se permita a la gente de promoción interna teletrabajar para mantener su vivienda donde la tuvieran si su plaza es en otra provincia. Nada que objetar a que se les asignen funciones como el RECAC o el ADI que permiten teletrabajos al 100% (aunque no se apliquen del todo en la actualidad) 

Lo que creo que está claro es que la Administración ya se ha dado cuenta de que no puede tener THAC infinitos en provincias como Granada donde entran un montón de AHP y el 80% están estudiando para promocionar formando una bola no asumible en determinadas zonas 

 
El siguiente usuario dijo gracias: Bigo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Jun 2024 17:19 #159538 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

Como dije antes, no voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Cada uno que saque sus conclusiones.
Yo tiro por el camino de la unión, de ayudarnos entre nosotros. Otros por considerarse por encima de los demás, y por buscar enemigos en el lado equivocado. A los de arriba les encanta esto último, y cierto sindicato ha hecho su labor de lavado de cabeza, y muchos no lo terminan de ver...


 
Mi enemigo no es el AHP, mi enemigo es la reserva de provincia, que cercena mis derechos para conceder privilegios a otros. Si tú crees que me creo superior, deberías revisar tu complejo de inferioridad, del que yo no tengo la culpa. 

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Jun 2024 21:54 #159541 por aspirante
Respuesta de aspirante sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Sí, tengo un complejo de inferioridad y estoy tan preocupado que no voy a poder dormir ésta noche... XDDDDDDDDD

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Jun 2024 22:39 #159544 por escopeta00
Respuesta de escopeta00 sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Creo que con el tema de la reserva de provincia no debería haber enfrentamiento alguno. Yo soy TH por libre, he salido a cada una de las 3 concentraciones que ha hecho el Sindicato GESTHA en Cataluña porque mi opinión al igual que la de la inmensa mayoría del colectivo CTH e incluso cada vez más Agentes (sobretodo los que no les afecta la reserva) es que es algo que nació en el 2007 como un derecho totalmente legímito, pero que se ha convertido en un privilegio que solo hace crear una DESIGUALDAD tremenda entre TH Libre y TH interna. Me explico:

En el 2007, y hasta hace apenas unos años, quien aprobaba Agentes normalmente era gente sin la carrera universitaria, o que teniendo carrera universitaria habían opositado a Agentes por la dureza de TH, por circunstancias personales que no dejaban estudiar las horas necesarias etc etc. Pues bien, había ciertas personas (normalmente se presentaban unos 80, 100, 150 personas en toda España) que tenían como muy bien habéis dicho el valor de volver a opositar y sacarse otra oposición. Esta gente llevaba unos años en su provincia de destino, y se ideó para que esos 25 o 30 que aprobaran no tuvieran que cambiarse de localidad, hasta aquí creo que no hay persona que no crea que la idea fue mala y ha habido 15 años donde ningún TH ha dicho nada.

Pero es que el escenario ha cambiado radicalmente. Ahora ya nadie oposita a Agentes para quedarse siendo Agentes. Los motivos para opositar a Agentes han cambiado de una forma extrema. Sigue habiendo personas que van a AH porque esten trabajando y crean que no pueden ir a TH por libre, que por circunstancias necesiten empezar a trabajar en muchos menos tiempo que en TH y vayan a AH, incluso gente gente sin el grado universitario (una gran minoría). Pero la realidad, es que el gran grueso de Agentes son chavales de menos de 30 años con su carrera universitaria que se han sacado Agentes para empezar a trabajar a los pocos meses de hacer su exámen, empezar a estudiar a la semana de empezar a trabajar (a ser posible estar en algún puesto que permita echar unas horitas en el trabajo) y en el momento que ya sepan que se van a su localidad de destino presentarse y quedarse en sus provincias.

Creo que es obvio, que estamos ante un sistema viciado, originado por una diversidad muy grande de factores que ha provocado que hoy en día aprobar Agentes sea una mera formalidad y paso previo para conseguir tu objetivo, ser TH en tu localidad de origen (pero ahorrandote el peaje de 10/15 años en determinadas provincias del TLibre)

Nadie puede negar que el hecho de que haya Agentes que aprobaron después del COVID (2021) y que debido a su buena movilidad (por una gran variedad de circunstancias que poco nos importan) ya esten en el ADI de Vigo, en Granada o en Valladolid (que son destinos que como TH tardas 15 años en llegar) vayan a estar trabajando como TH 10 años antes que uno de TL ya que existen cientos de TH de TL que ven como año tras año se tienen que quedar a 500 o mil km de sus casas porque NO PUEDEN LLEGAR A ESOS DESTINOS, pero que su vecino que aprobó TH 10 años despues que él ya está trabajando allí.

Hay que dejar claro que ningun TH Libre os echa la culpa de nuestra mala movilidad, y podemos estar de acuerdo en que la Administración podría mejorar de mil formas la movilidad de los TH, pero lo que no puede ser por un tema de IGUALDAD es que una persona con 28 años que aprobo AH con 25 y acaba de llegar al ADI de Granada promocione junto con sus 25 compañeros del ADI y se creen esas plazas en una DE donde alomejor hay 150 TH y se tarda en llegar 13 años, NO SE PUEDE CONSENTIR.

Yo esto lo he hablado con una infinidad de AH, compis de oficina y cuando hemos salido por ahí y nos hemos encontrado, y ninguno ha podido rebatirme que es una total injusticia, es un hecho, la reserva de provincia separa a TH con privilegios de los que no.

Ahora parece que la Administración, va a dar el paso de modularla de alguna forma para que no pasen cosas así. Que no haya ningun Agente que habiendo aprobado 10 años despues que un TH este ejerciendo como TH en una localidad donde este ultimo no puede llegar.

No queremos ninguna guerra, ojalá en unos años por el teletrabajo, deslocalizaciones, jubilaciones etc la movilidad del AH y del TH sea parecida y no haya provincia a la que se tarde mas de 5 años en llegar, pero el panorama actual es del todo INSOSTENIBLE.

Espero no haber molestado a nadie, y que mi deseo no es desmotivar a ningún AH a promocionar, tenéis todo mi respeto y admiración, pero sin pasar por delante de mis también compañeros TH Libre.
El siguiente usuario dijo gracias: Blachikouski

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos