¿qué sueldo neto cobra un AHP en el primer año?

Más
01 Mar 2024 13:40 #157435 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

Blachy, hay vida más allá de Cataluña.

Y no, la campaña no está fatal pagada. Está fatal si coges más gente de la que necesitas y luego salen muchos ha repartir. Si haces 4 o 5 tardes a la semana se gana bastante dinero.
No, no está fatal pagada, que va!

Tú cuéntale que no está fatal pagada a la gente que la hace. Igual se le ilumina la cara a la gente que acaba de entrar, porque les soluciona las vacaciones de verano, pero la gente que es veterana ya está hasta el gorro y se nota.

Tener que aguantar faltas de respeto, agresividad, salidas de tono,… por cobrar 10 euros más por la mañana y la mierda que se cobra por hacer tardes. Cobro más haciendo horas extras y sin aguantar lo que se tiene que aguantar. 

Hay más vida que Cataluña, por eso la gente en Cataluña ha tenido que acabar haciendo rentas de otras Comunidades de manera telefónica, no daban abasto en las mismas.

 

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Mar 2024 12:11 #157462 por aspirante
Respuesta de aspirante sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Yo mismo he hecho Campaña de Renta como operador, pasando de largo los 2.000 €.
Como dice algún compañero, depende de dónde te toque hacerla. Normalmente en Cataluña se apunta mucha más gente y se toca a menos tardes por cabeza, pero en otras Comunidades Autónomas la cosa suele estar mejor en ese sentido.

Saludos !

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2024 11:13 #158104 por davidmelian92
Respuesta de davidmelian92 sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Ahora que estoy en casa y tengo 1 semana de vacaciones, me gustaría decir un par de cosas:

Que vale mucho la pena prepararse la oposición (sea la que sea), las condiciones laborales son buenísimas y no tiene nada que ver con la privada. Salir a las 14:30-15 es un lujo. Así que os ánimo mucho a todos a que luchéis por la plaza.

Espartano, espero que te vaya todo muy bien, supongo que ya te habrás movido a tu lugar de origen o más cerca. Pero estoy muy en desacuerdo con que THAC no tenga ningún sentido respecto a AHP. Lo bueno que tiene AHP ( y no es ninguna tontería y es algo a considerar) es el tema de la movilidad. Pero pfff, para mí esos 600-700 euros es la diferencia entre vivir justo y vivir bien. Y al fin y al cabo la mayoría de plazas de AHP son en Madrid/Barcelona y vas a penar con el sueldo de Agentes. Y después, obviamente, que la plaza de Agentes no nos la regalan y si quieres promocionar tienes que sentar los coditos por la tarde, que es lo que yo digo mucho, que en este foro se ha vendido mucho que AHP=THAC e incluso que hasta AHP>THAC y para nada, si eres joven y estás bien anímicamente yo tiraría por THAC. En mi caso personal fallaba lo segundo y tiré por abajo. Y después que en el trabajo se puede considerar que prácticamente hacemos lo mismo, si es algo más complicadete se lo mandarán a un técnico, pero el trabajo poca diferencia veo yo por no decir ninguna, al menos en recaudación.

Auxiliar de Renta OEP 2022
Agente de Hacienda OEP 2022.
El siguiente usuario dijo gracias: Espartano, Gandalf1497, EntreImpuestos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2024 15:25 #158131 por Gandalf1497
Respuesta de Gandalf1497 sobre el tema SUELDO Agente AHP año 2023
La verdad que es una maravilla, entre los días también de teletrabajo, la libertad para salir y entrar del horario, y el sueldo tampoco es que esté mal. Si quereís un día paso todas las nóminas de este año con las especificaciones/particularidades personales. Este mes han sido unos 1500 netos (con movilidad y unos atrasos desde enero del 0,5% creo). Lo que comenta David respecto de THAC coincido plenamente. Es fácil decir apruebo AHP y luego THAC del tirón. Hay que tener fuerza de voluntad para despues del trabajo hincar los codos y ponerte con técnicos teniendo ya esta plaza para toda la vida, aunque por el sueldo lógicamente merece la pena, pero no es que ganes miseria aquí, o por lo menos así lo veo personalmente, yo de momento no me lo planteo, el año que viene supongo que empezaré. De lo que estudias de la oposición aquí al final solo se limita a una parte específica  y pequeña en comparación con el temario. Ánimo a los que se presenten pronto.

Agente de Hacienda OEP 2022.
El siguiente usuario dijo gracias: Espartano, davidmelian92, EntreImpuestos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2024 16:53 #158139 por dionijuanas
Respuesta de dionijuanas sobre el tema SUELDO Agente AHP año 2023
Gracias chicos por vuestras palabras, en momentos como los que estamos, a menos de un mes para el primer examen, se agradecen, y vosotros igual que nosotros lo sabéis, porque habéis pasado antes por esto, y sirven de motivación para ese penúltimo esfuerzo.

Agente de Hacienda promoción OEP 2023.
Funcionario desde enero 2025.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Mar 2024 22:41 #158175 por dionijuanas
Respuesta de dionijuanas sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Para los que ya estáis dentro de la AEAT, os importaría explicar como va el tema de la movilidad para agentes, es que no me queda claro si consigo plaza pero me tengo que ir a Cataluña o Baleares, cuando puedo participar en los paneles.

Y si consigo plaza en mi provincia pero no en mi localidad, también tengo que hacerlo a través de paneles para poder cambiar.

Sé que lo importante es conseguir plaza, pero como ha dicho el compañero anterior, vivir con el sueldo de Agente en Catatuña o Baleares por el tema de la vivienda no es fácil.
Yo es que soy de Madrid, por eso no la incluyo en la dificultad, jeje

Agente de Hacienda promoción OEP 2023.
Funcionario desde enero 2025.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Mar 2024 13:15 - 28 Mar 2024 13:19 #158181 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

Me alegro de que esteis contentos. Los primeros días son un subidón, especialmente si vienes de la privada. No hay ni punto de comparación, en nada.

Lo del tema del sueldo es lo de siempre. Es un sueldo muy pobre para Madrid o Cataluña, pero muy interesante para la mayoría del resto de zonas. En un año estareis reclasificados y en dos y pico con el primer trienio, te vas a más de 30.000 euros a poco que pilles de la campaña. No es mal sueldo para nada, pero obviamente vas muy justo en esos sitios. Sobre todo por el precio de la vivienda.

Lo de THAC es muy simple. Si valoras la movilidad tienes que ir a por Agentes+Promoción interna. Y si te da lo mismo, pues THAC. Sin quitar que es duro tener que preparar dos oposiciones, parto de la base de que la mayoría de la gente no quiere hacer vida fuera de su ciudad de origen, y la movilidad de técnico ahora mismo es muy mala. 
Lo del cachondeo de la reserva de provincia se tiene que acabar y los THAC seguiremos peleando para que así sea. La movilidad se tiene que modular y yo soy de los que pienso que se debería atender al tiempo de permanencia en la AEAT y no en el cuerpo, como defienden muchos compañeros.

La reserva de provincia vino a solucionar un problema de promoción interna para gente ya asentada con familia. Este problema ya no existe a día de hoy. Te encuentras a gente por este foro incentivando a otros para que se aprovechen del sistema y eso es lo que demuestra que la solución se ha convertido en un problema.

En una provincia donde promocionan 30 agentes no se necesitan 30 THAC y eso, a la larga, generará (ya lo está generando) un problema organizativo. La AEAT ya se ha dado cuenta de esto y la prueba es cómo se ha modificado el BOE de la convocatoria de THAC por interna respecto a la anterior convocatoria. Ya no aparece lo de la garantía de destino, sino que habla de "las personas aspirantes por promoción interna con destino o reserva de plaza en la Agencia Estatal de Administración Tributaria les será de aplicación lo previsto en los Acuerdos AEAT-Sindicatos al respecto".

Los que estáis incentivando que vayan por AHP para promocionar a THAC, una vez estén en su provincia de origen, les estáis haciendo un flaco favor. Ese privilegio llegará a su fin y para eso seguiremos metiendo la presión necesaria.

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda
Última Edición: 28 Mar 2024 13:19 por Blachikouski.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Jun 2024 14:49 - 05 Jun 2024 14:52 #159491 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

"En una provincia donde promocionan 30 agentes no se necesitan 30 THAC"

Primero, en ninguna provincia promocionan 30 agentes, pero lo de que no necesitan 30 THAC, pues si, no se necesitan 30 thac porque habrá 25 agentes haciendo esas funciones.

No es por desanimarte, pero la agencia sólo cambia su modus operandi por dos vías. Sentencias judiciales o huelgas. Vía judicial no hay recorrido, y ya te aseguro que ningún técnico veterano va a rascarse el bolsillo para que tú vuelvas antes a casita. Pero no te preocupes, que incluso en ese caso, los agentes (que somos amplia mayoría) lo tenemos muy fácil, el Lunes a salir a notificar y a repartirse el mostrador y no se hace trabajo alguno de técnico. No creo que a la Agencia le interese eso. De hecho le interesa bastante más seguir teniendo a técnicos pagando un sueldo de agente. Esa es la realidad.

"Ya no aparece lo de la garantía de destino, sino que habla de "las personas aspirantes por promoción interna con destino o reserva de plaza en la Agencia Estatal de Administración Tributaria les será de aplicación lo previsto en los Acuerdos AEAT-Sindicatos al respecto".

Es decir, que partes de la base de que hay reserva. No veo que este apartado elimine ninguna garantía tal y como está redactado.

"Ese privilegio llegará a su fin y para eso seguiremos metiendo la presión necesaria."

Que es ninguna. Salvo que salir a pitar días sueltos con dos silbatos en vez de con uno sea lo que entiendas por meter "la presión necesaria".
Me he acordado de esto ahora que ha sacado comunicado hoy CCOO,  informando de que la Administración les ha convocado para informarles sobre la reserva de localidad o provincia en los casos de promoción interna.

Lo siento por vosotros, pero se vienen novedades.

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda
Última Edición: 05 Jun 2024 14:52 por Blachikouski.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Jun 2024 15:32 #159492 por OPOSITHACNDO
Respuesta de OPOSITHACNDO sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Vamos, es que yo en cuanto entre a la AEAT al día siguiente me estoy manifestando si hace falta para que se acabe está injusticia jajajajajajja.
Está claro que los técnicos veteranos no se van a manifestar por nosotros, pero es que en 3 años el groso de los técnicos van a ser gente nueva.
No sé en qué acabará todo, pero vamos, a mí la lógica me dice que es algo que se va a terminar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Jun 2024 21:05 #159500 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

Vamos, es que yo en cuanto entre a la AEAT al día siguiente me estoy manifestando si hace falta para que se acabe está injusticia jajajajajajja.
Está claro que los técnicos veteranos no se van a manifestar por nosotros, pero es que en 3 años el groso de los técnicos van a ser gente nueva.
No sé en qué acabará todo, pero vamos, a mí la lógica me dice que es algo que se va a terminar.
No te va a hacer falta. Pronto se les acabará el privilegio. De hecho, se nota en el nerviosismo de CCOO al sacar ese comunicado.

Es de lógica que hace años se metiese para fomentar que el AHP que llevaba 10 años en la AEAT y estuviese arraigado en un sitio con familia, necesitase poder promocionar sin irse a la otra punta del Estado. Ahora esa situación ya no existe, ya que la mayoría se va a AHP porque no tiene coj... a enfrentarse por libre a THAC, además de aprovecharse de ese beneficio (que no derecho) llevando 3 o 4 años en la AEAT. Así que si alguien quiere patalear ahora, como el compañero de arriba, le recomiendo que se seque las lágrimas y se ponga a estudiar como ya hemos hecho los que ya estamos dentro.

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 12:08 - 06 Jun 2024 12:10 #159517 por aspirante
Respuesta de aspirante sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Que pena leer este tipo de comentarios de compañeros... (sí, los AHP que andamos con la promoción interna a THAC también estamos dentro de la AEAT igual que vosotros, y muchos desde hace mucho más tiempo...)

¿Crees que los AHP que aprueban THAC por interna no tienen que estudiar acaso? Pues sí, han tenido que superar 2 oposiciones para llegar al mismo sitio que un THAC que aprueba por turno libre, y superar un temario infinitamente más amplio si sumamos ambas oposiciones (Ejemplo: te invito a memorizarte todos los reglamentos de desarrollo de la LGT, algo por lo que tú no tuviste que pasar, y un AHP sí) teniendo tiempo y energía limitadas para la posterior promoción interna a THAC (se trabaja por las mañanas).

¿Has visto las condiciones de dificultad, calendarios de exámenes, etc. de la promoción interna a THAC vs Turno Libre de las 2 últimas convocatorias? ¿Sabes que a los de turno libre ya se les reservan exámenes también, al igual que en interna, mientras que los primeros no tienen que trabajar por las mañanas la mayoría?¿Sabes que en el último panel de THAC se va a mover mucha gente con relativa poca antigüedad, lo que denota que la movilidad está y va a seguir mejorando muchísimo para todos?

Menos clasismo (afortunadamente sois unos pocos) y más unión para mejorar cosas como la congelación de la carrera horizontal, que es algo que nos afecta a todos/as.
Última Edición: 06 Jun 2024 12:10 por aspirante.
El siguiente usuario dijo gracias: tiroriro

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 14:04 #159518 por CSHI22
Respuesta de CSHI22 sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Clasismo es querer que todos seamos iguales? 
que alguien que lleva 10 años sea igual que otro que lleva 10 años? Eso es clasismo??

y entonces lo de que el que lleva 2 años pase por delante de otro que lleva 17 que es? Compañerismo? 

lo que hay que leer… 

el panel de THAC es bueno porque la reserva está acabada tal y como la conocemos 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 14:46 #159519 por aspirante
Respuesta de aspirante sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Clasismo es menospreciar a otros compañeros poniendo cosas como han puesto más arriba, literalmente:

"...le recomiendo que se seque las lágrimas y se ponga a estudiar como ya hemos hecho los que ya estamos dentro..."
"...la mayoría se va a AHP porque no tiene coj... a enfrentarse por libre a THAC..."


Y yo me pregunto: los que promocionan a THAC por promoción interna y han superado 2 oposiciones del estado, no estudian acaso?? ¿No tienen cojones? Tener cojones es ponerse a estudiar por las tardes después de trabajar toda la mañana, y muchos compañeros/as además teniendo hijos, lo cual tiene toda mi admiración y es para quitarse el sombrero. Y lo contrario es meterse en un foro para menospreciarlos y criticarlos, como hacéis algunos por aquí.

Clasismo es querer pisar derechos adquiridos por otros compañeros/as que están haciendo un gran esfuerzo poniéndose a estudiar por las tardes, cuando la situación de la movilidad de los técnicos se pueden mejorar por otros mecanismos, lo que hay que tener es voluntad y no querer buscar enemigos dónde hay todo lo contrario.

Lo dicho, más unión, que afortunadamente es lo que veo en mis compañeros con los que comparto mi día a día, independientemente del cuerpo al que pertenecen.

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 15:20 #159521 por OPOSITHACNDO
Respuesta de OPOSITHACNDO sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO
Estoy de acuerdo contigo en que promocionar por interna es algo super duro, probablemente más duro que libre, si.
Pero lo de la reserva de provincia es algo que no te puedo comprar. Es un derecho adquirido si, y que? Es un derecho injusto, se mire por donde se mire. Me parece bien que escojan primero los que aprueban por interna, pero a partir de ahi lo que es un derecho para ti es una injusticia para otro.
No me entra en la cabeza que alguien (que no sea beneficiado por ello claro) te defienda que alguien que lleva 1 año pueda volver antes a casa que alguien que lleva 20, es que ni siquiera que alguien que lleva 2. Todos a la misma cola, que eso es lo justo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2024 16:54 #159525 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema SUELDO AHP PRIMER AÑO

Clasismo es menospreciar a otros compañeros poniendo cosas como han puesto más arriba, literalmente:

"...le recomiendo que se seque las lágrimas y se ponga a estudiar como ya hemos hecho los que ya estamos dentro..."
"...la mayoría se va a AHP porque no tiene coj... a enfrentarse por libre a THAC..."


Y yo me pregunto: los que promocionan a THAC por promoción interna y han superado 2 oposiciones del estado, no estudian acaso?? ¿No tienen cojones? Tener cojones es ponerse a estudiar por las tardes después de trabajar toda la mañana, y muchos compañeros/as además teniendo hijos, lo cual tiene toda mi admiración y es para quitarse el sombrero. Y lo contrario es meterse en un foro para menospreciarlos y criticarlos, como hacéis algunos por aquí.

Clasismo es querer pisar derechos adquiridos por otros compañeros/as que están haciendo un gran esfuerzo poniéndose a estudiar por las tardes, cuando la situación de la movilidad de los técnicos se pueden mejorar por otros mecanismos, lo que hay que tener es voluntad y no querer buscar enemigos dónde hay todo lo contrario.

Lo dicho, más unión, que afortunadamente es lo que veo en mis compañeros con los que comparto mi día a día, independientemente del cuerpo al que pertenecen.


 
Clasismo? Yo me he sacado THAC por libre trabajando, a otro con esas. Llevo toda mi vida en la clase obrera. No tienes ni idea de lo que es clasismo.

A lo que tú llamas clasismo es mediocridad y lloros por lo que he dicho antes, no hay coj… a sacársela por libre y necesitáis de las comodidades de la Administración y de un “derecho” que lastra la movilidad de vuestros compañeros de “clase”. Si fueses consecuente, sabrías reconocer que quien lleve más tiempo debe llegar antes a su casa y no vale lo del derecho adquirido. Este derecho responde a necesidades de la Administración no a la de tus compañeros THAC.

Estoy cansado de la mediocridad que generan estas medidas, de la que se aprovechan los sindicatos podridos que tenemos a día de hoy. 

Tengo muchos compañeros AHP que son brillantes y reconocen que ese “derecho” a día de hoy es injusto. Eso es lo que es ser honesto y no mediocre. 

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos