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O lo hacen o, a partir del momento en que se lleve a la practica, no habrá nadie que se presente por a Inspección por libre y tiraran se acumularan todas las instancias para libre por Tecnicos. Es de cajón, porque, además, por libre, las de CSIHE, tampoco se suele cubrir todas que digamos.Alferdom escribió: Lo de convocar por separado la OEP 21 es inviable x el mandato del RD OEP 2022.
Entiendo la resistencia al cambio, pero el Acuerdo es muy claro, reducción de temarios, exámenes el mismo día y tipo test salvo causas justificadas.
Y le podemos dar miles de vueltas, pero Función Pública decide si una convocatoria cumple los criterios o no. Y a Función Pública lo único q le importa es q se cubran las plazas. Y a los sindicatos firmantes también, así q ya puede la Asociación de Inspectores de Hacienda hacer el pino, q las oposiciones se cambian y las plazas se cubren.
Otro debate es q lo que se va a hacer sea una aberración, q lo es, y que vayan a crear Técnicos de segunda cuyo mérito nunca será reconocido en igualdad con los opositores de libre.
Teníamos un sistema muy duro y exigente, pero al menos era bastante justo y objetivo. Casi nadie aprobaba sin hacer los méritos suficientes y nadie podría señalarte por no tener la capacidad suficiente.
Lo que viene a partir de ahora es una incógnita. Si han decidido igualar x abajo, tendrán que hacer algo similar en el turno libre.
Lo que hay q asimilar es q esto va única y exclusivamente de cubrir plazas al coste q sea.
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Pues los médicos hacen un tipo test y de momento desarrollan su trabajo bastante bien! Y eso que en sus manos está la vida de una persona y no un simple papel como es un acuerdo de derivación de responsabilidad jajajajajajaOpositor1905 escribió: Un tipo test para dar clases a niños de infantil todavía pero para redactar acuerdos de derivación de responsabilidad o actas de inspección , o te formas duro en la oposición o serás un paquete toda tu carrera profesional.
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Pues eso, que cuando se aprende realmente es en el puesto de trabajo. Learning by doing se le llama en economía. Lo demás son filtrosIronman escribió: Los médicos hacen una carrera de 6 años, luego hacen el examen MIR que es tipo test para elegir especialidad y luego tienen un periodo de formación de entre 4 y 5 años dependiendo de la especialidad. Los que piden exámenes tipo test seguramente sea porque no tengan la capacidad necesaria para sacar la oposición.
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Mientras haya un número limitado de plazas, un número gigante de posibles opositores, y un buen sueldo, te aseguro que bromas las justastoliso escribió: Alguien por favor puede sintetizar todo el revuelo montado? Va a ser una broma la promo interna a técnicos y a inspectores o cómo?
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Wispocho escribió:
Mientras haya un número limitado de plazas, un número gigante de posibles opositores, y un buen sueldo, te aseguro que bromas las justastoliso escribió: Alguien por favor puede sintetizar todo el revuelo montado? Va a ser una broma la promo interna a técnicos y a inspectores o cómo?
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Virginia escribió: Muchas Gracias!!
Yo soy de tac de turno libre, pero lo estoy viendo venir y la intención será hacer todas tipo test.. mi duda es si seremos de los primeros xq en diciembre sale convocatoria o si esperarán a ver los resultados de los cursos pilotos. ( x eso os sigo en este hilo).
La Conta tipo test de Ss:
www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/25...idad.pdf?MOD=AJPERES
www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/58...idad.pdf?MOD=AJPERES
www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/37...idad.pdf?MOD=AJPERES
Repito: no sé cómo será pero así nos sorprendieron el año pasado y no descartaría Esa opción hasta q se clarifique todo más detalladamente, xq podría ser una forma de adaptación para cumplir con los acuerdos ( tipo test) sin dejar de hacer la Conta detrás de ello .
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Wakaso escribió:
FuturoAgente1 escribió: Al final estas medidas van encaminadas a que se cubran las plazas, que con el anterior modelo no se cubrían.
No sé hasta que punto podemos hablar de degradación. Está claro que va a aprobar más gente pero al final el número de plazas será el que decidan sacar. Esto va a provocar que haya más gente que se presente y la competencia será mayor también.
Para qué dar permisos para estudiar (los que hay ahora son insuficientes. Sobre todo de A2 a A1). Para qué dar formación a tu plantilla. Para que dar la oportunidad de reservar provincia, o al menos un proyecto de retorno a corto plazo. Para qué dar sensatez a la oposición, moderando el cante y minorando la carga de temas inútiles. Para qué todo esto… mejor tiro el nivel por los suelos y ¡a cubrir plazas!
Me recuerda a la Universidad. ¿Para qué subir el nivel? Los estudiantes van de fiesta y aprueban, yo cobro la matrícula. Todos salen ganando. Menos nuestra sociedad.
Pues aquí igual. Nosotros (yo oposito a THAC) salimos ganando porque será mucho más fácil llegar a IH. La AEAT sale ganando, porque tendrá gente debajo de las piedras… y no tienen por qué estar bien pagados, porque en la privada tendrán dudoso recorrido (no hay plan. ¡Todos salen ganando!
PD: todos menos los ciudadanos, que si ahora se quejan de que “solo practican liquidaciones, da igual si están bien o mal”, cuando entren personas de dudoso conocimiento… veremos. Y también salimos perdiendo nosotros. Porque la función pública es de los poquísimos ascensores sociales que quedan para los que no venimos de familias con nombre y apellidos, y en unos años no nos quedará ni esto.
Eso sí, los sindicatos se podrán poner una medalla enorme en el pecho. Para qué luchar contra otros problemas mucho más graves que sufrimos cada día…
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Es que esa es otra.FuturoAgente1 escribió:
Wakaso escribió:
FuturoAgente1 escribió: Al final estas medidas van encaminadas a que se cubran las plazas, que con el anterior modelo no se cubrían.
No sé hasta que punto podemos hablar de degradación. Está claro que va a aprobar más gente pero al final el número de plazas será el que decidan sacar. Esto va a provocar que haya más gente que se presente y la competencia será mayor también.
Para qué dar permisos para estudiar (los que hay ahora son insuficientes. Sobre todo de A2 a A1). Para qué dar formación a tu plantilla. Para que dar la oportunidad de reservar provincia, o al menos un proyecto de retorno a corto plazo. Para qué dar sensatez a la oposición, moderando el cante y minorando la carga de temas inútiles. Para qué todo esto… mejor tiro el nivel por los suelos y ¡a cubrir plazas!
Me recuerda a la Universidad. ¿Para qué subir el nivel? Los estudiantes van de fiesta y aprueban, yo cobro la matrícula. Todos salen ganando. Menos nuestra sociedad.
Pues aquí igual. Nosotros (yo oposito a THAC) salimos ganando porque será mucho más fácil llegar a IH. La AEAT sale ganando, porque tendrá gente debajo de las piedras… y no tienen por qué estar bien pagados, porque en la privada tendrán dudoso recorrido (no hay plan. ¡Todos salen ganando!
PD: todos menos los ciudadanos, que si ahora se quejan de que “solo practican liquidaciones, da igual si están bien o mal”, cuando entren personas de dudoso conocimiento… veremos. Y también salimos perdiendo nosotros. Porque la función pública es de los poquísimos ascensores sociales que quedan para los que no venimos de familias con nombre y apellidos, y en unos años no nos quedará ni esto.
Eso sí, los sindicatos se podrán poner una medalla enorme en el pecho. Para qué luchar contra otros problemas mucho más graves que sufrimos cada día…
Mensaje lleno de carga emocional, no se va a acabar el mundo por esto que han hecho ni se va a regalar el puesto de inspector o técnico a nadie. Tampoco va a entrar nadie en la función pública que no lo estuviera ya puesto que es un acuerdo para promoción interna.
Lo que no tiene sentido es memorizar 130 temas y soltarlos como un loro delante de un tribunal, especialmente cuando ya estás dentro de la AEAT y tienes herramientas con las que aprovechar mucho mejor tu tiempo para formarte y aprender.
Por mi parte hasta que no vea las nuevas convocatorias y el procedimiento que se va a seguir, como mínimo, les voy a dar el beneficio de la duda.
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Vegetta90 escribió:
Es que esa es otra.FuturoAgente1 escribió:
Wakaso escribió:
FuturoAgente1 escribió: Al final estas medidas van encaminadas a que se cubran las plazas, que con el anterior modelo no se cubrían.
No sé hasta que punto podemos hablar de degradación. Está claro que va a aprobar más gente pero al final el número de plazas será el que decidan sacar. Esto va a provocar que haya más gente que se presente y la competencia será mayor también.
Para qué dar permisos para estudiar (los que hay ahora son insuficientes. Sobre todo de A2 a A1). Para qué dar formación a tu plantilla. Para que dar la oportunidad de reservar provincia, o al menos un proyecto de retorno a corto plazo. Para qué dar sensatez a la oposición, moderando el cante y minorando la carga de temas inútiles. Para qué todo esto… mejor tiro el nivel por los suelos y ¡a cubrir plazas!
Me recuerda a la Universidad. ¿Para qué subir el nivel? Los estudiantes van de fiesta y aprueban, yo cobro la matrícula. Todos salen ganando. Menos nuestra sociedad.
Pues aquí igual. Nosotros (yo oposito a THAC) salimos ganando porque será mucho más fácil llegar a IH. La AEAT sale ganando, porque tendrá gente debajo de las piedras… y no tienen por qué estar bien pagados, porque en la privada tendrán dudoso recorrido (no hay plan. ¡Todos salen ganando!
PD: todos menos los ciudadanos, que si ahora se quejan de que “solo practican liquidaciones, da igual si están bien o mal”, cuando entren personas de dudoso conocimiento… veremos. Y también salimos perdiendo nosotros. Porque la función pública es de los poquísimos ascensores sociales que quedan para los que no venimos de familias con nombre y apellidos, y en unos años no nos quedará ni esto.
Eso sí, los sindicatos se podrán poner una medalla enorme en el pecho. Para qué luchar contra otros problemas mucho más graves que sufrimos cada día…
Mensaje lleno de carga emocional, no se va a acabar el mundo por esto que han hecho ni se va a regalar el puesto de inspector o técnico a nadie. Tampoco va a entrar nadie en la función pública que no lo estuviera ya puesto que es un acuerdo para promoción interna.
Lo que no tiene sentido es memorizar 130 temas y soltarlos como un loro delante de un tribunal, especialmente cuando ya estás dentro de la AEAT y tienes herramientas con las que aprovechar mucho mejor tu tiempo para formarte y aprender.
Por mi parte hasta que no vea las nuevas convocatorias y el procedimiento que se va a seguir, como mínimo, les voy a dar el beneficio de la duda.
Yo sospecho mucho que lo que acabaran prepetrando será una chapuza, pero leyendo a los Inspectores que se han pronunciado en medios, parece que si no cantas como un lorito durante 2 ejercicios, uno de una hora y otro de 45 minutos, uno de los 130 temas, eres un inutil para la función.
Dicen que hace falta gente, si, pero prefieren que sigan faltan a que entre gente que no este preparada (esto casi literal), siendo estar preparando para ellos ser un lorito.
Dejarlo todo a la mano de un tipo test el ascenso a A1 me parece una aberración. Pero las propuestas del CSHIE eran "incorporan preguntas del Tribunal al opositor en el cante de los temas".
Memorizar es importante. Pero lo de los cantes va más alla. No sabes ni lo que estas diciendo en ocasiones. No te da tiempo de pensar casi en si lo que dices esta bien o no. Y hay que valorar el tiempo que se tarda en dominarlo así y el beneficio para la sociedad.
El sistema es justo porque entra quien demuestra conocimientos, pero hace años que hacía falta darle una vuelta y no les ha dado la gana hacerlo. Ha tenido que Función Pública imponerlo.
Lo que lo vamos a pagar somos los de fuera, que queremos entrar. Si avecina en los próximos años un caos importante en las convocatorias.
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andres952 escribió: Todo depende evidentemente de cómo se plasme finalmente en la práctica en la siguiente convocatoria, la que tienen que convocar antes del 31/12 creo que será una mezcla rara para salir del paso. Pero poniéndonos en lo más extremo en que solo hay un tipo test (muy largo y difícil si, pero solo eso) para ascender de agente a técnico y lo mismo para ascender de técnico a inspector, ¿Quién en su sano juicio va a preparar técnico o inspector por el turno libre?
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Alferdom escribió: "Orientaciones para el cambio" el famoso documento Iceta. Su implementación en el "Plan Ejecutivo 2022-2024" (Este es mucho más chungo de conseguir)
Ahí está todo lo q va a suceder en el sistema de acceso al empleo público desde el año pasado hasta el año 2025. Solo hay q leer. Ya está todo escrito. ( Y convenientemente negociado)
Y si alguien cree q estos cambios o novedades son exclusivos para la promoción interna, es q aún no ha entendido nada...
Lo q pasa es q en interna nos tienen agarrados x los huevecillos, somos coballas y pueden tenernos durante muchos meses sin temarios ni exámenes ni nada, ni siquiera una pista a supuestamente 1 mes de las convocatorias, q aquí no se mueve ni el Tato.
Pero el turno libre va detrás. Con transparencia y tiempo, eso sí. Q ahí hay mucha pasta detrás y no se me cabreén las academias y los opositores me inunden a demandas y el defensor del pueblo y tal.
O sea q lo q toque aquí, ya pueden tomar nota los de turno libre, q x ahí van los tiros. Con sus diferencias está claro. Pero q la interna va a ser un test y libre 5 exámenes de 300 temas no entra en los planes, no.
Aquí burros todos, aunq solo unos también apaleados
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Wakaso escribió:
SrLobo escribió: Se está presuponiendo que el nivel de los opositores va a disminuir con el nuevo procedimiento, y eso es algo que no se puede permitir porque afectaría a la calidad de la función pública. Así se han manifestado varios foreros y sobre todo la asociación de inspectores. Yo estoy de acuerdo en que en los procedimientos de la AEAT la complejidad técnica requiere nivel para el buen desarrollo de los mismos, sin embargo, si vamos a la realidad, esta variable ya no les importa tanto cuando en Administraciones, en Gestión y Recaudación los expedientes que en principio son de mínimo Técnicos los realizan Agentes e incluso auxiliares. Cuando en Inspección los Técnicos llevan expedientes sin distinción respecto a los Inspectores. Se habla de la calidad de las oposiciones, pero no les importa en la PI de auxiliar a Agente y ya no hablamos de la obtención de la especialidad tributaria que es un regalo (solo hay que comparar la lista de admitidos con la de Aptos, es la misma).
Me gustaría ver cuantos de esas personas que se quejan del tipo test superarían el test de agentes de libre. ¿Cuántas de esas personas podrían desarrollar trabajo en otra dependencia distinta en la que actualmente desarrollan su actividad? Cuando llevas años en Inspección ¿sabes algo de Aduanas?
Hay que esperar a ver como se desarrolla al final, y efectivamente puede ser un fracaso y un paso atrás, pero los argumentos para ir en contra, EN MI OPINIÓN, no tienen base.
Ahora diga cuántos de esos problemas de los que enumera se solucionarían con la PI con un tipo test. Ninguno.
No se da cuenta que el problema no es de los IH sino de quien paga. Los recursos públicos de calidad, necesitan inversión. Si no la hay, los servicios serán peores consecuentemente. Buscan que un TH haga lo mismo que un IH, cobrando la mitad. Buscan que un Agente haga el trabajo de un Técnico, cobrando menos. Igual que quieren que un enfermero haga el trabajo de un médico. Y un auxiliar el de un enfermero.
Pero nuestro deber como servidores públicos o prototipo de ello, es defender la calidad. Y la calidad se paga. Con esto no quiero decir que cobremos cantidades desorbitadas y no hagamos nada, no. Todo lo contrario. Defiendo un trabajo productivo (que ya lo es), de calidad (deja mucho que desear en muchos aspectos, sobre todo procedimentales, no de personal) y bien remunerado (no hay que cobrar 200k como en la privada, pero no es normal que se diga que un IH cobra muchísimo cuando cobra como mínimo 2 veces menos que un asesor fiscal de alto nivel. Pero también defiendo que no es normal que un TH cobre la mitad que un IH).
Si construimos una AT poco formada que únicamente aplique procedimientos como robots, aplicando A, B, C, terminaremos sustituidos por robots. Y si ahora estamos cuestionados por todos, lo estaremos más.
El test es muy muy atractivo (lo vuelvo a decir, oposito a thac. Si apruebo y luego con un test me hago IH… ¿no voy a estar contento?) pero nos traerá muchos problemas al largo plazo.
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Yo creo que hay incentivos de sobra para querrer ser Inspector.Wakaso escribió:
FuturoAgente1 escribió:
Wakaso escribió:
FuturoAgente1 escribió: Al final estas medidas van encaminadas a que se cubran las plazas, que con el anterior modelo no se cubrían.
No sé hasta que punto podemos hablar de degradación. Está claro que va a aprobar más gente pero al final el número de plazas será el que decidan sacar. Esto va a provocar que haya más gente que se presente y la competencia será mayor también.
Para qué dar permisos para estudiar (los que hay ahora son insuficientes. Sobre todo de A2 a A1). Para qué dar formación a tu plantilla. Para que dar la oportunidad de reservar provincia, o al menos un proyecto de retorno a corto plazo. Para qué dar sensatez a la oposición, moderando el cante y minorando la carga de temas inútiles. Para qué todo esto… mejor tiro el nivel por los suelos y ¡a cubrir plazas!
Me recuerda a la Universidad. ¿Para qué subir el nivel? Los estudiantes van de fiesta y aprueban, yo cobro la matrícula. Todos salen ganando. Menos nuestra sociedad.
Pues aquí igual. Nosotros (yo oposito a THAC) salimos ganando porque será mucho más fácil llegar a IH. La AEAT sale ganando, porque tendrá gente debajo de las piedras… y no tienen por qué estar bien pagados, porque en la privada tendrán dudoso recorrido (no hay plan. ¡Todos salen ganando!
PD: todos menos los ciudadanos, que si ahora se quejan de que “solo practican liquidaciones, da igual si están bien o mal”, cuando entren personas de dudoso conocimiento… veremos. Y también salimos perdiendo nosotros. Porque la función pública es de los poquísimos ascensores sociales que quedan para los que no venimos de familias con nombre y apellidos, y en unos años no nos quedará ni esto.
Eso sí, los sindicatos se podrán poner una medalla enorme en el pecho. Para qué luchar contra otros problemas mucho más graves que sufrimos cada día…
Mensaje lleno de carga emocional, no se va a acabar el mundo por esto que han hecho ni se va a regalar el puesto de inspector o técnico a nadie. Tampoco va a entrar nadie en la función pública que no lo estuviera ya puesto que es un acuerdo para promoción interna.
Lo que no tiene sentido es memorizar 130 temas y soltarlos como un loro delante de un tribunal, especialmente cuando ya estás dentro de la AEAT y tienes herramientas con las que aprovechar mucho mejor tu tiempo para formarte y aprender.
Por mi parte hasta que no vea las nuevas convocatorias y el procedimiento que se va a seguir, como mínimo, les voy a dar el beneficio de la duda.
Hombre, por supuesto que tiene carga emocional. Me afecta de lleno. No se acabará el mundo para ti, pero para quienes queremos formarnos y ascender profesionalmente sí.
Respecto a los orales que dice el compañero, para ser Inspector no hay que decir temas como un loro. Hay que pasar 5 exámenes, de los cuales 2 son orales. Y en el caso de PI, 3 exámenes. 2 orales, y 1 dictamen (que no pasas si no sabes aplicar la teoría…).
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que se debe disminuir la carga memorística de los orales. Cantar hacienda pública y sistema financiero, no tiene ningún tipo de sentido. Esta parte del temario debería de formar parte del 1º, y en el caso de PI no debería hacerse.
Pero el 5º es inapelable. Para cantar un tema hace falta aprender, razonar, interiorizar y memorizar los temas al máximo. No solo soltarlo como un loro… es posible aprenderte el credo así, pero 131 temas es totalmente inviable aprenderlos de memorieta sin sentido.
Hay que recordar que se aplica para A1, es decir, más arriba no hay nada. Por tanto consecuentemente la oposición debe de ser la más difícil y exigente.
Por último, en el hecho de que haya vacantes que no se cubran no solo afecta que sea difícil la oposición. Afecta que, actualmente, los incentivos de A2 a A1 son una mier… si tengo 40 años, 2 hijos y una casa, apruebo IH y me mandan a otro sitio durante, mínimo, 3 años (curso + 2 años). Luego según la provincia es que lo mismo ni vuelves en muchos años.
Después, los permisos son telita. Tienes un permiso retribuido de X meses (no recuerdo cuántos) que es una bala. Si la gastas, ya no tienes más. Por tanto, si estudias y en época de orales te coges el permiso para estudiar… y tienes la mala suerte de suspender el 4º o 5º… ya no vas a tener más ese permiso. Si quieres uno, sin sueldo.
Entonces, evidentemente si a eso le sumas un proceso difícil (que lo tiene que ser, porque es A1…), cobrando bien (+40.000) no vas a meterte en estos líos. Aun así hay gente que lo saca así que desde aquí mis respetos.
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Dices que cosas que nadie ha dicho ¿?Wakaso escribió:
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Yo creo que hay incentivos de sobra para querrer ser Inspector.Wakaso escribió:
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FuturoAgente1 escribió: Al final estas medidas van encaminadas a que se cubran las plazas, que con el anterior modelo no se cubrían.
No sé hasta que punto podemos hablar de degradación. Está claro que va a aprobar más gente pero al final el número de plazas será el que decidan sacar. Esto va a provocar que haya más gente que se presente y la competencia será mayor también.
Para qué dar permisos para estudiar (los que hay ahora son insuficientes. Sobre todo de A2 a A1). Para qué dar formación a tu plantilla. Para que dar la oportunidad de reservar provincia, o al menos un proyecto de retorno a corto plazo. Para qué dar sensatez a la oposición, moderando el cante y minorando la carga de temas inútiles. Para qué todo esto… mejor tiro el nivel por los suelos y ¡a cubrir plazas!
Me recuerda a la Universidad. ¿Para qué subir el nivel? Los estudiantes van de fiesta y aprueban, yo cobro la matrícula. Todos salen ganando. Menos nuestra sociedad.
Pues aquí igual. Nosotros (yo oposito a THAC) salimos ganando porque será mucho más fácil llegar a IH. La AEAT sale ganando, porque tendrá gente debajo de las piedras… y no tienen por qué estar bien pagados, porque en la privada tendrán dudoso recorrido (no hay plan. ¡Todos salen ganando!
PD: todos menos los ciudadanos, que si ahora se quejan de que “solo practican liquidaciones, da igual si están bien o mal”, cuando entren personas de dudoso conocimiento… veremos. Y también salimos perdiendo nosotros. Porque la función pública es de los poquísimos ascensores sociales que quedan para los que no venimos de familias con nombre y apellidos, y en unos años no nos quedará ni esto.
Eso sí, los sindicatos se podrán poner una medalla enorme en el pecho. Para qué luchar contra otros problemas mucho más graves que sufrimos cada día…
Mensaje lleno de carga emocional, no se va a acabar el mundo por esto que han hecho ni se va a regalar el puesto de inspector o técnico a nadie. Tampoco va a entrar nadie en la función pública que no lo estuviera ya puesto que es un acuerdo para promoción interna.
Lo que no tiene sentido es memorizar 130 temas y soltarlos como un loro delante de un tribunal, especialmente cuando ya estás dentro de la AEAT y tienes herramientas con las que aprovechar mucho mejor tu tiempo para formarte y aprender.
Por mi parte hasta que no vea las nuevas convocatorias y el procedimiento que se va a seguir, como mínimo, les voy a dar el beneficio de la duda.
Hombre, por supuesto que tiene carga emocional. Me afecta de lleno. No se acabará el mundo para ti, pero para quienes queremos formarnos y ascender profesionalmente sí.
Respecto a los orales que dice el compañero, para ser Inspector no hay que decir temas como un loro. Hay que pasar 5 exámenes, de los cuales 2 son orales. Y en el caso de PI, 3 exámenes. 2 orales, y 1 dictamen (que no pasas si no sabes aplicar la teoría…).
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que se debe disminuir la carga memorística de los orales. Cantar hacienda pública y sistema financiero, no tiene ningún tipo de sentido. Esta parte del temario debería de formar parte del 1º, y en el caso de PI no debería hacerse.
Pero el 5º es inapelable. Para cantar un tema hace falta aprender, razonar, interiorizar y memorizar los temas al máximo. No solo soltarlo como un loro… es posible aprenderte el credo así, pero 131 temas es totalmente inviable aprenderlos de memorieta sin sentido.
Hay que recordar que se aplica para A1, es decir, más arriba no hay nada. Por tanto consecuentemente la oposición debe de ser la más difícil y exigente.
Por último, en el hecho de que haya vacantes que no se cubran no solo afecta que sea difícil la oposición. Afecta que, actualmente, los incentivos de A2 a A1 son una mier… si tengo 40 años, 2 hijos y una casa, apruebo IH y me mandan a otro sitio durante, mínimo, 3 años (curso + 2 años). Luego según la provincia es que lo mismo ni vuelves en muchos años.
Después, los permisos son telita. Tienes un permiso retribuido de X meses (no recuerdo cuántos) que es una bala. Si la gastas, ya no tienes más. Por tanto, si estudias y en época de orales te coges el permiso para estudiar… y tienes la mala suerte de suspender el 4º o 5º… ya no vas a tener más ese permiso. Si quieres uno, sin sueldo.
Entonces, evidentemente si a eso le sumas un proceso difícil (que lo tiene que ser, porque es A1…), cobrando bien (+40.000) no vas a meterte en estos líos. Aun así hay gente que lo saca así que desde aquí mis respetos.
Puede probar a preguntar a los Tecnicos.
La gente no se preparan o aprueba porque no este motivada. El dominio que se exige de los cante de los 130 temas (incluso se los dejasen en la mitad) es imposibile de compatibilizar con la vida familiar y responsabilidades de aquella durante AÑOS (y no uno, ni dos, ni tres) a tiempo completo. Gente que no trabaja, es joven y sin apenas responsabilidades y dedicandole el 100% del tiempo llega a tardar más de 5 años. Alguien que curra de 8 a 15, tiene hijos de quien cuidar, mujer, otras responsabilidades, imagina.
Ya cuesta hacerlo con hasta el C1.
La gente que se prepara un A2 por interna ya va muy justa.... y no se cubren las plazas (vacantes en un 40%). ¿Acaso no hay facilidades para los Agentes que les reservan el puesto en su localidad por interna?
En las de las CCAA, en ocasiones, por interna, en A1 suprimen el cante y dejan solo un test y un supuesto practico en el que tienen que responder ante el Tribunal. Mientras que por libre son esos 2 ejercicios más un cante de una hora.
En mi círculo cercano, conozco a varios que promocionaron de TH a IH.
- 2 de ellos, directamente por TL. Nada más aprobar, siguieron estudiando y sacaron IH a los 2 años (mientras hacían curso y trabajaban).
- Otros 2, aprobaron por PI a los 2 años desde q empezaron a estudiar (29 y 35 tenían), 3 aprobaron a los 3 años (de entre ellos hay una con 40).
- Finalmente una conocida aprobó con 47 años, después de más de 20 años como THAC, en 4 duros años de estudio.
Luego en RRSS puedes ver experiencias que cuenta la gente, como por ejemplo Pablo Miser, que aprobó por TL después de años como THAC…
En fin, con esto quiere decir que unos tardan 2 años y otros 5, con muchísimo sacrificio y esfuerzo igual que por TL. No es una oposición fácil, ni mediana. Es una oposición muy difícil, porque exige el esfuerzo propio de ser A1. Y hay muchos que lo han hecho, no veo por qué no podría hacerlo más gente. Eso sí, cuesta más que ir al cine o de vacaciones (pero bueno, que os voy a contar si nosotros estamos en esas). Ahora ve y dile a esos que se esforzaron (incluidos aquellos que se esforzaron y no lo consiguieron) que son peores profesionales que los que no han hecho ni el intento, que saben lo mismito que ellos y que también estos tienen derecho a ser IH. Entiendo…
El proceso evidentemente necesita mejoras y precisiones, no es perfecto. Pero el test no soluciona nada y lo empeora todo.
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El panel?? Si, el inspectores.. jajajaFuturoAgente1 escribió: CCOO INFORMA
‼️ Ante los bulos difundidos sobre el examen de PI de THAC, hemos consultado a la Dirección y nos asegura que van a incluir además la Constitución y la parte de administrativo, y que se cancela el panel de este año
En cuanto sepamos más, os avisaremos
Me ha llegado esto por whatsapp, alguien puede confirmar si CCOO ha dicho eso?
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