Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más
07 Jun 2024 22:26 #159542 por pirineosesvida
Eliminación Reserva Provincia Agentes Publicado por pirineosesvida
Hola! 

Hay rumores de que van a quitar/cambiar la reserva de provincia de los agentes. ¿Qué hay de cierto? Sería una bendición para la movilidad de los técnicos si así fuese. 

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2024 13:20 #159550 por Pechom
Respuesta de Pechom sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
De momento solo rumores. No creo que quiten derechos adquiridos. 

La reserva de provincia de los AHP creo que seguirá.
​​

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2024 15:31 #159552 por Saytek
Respuesta de Saytek sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
No sé si lo conseguirán quitar o no, creo que lo tienen complicado aunque es factible porque es verdad que puede haber muchos técnicos en provincias donde no sean necesarios.

Si que pienso que si lo quitasen, imagino que lo harían a partir de las promociones siguientes que aprueben, por lo que los técnicos aún tendrían un buen tapón de agentes y técnicos mas antiguos por delante para moverse a sus destinos.

Por otra parte, los ADIs están agilizando bastante la movilidad, y creo que la idea es abrir bastantes más.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2024 17:07 - 08 Jun 2024 17:08 #159555 por allobet
Respuesta de allobet sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Hablo desde el desconocimiento por no estar aún dentro de la AEAT, pero el razonamiento lógico hace pensar que la estructura organizativa de la Administración está por encima de "la reserva de provincia por promoción interna". Lo que quiero decir es que si en algún momento tienen que eliminar/suprimir/suspender la reserva de provincia para mover al personal y organizarse correctamente, lo van a hacer.
No tiene sentido que reserven provincia a 100 agentes (por decir un número cualquiera) en una determinada provincia cuando el número de técnicos necesarios sea bastante menor. Si hacen falta 20 sobran 80.
O es que a lo mejor no me estoy enterando mucho de cómo va la cosa ...
Los de dentro sabréis mejor.
Última Edición: 08 Jun 2024 17:08 por allobet.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2024 17:18 #159556 por OPOSITHACNDO
Respuesta de OPOSITHACNDO sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Yo estoy seguro de que lo van a quitar. Pero opino como el compañero, a la gente que ya ha aprobado no deberían de quitarle el derecho, y yo voy para THAC.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2024 19:15 #159557 por Jose644
Respuesta de Jose644 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Me parto con la frase de "derecho adquirido", cada vez que la leo no puedo evitar esbozar una sonrisa. Los técnicos por libre debemos tener obligaciones adquiridas, o antiderechos adquiridos si lo preferís.

Mi opinión al respecto es clara: es una cosa claramente injusta y demeritoria que habría que eliminar o modificar (y se hará y pronto). Sin embargo, yo soy de la opinión de los agentes que están ya dentro, o como mínimo la convocatoria en curso de THAC, sigan poder ejerciendola porque quieras que no ya te organizas con determinadas ideas y es lo que yo subjetivamente opino que es más justo para este momento.

Aprobado THAC Promoción XXII

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2024 19:36 #159558 por crisys
Respuesta de crisys sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Siendo prácticos, lo que pensemos unos u otros, da absolutamente igual...
La Administración hará lo que le dé la gana siempre y cuando les dejemos.
Ojo, hoy es la reserva de provincia, mañana vete a saber...
Yo por mi parte, trabajo ya en la AEAT pero voy por libre, por lo que a mí la reserva de provincia ni me va ni me viene...
Aunque como todos tengo una opinión al respecto, bastante más salomónica que las que estoy leyendo por aquí...

Un saludo a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: INMLS

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2024 20:06 #159559 por OPOSITHACNDO
Respuesta de OPOSITHACNDO sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Me parto con la frase de "derecho adquirido", cada vez que la leo no puedo evitar esbozar una sonrisa. Los técnicos por libre debemos tener obligaciones adquiridas, o antiderechos adquiridos si lo preferís.

Mi opinión al respecto es clara: es una cosa claramente injusta y demeritoria que habría que eliminar o modificar (y se hará y pronto). Sin embargo, yo soy de la opinión de los agentes que están ya dentro, o como mínimo la convocatoria en curso de THAC, sigan poder ejerciendola porque quieras que no ya te organizas con determinadas ideas y es lo que yo subjetivamente opino que es más justo para este momento.
Completamente de acuerdo con José de nuevo. La gente que ha aprobado si que ha adquirido un derecho y no me pareceria justo que se lo quitaran, la verdad. Pero que se siga manteniendo para las promociones futuras es algo que carece de sentido. Y eso de mejorar la movilidad y bla bla esta muy bien, y claro que se tiene que hacer. Pero ambas decisiones no son excluyentes, ningun THAC de libre deberia volver a casa tan siquiera 1 año mas tarde que otro de interna.
No obstante, me desentiendo de este debate a partir de ahora jajajajajajajajaja.
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2024 20:44 - 08 Jun 2024 20:45 #159560 por CSHI22
Respuesta de CSHI22 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Un THAC de libre siempre va a volver a donde sea al mismo tiempo o después que uno de interna porque el de interna siempre va a tener más antigüedad. 
Lo normal sería que la antigüedad se computara dentro de la AEAT igual para todos los cuerpos. Y si llevas 10 años, te vayas a donde te dé con 10 años, hayan sido 10 años de THAC o 6 de agente y 4 de THAC. 
Ahora los años de agente cuentan una basura y, a cambio, hay reserva de provincia 
Última Edición: 08 Jun 2024 20:45 por CSHI22.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jun 2024 10:41 #159564 por davidmelian92
Respuesta de davidmelian92 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Tiene pinta que nos van a joder y espero que al menos tengan la decencia de que si lo hacen, sea a partir de la próxima convocatoria de Agentes cuando se pierda dicho derecho (que los que estemos dentro no nos perjudique).

Y para los que estén opositando a THAC, que sepan que hay muchos agentes en la administración que liquidan (cosa que se supone que no podemos hacer), y que hacen labores que deberían ser de técnicos. Tengo a un amigo que hasta me ha dicho que un C2 sabe más que su propio jefe (que es técnico) y que hace labores de técnico, siendo personal laboral!! (cosa que me creo, porque yo conocí a una fijo discontinua que sabía muchísimo de renta y sabía cosas que ni el coordinador sabía).

Pero lo que va a ser gracioso de verdad es si finalmente nos joden, lo que van a decir los sindicatos con los típicos correos que te envían al email de la agencia. A ver que rollos se inventan para decir que ellos han hecho lo imposible para que no se elimine la reserva de provincia.

Auxiliar de Renta OEP 2022
Agente de Hacienda OEP 2022.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jun 2024 12:17 #159566 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
La reserva de provincia deja de ser un derecho y pasa a ser un privilegio cuando pisa la movilidad de compañeros del CTH con más antigüedad.

Estamos hablando de que ha habido casos de Agentes a los que se les ha reservado plaza en Galicia, Asturias y Castilla y León sin haber siquiera ocupado su puesto como Agentes en dichos destinos, con 2 o 3 años de antigüedad, al haber obtenido plaza en el curso selectivo de Técnicos.

Creo que nadie ve con malos ojos una reserva al compañero Agente que lleva 20 años trabjando en Córdoba, pero sí la reserva al compañero Agente que con 3 años de antigüedad accece a destinos para los que un Técnico de libre necesita 15 años para llegar. Eso se llama privilegio contra los derechos de un compañero, y se ha de erradicar, como de hecho parece que va a pasar, desde esta misma promoción. Y eso así porque la Administración es muy cuca, y dejó ese privilegio al albor de las necesidades de la organización, por lo que no es ley, puede tocarse desde ya y se va a tocar. Porque los Técnicos han dicho basta y porque la organización está de acuerdo en que es injusta y le crea un problema de gestión de personal.

Porque la promoción interna la hacen, en un 90%, los Agentes jóvenes de las últimas promociones, por lo que se están dando unas injusticias terribles en lo que a antigüedad se refiere en determinadas zonas de España. Hay incluso academias que promocionan entrar como Agente para acceder a determinados destinos como Técnico, y ese chollo se va a acabar. Y al año próximo son 538 plazas de interna, que bloquearían la movilidad del turno libre. La Administración no se puede permitir tal cosa.

Con respecto a las funciones, estoy de acuerdo, la Adminstración se aprovecha de su personal. Pero para eso tenéis unos sindicatos de grupos C que en teoría están encerrados en la Dirección general (supongo que el finde estarán en casa). Aunque parecen más preocupados por los derechos de los laborales que por los vuestros. Porque el fijo discontinuo trabaje dos meses más y le cuenten toda la antigüedad de año que porque un agente esté liquidando. No los he visto quejarse de esto en ninguno de sus comunicados, vaya. Cread un sindicato propio y fuerte, como han hecho los Técnicos, y podréis pelear por vuestras funciones y vuestro colectivo como hacen ellos. De hecho ya lo tenéis, se llama UCESHA y le quitasteis la representatividad en las últimas elecciones votando a esta tropa de "encerrados".

En definitiva. Es justo que la reserva de provincia se module evitando las injusticias. Antigüedad en la casa, esto es lo justo. Sea como Agente, como Técnico o como sea (no como fijo discontinuo que trabajando tres meses te cuenten un año). Si son 15 años para llegar a Asturias, que sean 15 para todos.

Esta es mi opinión.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jun 2024 12:18 #159567 por Jose644
Respuesta de Jose644 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Los técnicos no tenemos ni idea de tributario eso es verdad. Yo concretamente la plaza la conseguí porque venía con el pack grande del colacao.

Aprobado THAC Promoción XXII
El siguiente usuario dijo gracias: Jezabelfm1989

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jun 2024 13:37 #159569 por Saytek
Respuesta de Saytek sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Creo que Espartano tiene toda la razón en el punto de que se hará lo que la AEAT quiera, y desde luego no es ni porque le importa la movilidad de los técnicos ni porque les parezca una injusticia, ni porque ningún sindicato se lo diga (sindicato por cierto minoritario dentro de la AEAT).

En la AEAT, los que estamos dentro bien lo sabemos, se hace lo que los jefes quieren, vaya en contra de acuerdos firmados o no. Eso sí, como bien dice, no paran de salir sentencias que los sindicatos ganan contra la agencia, y esto seguramente sería otra más.

Por otra parte, entiendo perfectamente que un técnico que lleve 20 años y ahora un agente le quite la plaza al promocionar llevando menos tiempo, se enfade. Cuando ese técnico entró, no existía la reserva de provincia, las reglas del juego para él cambiaron en mitad de la partida, pero, ¿que un técnico que acaba de entrar o lleva 3 o 4 años se queje? Injusticia de qué? acaso cuando empezaste la oposición no sabías lo que había? Pensáis que no hay agentes dispuestos a hacer dos oposiciones porque prefieren movilidad a sueldo? Ahora que haces con ellos?

Es cuestión de prioridades lo que cada uno ha elegido, y lo ha hecho libremente, eso sí, luego a apechugar con las consecuencias!
El siguiente usuario dijo gracias: Espartano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jun 2024 14:51 #159570 por escopeta00
Respuesta de escopeta00 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Madre mía siento decir que tremenda chorrada el último comentario, mentalidad de muchos agentes incorporados en los últimos años. 

Esto no se trata de que hay dos oposiciones, una mejor en sueldo y otra mejor en movilidad, elige o no te quejes. 

Las circunstancias por las cuales se aprobaron la reserva de provincia (en el 2007) han cambiando drásticamente.

 Las plazas ofertadas se han incrementado x10 y el porcentaje de AH que promocionan pues imagínate. 

El sistema actual está totalmente viciado, no puede hacer TH que aprobaron hace 10 años que ven que no pueden llegar a sus provincias y su vecino que aprobo en el 2022 ya esta alli esperando a incorporarse como th en verano…

Y en relación a si el sindicato con el 99% de los TH a favor de la modulación, segun algunos minoritario en la Agencia (pero el más votado entre sus funcionarios) ha influido en esta decisión… hayá la opinión de cada uno, hablar sin ningún tipo de conocimiento todos podemos. 

Ojalá se consiga solucionar la actual injusticia que supone, y donde no haya esta problemática que sigan permitiéndola con un mínimo de años. En unas semanas lo sabremos, pero quien esté opositando para AH para volver en un par de años a Galicia CyL o Asturias de TH… que se preocupe 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jun 2024 15:05 #159571 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Jajaja el sindicato de minoritario que ha conseguido que se vaya a tocar este privilegio.

El que lo ha puesto de manifiesto y ha sacado al colectivo a pelear por ello, sin banderas y chalecos, como el resto. Todos los Técnicos a una, en esto y en todo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos