Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más
20 Jun 2024 20:45 #159809 por Saytek
Respuesta de Saytek sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Yo lo que no puedo entender es que se vea más justo quitar en MITAD del juego lo que estaba ya fijado, que aplicar eso que ya estaba fijado.

El señor que entró hace 10 años lo hizo sabiendo que los agentes tenían reserva de provincia y eso podría pasar, pero es más cómodo tener que aprobar solo una oposición.

Un agente que entró hace 3 años, eligió esa oposición sabiendo que tardaría menos en moverse pero a cambio tendría que hacer dos oposiciones, opositó sabiendo lo que había, las reglas del juego. Ahora quizá a ese agente que está en su destino, que eligió agentes por moverse antes, le dicen que no le guardan la provincia. Quizá ese agente que ya tenía el plan montado, ha comprado una casa, se ha echado novia, casado, tenido hijos... y ahora, repito en mitad de la partida, le cambian todo.

No puedo entender que alguien vea más justo uno que otro.

Yo defiendo que, si la tienen que quitar, sea a partir de los nuevos que entren, y a los que ya aprobaron le guarden el derecho, igual que se ha hecho con la deducción por adquisición de vivienda habitual por ejemplo o con cualquier derecho en general.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 20:55 - 20 Jun 2024 21:00 #159810 por PedroSanchez69
Respuesta de PedroSanchez69 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
El que piense que UGT, CCOO, SIAT y CSIF van a defender mantener la reserva de provincia se equivoca. Y no soy de UCESHA, que os veo venir.

Los sindicatos mayoritarios son expertos en decir una cosa y hacer la contraria. UGT, y el resto, pueden tener sindicados a agentes pero también a técnicos. Y no se va a mojar por unos para perjudicar a otros.

La reserva de provincia está herida de muerte en gran parte por el nulo interés de los sindicatos mayoritarios de molestar a sus técnicos afiliados. Y es una opinión personal.

Al final los sindicatos también miran por sus intereses y por vender el relato mejor que el rival para tener más votos. Llevan diciendo de hacer huelga, cuanto? Dos años? Si gobernara el PP, ya habrían hecho siete huelgas. Pero claro, gobierna el todopoderoso PSOE, cómo le van a hacer una huelga a los ecofriendlys resilientes feministas? 

El que no lo quiera ver, que no lo vea. Y ojalá esté equivocada en lo que digo.
Última Edición: 20 Jun 2024 21:00 por PedroSanchez69.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 21:59 #159811 por AlejandroIF
Respuesta de AlejandroIF sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Cuanto egoísmo hay en la aeat.

Técnicos de libre que ahora lloran porque, por avariciosos, decidieron entrar por libre sabiendo (o sin saber) los problemas de movilidad que tendrían. Dos males, avaricia y llorones. Lo quieren todo.

Como punto de partida se ha de decir que todos buscáis vuestro beneficio individual y no el común de todos los que estamos en la aeat.

Si al técnico que se queja de que no se puede mover a su provincia, le dieran una plaza en su casa a cambio de no quitar la reserva de provincia a los agentes, aceptaría y no pensaría en sus compañeros que seguirían sin irse a casa.

Señores, aquí ponéis por delante el egoísmo y vuestros intereses personales y, con todo el respeto, os da igual si al resto le dan una patada en el culo.

Así nos va. Cada uno haciendo la guerra por su lado y sin unión. Eso es lo que persigue la aeat. Desunión. Y lo está consiguiendo. Me da lástima saber que trabajo en un organismo lleno de egoístas y avariciosos, vosotros mismos lo demostráis con vuestros comentarios.

Todos a una. Todos por el interés de todos. Solo así ganaremos todos.
 
Qué fácil es llamarnos egoístas, llorones y avariciosos bajo un pseudónimo 

THAC Promoción XXII
Venta apuntes 1º y 3º

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 22:00 #159812 por AlejandroIF
Respuesta de AlejandroIF sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Cuanto egoísmo hay en la aeat.

Técnicos de libre que ahora lloran porque, por avariciosos, decidieron entrar por libre sabiendo (o sin saber) los problemas de movilidad que tendrían. Dos males, avaricia y llorones. Lo quieren todo.

Como punto de partida se ha de decir que todos buscáis vuestro beneficio individual y no el común de todos los que estamos en la aeat.

Si al técnico que se queja de que no se puede mover a su provincia, le dieran una plaza en su casa a cambio de no quitar la reserva de provincia a los agentes, aceptaría y no pensaría en sus compañeros que seguirían sin irse a casa.

Señores, aquí ponéis por delante el egoísmo y vuestros intereses personales y, con todo el respeto, os da igual si al resto le dan una patada en el culo.

Así nos va. Cada uno haciendo la guerra por su lado y sin unión. Eso es lo que persigue la aeat. Desunión. Y lo está consiguiendo. Me da lástima saber que trabajo en un organismo lleno de egoístas y avariciosos, vosotros mismos lo demostráis con vuestros comentarios.

Todos a una. Todos por el interés de todos. Solo así ganaremos todos.

THAC Promoción XXII
Venta apuntes 1º y 3º

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 22:06 - 20 Jun 2024 22:07 #159813 por PedroSanchez69
Respuesta de PedroSanchez69 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Del mismo modo en que antes otros técnicos han llamado egoístas y llorones a los agentes en este hilo. ¿Qué pasa? ¿Qué solo los técnicos pueden llamar egoístas y llorones a los agentes?

Si quieres te mando un correo para que pases a firma mis comentarios en el foro y te doy mi productividad 😆. Ah no, que eso ya lo hago día a día en el trabajo.
Última Edición: 20 Jun 2024 22:07 por PedroSanchez69.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 22:10 #159814 por CSHI22
Respuesta de CSHI22 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Yo flipo un poco con ambos “bandos”. 

Resulta que para algunos los agentes sobran, no hacen nada y podrían desaparecer. 
Y para otros, al revés. Son lo más de lo más y todo el trabajo lo hacen ellos. 

Será que yo soy muy rara pero conozco agentes (y técnicos e inspectores) que son unos cracks y que dan 1000 vueltas a los demás. 
Y también lo contrario en los tres cuerpos. 

Dicho esto, luego hay otros comentarios que son también la leche. 

¿Va a hacer la eliminación de la reserva que todos los THAC consigan sus destinos? Obviamente no. 
¿Va a hacer que todos los THAC tengan igualdad de condiciones? Sí, o al menos, debería. 

Lo de “el que hizo THAC por dinero ya sabía que había PI” es también maravilloso. 
Hace no tantos años las plazas de PI eran como mucho 50, no casi 600. 
Y lo que es más importante, las plazas de agente también eran mucho menores y el perfil del que hacía la promoción interna también. 
Ampliar a x10 el número de personas que pueden hacer uso de ese beneficio también es cambiar las reglas del juego. 
Si no pues nada, que dejen 50 plazas al año de PI para siempre. O las condiciones de hace 15 años para todos. 

Yo ya he escuchado a más personas de las que puedo contar con una mano decir que ya no van a hacer la PI porque esperar ahora x tiempo para llegar a casa y luego otros 3 años ya no les compensa. 
¿Qué hicieron agentes contando con la reserva? Pues claro
y hay thacs que contaban con que llegaban a su casa en el primer panel y ahora igual son 3 los que tienen que esperar porque hay 10 agentes con reserva de provincia. O porque se jubila menos gente en su zona o por lo que sea. ¿Eso también es un cambio a mitad de partido? 

El acuerdo (lo único que se cumple del acuerdo por otro lado, que parece que se nos olvida que la AEAT se pasa el resto por el forro sin que a nadie le importe, aunque ahora disfracen la pataleta hablando de otros temas) siempre ha puesto lo que pone, y es que se podrá reservar no que sea un derecho inamovible y además, el mismo, se va estableciendo en las convocatorias de THAC, no en las de agente a las que uno se presenta. 

A mi no me afecta en nada la reserva, incluso me daría una alegría por algún conocido, pero sigo pensando que es injusta. Y hace 5 meses todos los agentes te lo reconocían siguiendo por un: aunque yo la aprovecharé, mala suerte. 
Ahora algunos lo siguen reconociendo, aunque a otros ya les da más cosa con la que hay liada. 

Por otro lado, hasta donde a mí me han comentado lo de los 3 años está hecho deprisa y corriendo para los que esperan destinos ahora pero no va a quedarse así. 


ah, y lo de que cualquier THAC si le dieran su destino sería egoísta y apoyaría la reserva de provincia.. pues irá en la conciencia de cada uno. Igual el que lo ha puesto renunciaría a la reserva si le dieran la plaza de THAC en su casa y por eso piensa que todo el mundo tiene las mismas circunstancias y actúa igual.. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 22:11 - 20 Jun 2024 22:23 #159815 por Pablo
Respuesta de Pablo sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
En este tema observo mucha división.

Por favor,  unamos fuerza por el cumplimiento de la carrera horizontal,  las reclasificaciones.

La unión hace la fuerza. 
Última Edición: 20 Jun 2024 22:23 por Pablo.
El siguiente usuario dijo gracias: Espartano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 22:12 - 20 Jun 2024 22:31 #159816 por Pablo
Respuesta de Pablo sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Compañera Saytec me ha impactado leer tu mensaje.

Tu comentario es el ejemplo de que cada uno va a la suya.    Pides que tú seas el último año con este privilegio,  y no defiendes que se mantenga para los compañeros que vienen detrás de ti.

Luchando así los derechos, siempre perderán los trabajadores.  No te das cuenta que en el futuro surgirán más conflictos ?   Por qué razón deberían defenderte en el futuro tus compañeros nuevos ?  Si tú claramente no les estás defendiendo ahora.

La unión hace la fuerza. 

Para aclararlo,  soy Agente.  Antes de que me argumenten que pueda ser Técnico.
Última Edición: 20 Jun 2024 22:31 por Pablo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 22:16 #159817 por PedroSanchez69
Respuesta de PedroSanchez69 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Estoy de acuerdo con Pablo y CSHI22.

Matizo mis palabras si he ofendido a alguien y me reafirmo en lo que he dicho antes:

"El que piense que UGT, CCOO, SIAT y CSIF van a defender mantener la reserva de provincia se equivoca. Y no soy de UCESHA, que os veo venir.

Los sindicatos mayoritarios son expertos en decir una cosa y hacer la contraria. UGT, y el resto, pueden tener sindicados a agentes pero también a técnicos. Y no se va a mojar por unos para perjudicar a otros.

La reserva de provincia está herida de muerte en gran parte por el nulo interés de los sindicatos mayoritarios de molestar a sus técnicos afiliados. Y es una opinión personal.

Al final los sindicatos también miran por sus intereses y por vender el relato mejor que el rival para tener más votos. Llevan diciendo de hacer huelga, cuanto? Dos años? Si gobernara el PP, ya habrían hecho siete huelgas. Pero claro, gobierna el todopoderoso PSOE, cómo le van a hacer una huelga a los ecofriendlys resilientes feministas?"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 23:22 #159818 por El Testaferro
Respuesta de El Testaferro sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Un privilegio inaudito es que los agentes hagan el trabajo de los técnicos, cobrando 600 euros menos.

Un privilegio inaudito es que los agentes se mamen toda la mierda de la aeat mientras los técnicos viven genial en sus mesas sin público.

La suerte que tenéis es que los sindicatos mayoritarios no solo defienden a los C, si no también a los a2. Si el cuerpo C tuviera un sindicato fuerte que solo defendiera al cuerpo C, otro gallo cantaría.

Ah! Y para que digas ahora... es que los técnicos no se que o no se cuanto, mírate quien hace el grueso de las declaraciones de renta. El cuerpo C.

Un cuerpo C organizado podría boicotear a la aeat en cero coma.
Pero, los primeros que no quieren un cuerpo C fuerte son UGT, CCOO, SIAT y CSIF. No les interesa.


JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAAJAJJAJNAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ
 

THAC. Aprobado promoción XX

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2024 23:39 #159819 por Saytek
Respuesta de Saytek sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Lo de “el que hizo THAC por dinero ya sabía que había PI” es también maravilloso. 
Hace no tantos años las plazas de PI eran como mucho 50, no casi 600. 
Y lo que es más importante, las plazas de agente también eran mucho menores y el perfil del que hacía la promoción interna también. 
Ampliar a x10 el número de personas que pueden hacer uso de ese beneficio también es cambiar las reglas del juego. 
Si no pues nada, que dejen 50 plazas al año de PI para siempre. O las condiciones de hace 15 años para todos. 

Yo ya he escuchado a más personas de las que puedo contar con una mano decir que ya no van a hacer la PI porque esperar ahora x tiempo para llegar a casa y luego otros 3 años ya no les compensa. 
¿Qué hicieron agentes contando con la reserva? Pues claro
y hay thacs que contaban con que llegaban a su casa en el primer panel y ahora igual son 3 los que tienen que esperar porque hay 10 agentes con reserva de provincia. O porque se jubila menos gente en su zona o por lo que sea. ¿Eso también es un cambio a mitad de partido? 

El acuerdo (lo único que se cumple del acuerdo por otro lado, que parece que se nos olvida que la AEAT se pasa el resto por el forro sin que a nadie le importe, aunque ahora disfracen la pataleta hablando de otros temas) siempre ha puesto lo que pone, y es que se podrá reservar no que sea un derecho inamovible y además, el mismo, se va estableciendo en las convocatorias de THAC, no en las de agente a las que uno se presenta. 
 
No entiendo tu comparación, es decir, no entiendo en qué punto te parece comparable un derecho firmado del cual de repente cambian de criterio cuando les interesa, con algo que se sabe de antemano que la convocatoria de plaza varía según el año, las necesidades y los presupuestos (y la necesidad de votos de los políticos). La diferencia es clara, ambas cosas se sabían de antemano, el derecho estaba ahí, y el que cada año sean diferentes también, como puedes compararlo?

Y sí, antes salían 10 de PI, como también 30 de libre, y qué? eso ya se sabia que es así! 

Y si habia THACs que contaban con llegar en X años, tendrían que haber tenido en cuenta las reglas que hay. Sin embargo el que tiene en cuenta las normas y a mitad se las cambian, lo que tiene se llama indefensión jurídica, por eso las leyes con efectos dañinos para el individuo no tienen efectos retroactivos.

Y luego que otro argumento sea el que no se cumplen el resto de puntos... pues ya es que no se ni qué decirte, si de verdad para tí ese es un argumento válido, es que poco puedo decir.

Al final, la AEAT hará lo que quiera, como siempre hace, preguntad a quien lleve bastante antiguedad y os lo podrá confirmar, por más que nos pese. Luego se recurrirá, y yo creo que se ganará, pero claro, hasta entonces el daño estará hecho.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jun 2024 07:35 #159821 por CSHI22
Respuesta de CSHI22 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Pues claro que la AEAT va a hacer lo que quiera Saytek, como siempre y a poder ser de la peor forma posible. 

Yo sé que los sindicatos siempre se cuelgan las medallas de cualquier cosa que ocurre. En este caso no creo que sea distinto. 
La AEAT va a terminar con la reserva porque ve que no va a poder mantenerla en sitios como Granada en un plazo razonable de tiempo, tipo en 10 años. 
Igual que no la hay al grupo A1 porque no sería viable, han ido dándose cuenta del lío y ya está. Ni sindicatos ni historias. 

Aunque es cierto que podrían haber avisado a los que están esperando destino antes de hacer el curso por lo menos.. 
Pero como he dicho al principio, siempre de la peor forma. 

Con lo fácil que sería que toda la antigüedad contara lo mismo y que los de PI pudieran participar en el panel previo al nuevo ingreso con todos sus puntos intactos. 
Así ningún PI con 2 años de antigüedad pasa por delante de un TL con 17 años ni los de PI quedan anclados al puesto inicial para los restos (porque su antigüedad cuenta una mierda y si caes con un jefe cabron o en algo que no te gusta en panel no te mueves en chorrocientos años). 

Lógicamente el que acaba de entrar prefiere la reserva como está. 
Lógicamente el THAC que lleva 6 años y es de León (por decir algo) prefiere que se elimine la reserva. 

Quizá meter a todos en el mismo saco y con los mismos puntos mantiene el equilibrio entre formas de acceso aunque no lo van a hacer. Porque tienen que hacerlo todo mal. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jun 2024 08:16 #159822 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Espartano, se te ve bastante dolido con Gestha, "que se supone que no ha hecho nada" y "no tiene representación", pero tú no dejas de nombrarlo, igual que los de la "mayoría social". Algo habrá hecho cuando para todos parece que es "el culpable" de que se toque la reserva de provincia. 

Pd. Es el sindicato más votado entre los funcionarios, así que, amigo, es el que más funcionarios representa. El resto ya ves que están más preocupados porque a los laborales les cuenten los años completos trabajando tres meses, que por vosotros. 

¡Suerte! 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jun 2024 16:43 - 21 Jun 2024 16:46 #159835 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
No lo dudo, estará bastante divertido.

"Para todos", es para todos los supersindicatos de la "mayoría social". Lee el comunicado que han mandado hoy UGT y SIAT, anda. 

¿Por cierto, podrías especificar alguna de esas mentiras que dices que difunde Gestha?

Gracias

PD. ¿Unirse a las manifestaciones de esta gente que se encierra por la reserva de provincia? jajja, si no las han secundado ni los perjudicados por ella, imagina el nivel de movilización que maneja este esperpento sindical autodenominado "mayoría social".

Tal ha sido el fracaso que han tenido que levantar el campamento metiendo una solicitud de nombramiento de unos "mediadores" por medio. Menudo bochorno.

Pero sí, no te preocupes, que si se consiguen reclasificaciones será gracias a las "movilizaciones" de estos señores que no mueven a nadie.
Última Edición: 21 Jun 2024 16:46 por Invent.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jun 2024 19:13 - 21 Jun 2024 19:16 #159838 por PedroSanchez69
Respuesta de PedroSanchez69 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
¿Por qué los sindicatos llegaron a más acuerdos con la dirección de la AEAT durante la época de Rajoy que durante la época de Sánchez?

¿De verdad nadie se ha dado cuenta de qué va esto?

A los gobiernos del PP se les aprieta y se les exige más que a los gobiernos del PSOE. Y eso, que esta dirección de la AEAT, nombrada por el PSOE (que nadie lo olvide) está actuando bajo una arbitriaridad espantosa.

Si una cúpula de la dirección de la AEAT nombrada por el PP actuara bajo los criterios que ahora se están aplicando día a día, ¿estaría el personal tan tranquilo como ahora?

Que importate es el relato y que importante es desunir y desgastar al personal como lo está haciendo esta dirección socialista de la aeat.

El partido del pueblo decían, sí. El partido de los ascensos a dedo, mejor dicho. El partido de "yo hago lo que me da la gana y tú a callar, que para eso el que manda aquí soy yo". El partido que va a quitar la reserva de provincia y próximamente quitará los paneles A TODOS, para volver a la oscura época de los concursos. 

Viva el PSOE
Última Edición: 21 Jun 2024 19:16 por PedroSanchez69.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos