Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más
22 Jun 2024 23:14 #159862 por Periko84
Respuesta de Periko84 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Pues claro que la AEAT va a hacer lo que quiera Saytek, como siempre y a poder ser de la peor forma posible. 

Yo sé que los sindicatos siempre se cuelgan las medallas de cualquier cosa que ocurre. En este caso no creo que sea distinto. 
La AEAT va a terminar con la reserva porque ve que no va a poder mantenerla en sitios como Granada en un plazo razonable de tiempo, tipo en 10 años. 
Igual que no la hay al grupo A1 porque no sería viable, han ido dándose cuenta del lío y ya está. Ni sindicatos ni historias. 

Aunque es cierto que podrían haber avisado a los que están esperando destino antes de hacer el curso por lo menos.. 
Pero como he dicho al principio, siempre de la peor forma. 

Con lo fácil que sería que toda la antigüedad contara lo mismo y que los de PI pudieran participar en el panel previo al nuevo ingreso con todos sus puntos intactos. 
Así ningún PI con 2 años de antigüedad pasa por delante de un TL con 17 años ni los de PI quedan anclados al puesto inicial para los restos (porque su antigüedad cuenta una mierda y si caes con un jefe cabron o en algo que no te gusta en panel no te mueves en chorrocientos años). 

Lógicamente el que acaba de entrar prefiere la reserva como está. 
Lógicamente el THAC que lleva 6 años y es de León (por decir algo) prefiere que se elimine la reserva. 

Quizá meter a todos en el mismo saco y con los mismos puntos mantiene el equilibrio entre formas de acceso aunque no lo van a hacer. Porque tienen que hacerlo todo mal.


Yo cr​​​​​eo que lo que comentas sería lo mas justo para todos, que la antigüedad contara lo mismo para todos. No se que opinaran los técnicos al respecto. 
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Jun 2024 23:40 #159863 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
A mí me parecería una buena solución y es lo que va a hacerse.

El próximo paso es ese. El caso es que la reserva llegue a su fin y deje de privilegiar a unos técnicos sobre otros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Jun 2024 23:46 #159864 por Cafettero
Respuesta de Cafettero sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Espartano, se te ve bastante dolido con Gestha, "que se supone que no ha hecho nada" y "no tiene representación", pero tú no dejas de nombrarlo, igual que los de la "mayoría social". Algo habrá hecho cuando para todos parece que es "el culpable" de que se toque la reserva de provincia. 

Pd. Es el sindicato más votado entre los funcionarios, así que, amigo, es el que más funcionarios representa. El resto ya ves que están más preocupados porque a los laborales les cuenten los años completos trabajando tres meses, que por vosotros. 

¡Suerte! 
Creo que no lo entiendes. GESTHA no pinta nada en la negociación colectiva simple y llanamente porque no tiene representación suficiente. No hay más. Y esto es una realidad. Basta con mirar el resultado de las elecciones sindicales del año pasado. No acabo de entender muy bien el motivo por el que algunos estáis empeñados en negar esta realidad. Creo, sinceramente, que no entendéis lo que es negociación colectiva, mayoría social, mesa de negociación...etc. Cualquier acuerdo que pueda llegar a firmar la Agencia únicamente con GESTHA carece totalmente de valor jurídico puesto que, repito una vez más, no pinta nada en la negociación colectiva al no ser un sindicato representativo de una mayoría de los trabajadores de la Agencia. Únicamente es el sindicato mayoritario de los técnicos y, como tal, podrá ejercer una presión o asumir un discurso o realizar cualquier tipo de acción en nombre de la mayoría de los técnicos de hacienda, pero nunca será la postura/acción/presión de los trabajadores de la AEAT. Aunque algunos os cueste asimilarlo, son muchísimos más los trabajadores que formamos parte de la agencia y que no somos técnicos. 

Por otro lado, me alucina que de verdad creáis que algún sindicato, sea el que sea y por mucha representación que tenga, puede llegar a tener influencia alguna en las decisiones que toma la dirección. Ninguno de los sindicatos le impone el relato a los A1. Ninguno. Tenga la representación que tenga y llámese GESTHA, CCOO, UGT o lo que sea. Si ahora se quita la reserva de provincia a los agentes, no será porque los técnicos hayáis salido a hacer el paripé a la hora del desayuno o porque GESTHA lleva años solicitando su eliminación, sino porque se han dado cuenta que, como ha dicho una compañera técnico antes, en el largo plazo, en provincias como Granada en la que han entrado tantos compañeros agentes, se puede producir la situación de que en un par de años tengas a X nuevos técnicos recién aprobados para los que no tienes plaza. No hay más. Repito: si de verdad pensáis que por hacer alguna reivindicación consistente en parar media hora en el desayuno, por muy justa que sea, la dirección se la tomará en serio, es que no sois conscientes de verdad del problema que tenemos. Si de verdad algún sindicato quiere conseguir algo, hace muchos años se inventó una medida de presión bastante efectiva: huelga. Pero eso nunca va a pasar. 
 
El siguiente usuario dijo gracias: Espartano, Shinobi

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Jun 2024 10:32 #159872 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Amigo mío, si piensas que los del "encierro" pintan algo en alguna negociación, el problema lo tienes tú.

La AEAT es una organización jerárquica, donde lo importante no son los porcentajes de representación, sino los de presión.

Los Técnicos son llamados a filas y acuden masivamente en defensa de su colectivo, tal y como se ha visto en esas movilizaciones en la hora del desayuno que tratas de ridiculizar. El resto de sindicatos llaman a movilizarse y solo salen sus representantes con las banderas. Y esto la Administración lo ve, los que son capaces de liartela y los que no dan más que pena. Pero tú sigue pensando en las matemáticas.

La AEAT teme a una movilización del CTH como la que hubo en 2005-2007 (a ver de donde crees que viene el acuerdo de carrera, donde los Técnicos fuimos traicionados por la "mayoría social" tras haber puesto los expedientes disciplinarios y las huelgas). Las movilizaciones del resto de sindicatos no les producen más que risa, entre otras cosas porque JAMÁS se han movilizado, y para una vez que lo intentan solo hay que ver la vergonzosa salida de su "encierro", con las manos vacías, mientras satisfacen las demandas de los Técnicos.

Mucho te queda por aprender sobre el movimiento sindical y la lucha de poderes en esta casa, compañero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Jun 2024 11:37 #159887 por PedroSanchez69
Respuesta de PedroSanchez69 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Invent, me pregunto dos cosas. 

1. ¿A que cargo de GESTHA estás arrimado para darle tanta defensa y ser su fiel escudero a lo Ignacio Escolar?

2. Tu opinión sobre el correo de SIAT y UGT sobre la modificación del panel para meter una plaza más en Ceuta a razón de tres mil euros al mes. Esa modificación afecta a TÉCNICOS. ¿Que piensas sobre ella? 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Jun 2024 12:12 #159888 por Cafettero
Respuesta de Cafettero sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Amigo mío, si piensas que los del "encierro" pintan algo en alguna negociación, el problema lo tienes tú.

La AEAT es una organización jerárquica, donde lo importante no son los porcentajes de representación, sino los de presión.

Los Técnicos son llamados a filas y acuden masivamente en defensa de su colectivo, tal y como se ha visto en esas movilizaciones en la hora del desayuno que tratas de ridiculizar. El resto de sindicatos llaman a movilizarse y solo salen sus representantes con las banderas. Y esto la Administración lo ve, los que son capaces de liartela y los que no dan más que pena. Pero tú sigue pensando en las matemáticas.

La AEAT teme a una movilización del CTH como la que hubo en 2005-2007 (a ver de donde crees que viene el acuerdo de carrera, donde los Técnicos fuimos traicionados por la "mayoría social" tras haber puesto los expedientes disciplinarios y las huelgas). Las movilizaciones del resto de sindicatos no les producen más que risa, entre otras cosas porque JAMÁS se han movilizado, y para una vez que lo intentan solo hay que ver la vergonzosa salida de su "encierro", con las manos vacías, mientras satisfacen las demandas de los Técnicos.

Mucho te queda por aprender sobre el movimiento sindical y la lucha de poderes en esta casa, compañero.
Creo que sigues sin entenderme. No sé si es que me estoy expresando muy mal o que has leído por encima mi anterior post. Nunca he negado que GESTHA no tenga poder a la hora de presionar. Negarlo sería una gilipollez, puesto que es el sindicato mayoritario de un colectivo bastante grande de la Agencia. Tampoco he dicho nunca que el encierro que han hecho los sindicatos haya servido para algo. Como dices tú, sólo hay que ver cómo lo han terminado o la capacidad nula de llamamiento que tienen. Y sí, las matemáticas son muy importantes. 

Tanto en el anterior post como en otros, únicamente manifiesto que las protestas de GESTHA consistentes en salir media hora durante el desayuno, extensible también a las del otro día del resto de sindicatos, son ridículas. Así no se va a conseguir nada. Ni GESTHA y los demás. Si algo ha demostrado la dirección de la agencia es que le importa un mierda el derecho de los trabajadores. Asimismo, he expresado lo injusto que me parece que una organización sindical haga este tipo de paripés y que su proclamas sean única y exclusivamente quitar derechos a un colectivo que está en peores condiciones, cuando deberían exigir a los de arriba mejores condiciones para sus afiliados sin perjudicar al resto (sindicalismo de clase lo llaman). Desde mi posición como agente, cuando escucho a hablar a los técnicos de la reserva de provincia, sólo escucho a gente que está puteada y que, en vez de exigir mejoras en sus condiciones a los de arriba, exigen mejoras a costa de los de abajo. Y es una postura que, viniendo de una organización sindical, me produce bastante rechazo.

Supongo que al final esto esto es cuestión de cómo lo vea cada uno. No he visto ninguna acción en estos años por parte de la dirección que me haga pensar que se toma en serio las reivindicaciones de cualquier colectivo. Creo firmemente que si ahora se elimina la reserva de provincia, como parece que va a ser el caso, no será por la presión de nadie. Pero el sindicato de turno lo utilizará como arma arrojadiza para hacer ver lo que quieren que veas.
 
El siguiente usuario dijo gracias: Espartano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Jun 2024 14:07 #159896 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Cafettero, estamos de acuerdo entonces compañero.

Pero Gestha tiene muchas más propuestas para el CTH que la eliminación de la reserva de provincia, te invito a leer sus comunicados, que por desgracia imagino que no os llegan y lo único que conocéis de Gestha es lo que os cuentan los demás en los suyos (que son el diablo, que quieren acabar con los paneles y la movilidad, que no firman el pía pero son los primeros en cobrarlo..., y toda esa retahíla de mantras sin sentido). Evidentemente la eliminación de la reserva es una de sus luchas, porque lo que tu ves como el ataque a un "derecho", yo como Técnico lo veo como la vuelta a la justicia y la igualdad en la movilidad de TODOS LOS TÉCNICOS, sean de libre o de interna.

Perro Xanxe, te contesto a ti también.

No me une a Gestha nada más que mi afiliación, mis ideas como Técnico y mi creencia de que el sindicalismo corporativo es el único útil en defensa de tu colectivo. Deberíais hacer lo mismo vosotros, en vez de votar a esa tropa pro laborales.

En cuanto al correo de SIAT y UGT sobre la adjudicación extra del panel, un par de cosas:

1. Es otro de esos correos vergonzosos lleno de insultos, mentiras y descalificaciones hacia los Técnicos, para tapar sus vergüenzas. Lo único bueno del correo es que reconocen que la modificación de la reserva de provincia se hace para contentar a los Técnicos, pese a lo que muchos dicen por aquí.

2. Sobre la adjudicación en sí deberían dar explicaciones ellos (SIAT, UGT, CCOO Y CSIF) que son quienes están en esa mesa de la vergüenza en que se resuelven los opacos paneles. GESTHA no está allí, así que no tengo muy claro lo que esperas que GESTHA diga que no haya dicho ya de esas MESAS de la vergüenza. Ah, y los chanchullos en los paneles afectan a todos los subgrupos, no sólo a los Técnicos.

Un saludo compis.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Jun 2024 23:31 #159934 por PedroSanchez69
Respuesta de PedroSanchez69 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Coincido con Espartano.

La reserva de provincia va a ir fuera. Y lo siguiente serán los paneles. Volveremos a los concursos de méritos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Jun 2024 23:47 - 23 Jun 2024 23:49 #159936 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
A ver los concursos es lo que tienen en el resto de la Administración, y no veo demasiados problemas de movilidad en Policía, Guardia Civil, prisiones...

Es el sistema legal de movilidad, que permite además varias cosas que los paneles no tienen :

1. Transparencia
2. Identificación de las plazas a cubir
3. Acceso a plazas de carrera vertical.
4. Un mes de permiso por traslado.

Etc. Etc. Etc.

¿Qué veis de malo en un concurso en comparación con el panel?
Última Edición: 23 Jun 2024 23:49 por Invent.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Jun 2024 11:15 #159949 por Coguay
Respuesta de Coguay sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Invent te regalo todos los concursos para ti. Los he experimentado en mis propias carnes estando en el Ministerio de Trabajo y la movilidad con ellos es infinitamente menor que con el invento en la Agencia de los paneles...
Los concursos no son tan transparentes como tú te crees.... Las plazas que sacan en los concursos normalmente ya están ocupadas en "comisión de servicios" (o sea a dedo) por alguien que cuando concursa ya tiene más puntuación que tú por estar ocupando la plaza..... Un engaño ya te lo digo....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Jun 2024 11:32 #159950 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Como todo en la vida, pueden hacerse bien o mal. Ya te digo que funcionan perfectamente en otros cuerpos estatales. Desconozco el momento y la coyuntura del momento en que los experimentaste

En el caso de la AEAT, si se ofertan previamente al nuevo ingreso generarán movilidad igual que lo hacen los paneles. Al final todo depende del nuevo ingreso. Si siguen saliendo plazas tendremos buena movilidad, el día que se cubran las jubilaciones y el grifo se cierre... se acabó lo que se daba.

Veremos como acaba el de inspectores que está ahora mismo resolviendose.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Jun 2024 13:42 #159959 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Jaja Espartano, te veo un poco touché.

Como te digo, lo paneles funcionan "bien" ahora mismo porque hay mucho nuevo ingreso. Pero tú sigue leyendo a los de la "mayoría social".

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Jun 2024 18:25 - 25 Jun 2024 18:26 #160044 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Un privilegio inaudito es que los agentes hagan el trabajo de los técnicos, cobrando 600 euros menos.

Un privilegio inaudito es que los agentes se mamen toda la mierda de la aeat mientras los técnicos viven genial en sus mesas sin público.

La suerte que tenéis es que los sindicatos mayoritarios no solo defienden a los C, si no también a los a2. Si el cuerpo C tuviera un sindicato fuerte que solo defendiera al cuerpo C, otro gallo cantaría.

Ah! Y para que digas ahora... es que los técnicos no se que o no se cuanto, mírate quien hace el grueso de las declaraciones de renta. El cuerpo C.

Un cuerpo C organizado podría boicotear a la aeat en cero coma.
Pero, los primeros que no quieren un cuerpo C fuerte son UGT, CCOO, SIAT y CSIF. No les interesa.
Menos lobos, Caperucita. 

No hacéis el trabajo de los THAC, dejad de repetir esa falacia. Hay AHP que lo hacen en determinadas Delegaciones o Administraciones y con expedientes bastante más fáciles. 

Personalmente, yo hago mostrador dos días por semana y no me pasa absolutamente nada, ni me pongo rabiar porque no sean mis funciones. Sin embargo, yo firmo prácticamente la totalidad de lo que hago y mi trabajo no se diferencia, en la mayoría de casos, de lo que hace un A1. Tú cobras un importe en proporción a lo que yo cobro, que no es la proporción que yo cobro respecto a un A1.

El AHP que entra sabiendo es porque ya lo ha mamado en la privada. La normativa de los impuestos no la manejáis en absoluto cuando entráis. 

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda
Última Edición: 25 Jun 2024 18:26 por Blachikouski.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Jun 2024 19:27 - 25 Jun 2024 19:39 #160048 por PedroSanchez69
Respuesta de PedroSanchez69 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
¿La normativa de los impuestos no la manejamos? Entonces quien informa de renta, sociedades e iva en el publico? Quien hace las declaraciones de renta? No tienen que saber irpf e iva? Que se lo pregunten a los de los adi.

Lo que hay que leer. Menudo artista.

 
Última Edición: 25 Jun 2024 19:39 por PedroSanchez69.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Jun 2024 20:50 #160052 por Blachikouski
Respuesta de Blachikouski sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

¿La normativa de los impuestos no la manejamos? Entonces quien informa de renta, sociedades e iva en el publico? Quien hace las declaraciones de renta? No tienen que saber irpf e iva? Que se lo pregunten a los de los adi.

Lo que hay que leer. Menudo artista.


 
Yo te digo lo que he visto y es eso. La maneja el que la ha tenido que machacar en la privada. Una vez entráis es cuando os toca estudiar, porque con la poca cosa que tenéis en el temario no os llega para absolutamente nada.

Promoción XX Cuerpo Técnico de Hacienda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos