- Mensajes: 26
- Gracias recibidas: 4
Pues claro que la AEAT va a hacer lo que quiera Saytek, como siempre y a poder ser de la peor forma posible.
Yo sé que los sindicatos siempre se cuelgan las medallas de cualquier cosa que ocurre. En este caso no creo que sea distinto.
La AEAT va a terminar con la reserva porque ve que no va a poder mantenerla en sitios como Granada en un plazo razonable de tiempo, tipo en 10 años.
Igual que no la hay al grupo A1 porque no sería viable, han ido dándose cuenta del lío y ya está. Ni sindicatos ni historias.
Aunque es cierto que podrían haber avisado a los que están esperando destino antes de hacer el curso por lo menos..
Pero como he dicho al principio, siempre de la peor forma.
Con lo fácil que sería que toda la antigüedad contara lo mismo y que los de PI pudieran participar en el panel previo al nuevo ingreso con todos sus puntos intactos.
Así ningún PI con 2 años de antigüedad pasa por delante de un TL con 17 años ni los de PI quedan anclados al puesto inicial para los restos (porque su antigüedad cuenta una mierda y si caes con un jefe cabron o en algo que no te gusta en panel no te mueves en chorrocientos años).
Lógicamente el que acaba de entrar prefiere la reserva como está.
Lógicamente el THAC que lleva 6 años y es de León (por decir algo) prefiere que se elimine la reserva.
Quizá meter a todos en el mismo saco y con los mismos puntos mantiene el equilibrio entre formas de acceso aunque no lo van a hacer. Porque tienen que hacerlo todo mal.
Yo creo que lo que comentas sería lo mas justo para todos, que la antigüedad contara lo mismo para todos. No se que opinaran los técnicos al respecto.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Creo que no lo entiendes. GESTHA no pinta nada en la negociación colectiva simple y llanamente porque no tiene representación suficiente. No hay más. Y esto es una realidad. Basta con mirar el resultado de las elecciones sindicales del año pasado. No acabo de entender muy bien el motivo por el que algunos estáis empeñados en negar esta realidad. Creo, sinceramente, que no entendéis lo que es negociación colectiva, mayoría social, mesa de negociación...etc. Cualquier acuerdo que pueda llegar a firmar la Agencia únicamente con GESTHA carece totalmente de valor jurídico puesto que, repito una vez más, no pinta nada en la negociación colectiva al no ser un sindicato representativo de una mayoría de los trabajadores de la Agencia. Únicamente es el sindicato mayoritario de los técnicos y, como tal, podrá ejercer una presión o asumir un discurso o realizar cualquier tipo de acción en nombre de la mayoría de los técnicos de hacienda, pero nunca será la postura/acción/presión de los trabajadores de la AEAT. Aunque algunos os cueste asimilarlo, son muchísimos más los trabajadores que formamos parte de la agencia y que no somos técnicos.Espartano, se te ve bastante dolido con Gestha, "que se supone que no ha hecho nada" y "no tiene representación", pero tú no dejas de nombrarlo, igual que los de la "mayoría social". Algo habrá hecho cuando para todos parece que es "el culpable" de que se toque la reserva de provincia.
Pd. Es el sindicato más votado entre los funcionarios, así que, amigo, es el que más funcionarios representa. El resto ya ves que están más preocupados porque a los laborales les cuenten los años completos trabajando tres meses, que por vosotros.
¡Suerte!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Creo que sigues sin entenderme. No sé si es que me estoy expresando muy mal o que has leído por encima mi anterior post. Nunca he negado que GESTHA no tenga poder a la hora de presionar. Negarlo sería una gilipollez, puesto que es el sindicato mayoritario de un colectivo bastante grande de la Agencia. Tampoco he dicho nunca que el encierro que han hecho los sindicatos haya servido para algo. Como dices tú, sólo hay que ver cómo lo han terminado o la capacidad nula de llamamiento que tienen. Y sí, las matemáticas son muy importantes.Amigo mío, si piensas que los del "encierro" pintan algo en alguna negociación, el problema lo tienes tú.
La AEAT es una organización jerárquica, donde lo importante no son los porcentajes de representación, sino los de presión.
Los Técnicos son llamados a filas y acuden masivamente en defensa de su colectivo, tal y como se ha visto en esas movilizaciones en la hora del desayuno que tratas de ridiculizar. El resto de sindicatos llaman a movilizarse y solo salen sus representantes con las banderas. Y esto la Administración lo ve, los que son capaces de liartela y los que no dan más que pena. Pero tú sigue pensando en las matemáticas.
La AEAT teme a una movilización del CTH como la que hubo en 2005-2007 (a ver de donde crees que viene el acuerdo de carrera, donde los Técnicos fuimos traicionados por la "mayoría social" tras haber puesto los expedientes disciplinarios y las huelgas). Las movilizaciones del resto de sindicatos no les producen más que risa, entre otras cosas porque JAMÁS se han movilizado, y para una vez que lo intentan solo hay que ver la vergonzosa salida de su "encierro", con las manos vacías, mientras satisfacen las demandas de los Técnicos.
Mucho te queda por aprender sobre el movimiento sindical y la lucha de poderes en esta casa, compañero.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Menos lobos, Caperucita.Un privilegio inaudito es que los agentes hagan el trabajo de los técnicos, cobrando 600 euros menos.
Un privilegio inaudito es que los agentes se mamen toda la mierda de la aeat mientras los técnicos viven genial en sus mesas sin público.
La suerte que tenéis es que los sindicatos mayoritarios no solo defienden a los C, si no también a los a2. Si el cuerpo C tuviera un sindicato fuerte que solo defendiera al cuerpo C, otro gallo cantaría.
Ah! Y para que digas ahora... es que los técnicos no se que o no se cuanto, mírate quien hace el grueso de las declaraciones de renta. El cuerpo C.
Un cuerpo C organizado podría boicotear a la aeat en cero coma.
Pero, los primeros que no quieren un cuerpo C fuerte son UGT, CCOO, SIAT y CSIF. No les interesa.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Yo te digo lo que he visto y es eso. La maneja el que la ha tenido que machacar en la privada. Una vez entráis es cuando os toca estudiar, porque con la poca cosa que tenéis en el temario no os llega para absolutamente nada.¿La normativa de los impuestos no la manejamos? Entonces quien informa de renta, sociedades e iva en el publico? Quien hace las declaraciones de renta? No tienen que saber irpf e iva? Que se lo pregunten a los de los adi.
Lo que hay que leer. Menudo artista.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.