Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más
18 Jul 2024 17:27 #160328 por Pablo
Respuesta de Pablo sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Hola,

que yo sepa, ya en los años 50 o 60 ,  Barcelona estaba llena de andaluces, murcianos, gallegos, etc,   y que yo sepa no eran opositores Ahp ni Thp.   

No queramos convertir lo blanco en negro.

Las ciudades son ciudades y lo seguirán siendo.   

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Jul 2024 13:19 #160339 por Weich
Respuesta de Weich sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Estoy un poco perdido ahora mismo con el tema...
Los que actualmente están haciendo los exámenes de TH, tendrán algún tipo de reserva de provincia? Imagino que eso deberían ponerlo en el propio BOE cuando convocaron la oposición

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Jul 2024 16:01 #160345 por estudio89
Respuesta de estudio89 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Estamos todos perdidos. Lo que han hecho este año es reservarle provincia a los que llevaban ya tres años como agentes en ese mismo destino (y creo que además debe haber "necesidades de organización" o algo así). Visto lo que ha pasado este año creo que es difícil saber lo que pasará el año que viene. Compara las convocatorias de esta última promoción que se incorpora ahora y la anterior, no encontrarás grandes diferencias respecto a la reserva de provincia. Es una decisión que toma la AEAT. Perdona que no te pueda aclarar mucho

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2024 00:16 - 20 Jul 2024 00:32 #160350 por opohappy
Respuesta de opohappy sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
En mi opinión, este tema merece una reflexión profunda, especialmente considerando que actualmente estudio para Técnico de Hacienda por turno libre.

1) En cualquier oposición, se debe fomentar el progreso y el ascenso. Si eliminan la reserva de provincia, no veo motivación para seguir estudiando, provocando de esta forma que se haga un buen tapón a futuro para TH.

2) Estoy de acuerdo en que todos debemos partir en igualdad de condiciones, y no es justo que al promocionar por PI se obtengan mayores "beneficios"

Hasta aquí,  seas técnico o agente se debe de ver claro. Lo que  realmente deben modificar no es la eliminación de la reserva, sino hacer que los paneles sean completamente independientes unos de los otros. De esta forma, nadie perdería.
Por otro lado, deberían reorganizar los puestos de trabajo para evitar que el 90% de las plazas se distribuyan en un solo territorio, como Cataluña. Fomentar otras regiones con un coste de vida inferior ayudaría a descongestionar las grandes ciudades, donde es casi imposible vivir de alquiler.
Al igual que crearon la ADI, podrían planificar mejor la organización de los departamentos y que se pueda dar soporte y asistencia en otros territorios.En un mundo tecnologico, es viable lo que propongo. No requiere que tengas que estar presencialmente en ese territorio para poder realizar tu trabajo. ¿Por qué nadie está luchando por esto? El problema está ahí. Nadie quiere vivir en Madrid/BCN.
Para mí, deja de existir igualdad cuando una oposición estatal solo ofrece destinos en un solo territorio. Eso sí que es injusto. 
Última Edición: 20 Jul 2024 00:32 por opohappy.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2024 01:00 #160351 por ASP2023
Respuesta de ASP2023 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Lo que ocurre es que la inmensa mayoría de los contribuyentes se encuentran en Madrid y en Barcelona y por tanto el trabajo está allí, y no en Segovia, Ávila ni en Teruel, por citar algunas capitales de provincia muy respetables por otro lado. Tampoco es cierto que el 90% de las plazas tengan como destino Cataluña. No al menos este año. Hay que tener En cuenta además que por panel cada año se va muchísima gente de ambas capitales por lo que hay que reponer todos esos puestos con los funcionarios de nuevo ingreso. En cualquier caso, la solución es muy simple. Pagar un complemento como corresponde a quienes sean destinados a estas 2 ciudades, dado el alto coste de la vida ¿Por qué se paga tanto si te toca Ceuta, si al fin y al cabo, ya con el sueldo mínimo de Técnico casi se es el Rey del Mambo en la ciudad norteafricana?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2024 01:19 - 20 Jul 2024 01:23 #160352 por opohappy
Respuesta de opohappy sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Entiendo tu punto, y es cierto que Madrid y Barcelona concentran a la mayoría de los contribuyentes y, por ende, el volumen de trabajo. Sin embargo, esto no justifica que todas las plazas tengan que estar concentradas en estas dos ciudades. El problema no se resuelve solo con un complemento salarial, aunque este sea necesario para compensar el alto coste de la vida.

La concentración de plazas en Madrid y Barcelona desalienta a muchos opositores, ya que no todos desean o pueden mudarse a estas ciudades.
Fomentar la distribución de plazas en otras regiones no solo ayudaría a descongestionar las grandes ciudades, sino que también haría más atractiva la promoción para los opositores.

Además, la tecnología y la posibilidad de teletrabajo permiten que el trabajo de técnico se pueda realizar desde diferentes lugares. En el sector privado, es común descentralizar las operaciones para reducir costes, y el sector público podría adoptar una estrategia similar. Esto no solo beneficiaría a los funcionarios, sino que también contribuiría al desarrollo económico de otras regiones.

Por lo tanto, además del complemento salarial para quienes sean destinados a Madrid y Barcelona, es crucial redistribuir las plazas de manera más equitativa. De esta forma, se haría más justa y atractiva la promoción para todos los opositores, independientemente de si promocionan o son de TL. Me parece más crucial esto que todo lo que está ocurriendo.
Última Edición: 20 Jul 2024 01:23 por opohappy.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2024 08:34 - 20 Jul 2024 09:36 #160353 por Pablo
Respuesta de Pablo sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Hola Opohappy,  y los que defendéis posturas similares.  Lo primero que quiero decir es que no os toméis a mal lo que voy a escribir a continuación, no pasa nada, es solamente una opinión. 

Sí estoy de acuerdo, que se debería pagar un plus por vivir en Bcn o Mad.  Pero en estas áreas metropolitanas está la actividad económica y por lo tanto, hay que estar aquí para recaudar y prestar la asistencia al contribuyente.

Tienes que estar presencial en Bcn o Mad, porque por las mañanas a las 9.00am hay cola en la puerta de  la Aeat con avalancha de mutualistas esperando.   Igualmente en estas ciudades hay muchas personas inmigrantes que tienen que venir a Censos sí o sí, también viven miles y miles de personas mayores con brecha digital y los tienes que atender en persona.  También en Recaudación hay que hacer actuaciones en persona, para embargar. También hay que salir en persona a notificar y dejar la notificación en el buzón,  etc etc etc   

Básicamente en estas 2 áreas metropolitanas se concentra mucho PIB,  muchas empresas y mucha población.  Por lo tanto , no vas a estar tú en otra población menor con tus árboles y tu portátil, y los demás aquí con mayor carga de trabajo.  No te parece ?  

Te  destinan a Barcelona o Madrid, porque es dónde más funcionarios se necesitan ,ni más ni menos.  

Dices en tu post que estos 2 destinos ´te desalientan como opositor´,   pués fíjate en todos los que hemos sido destinados aquí, y no nos hemos desalentado. 

En TL  THP se presentan cada año un ratio de 10 opositores por 1 plaza ,  en TL  Ahp incluso mayor ratio, o sea, que alguien ocupará esa plaza.   


 
Última Edición: 20 Jul 2024 09:36 por Pablo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2024 10:44 - 20 Jul 2024 11:27 #160358 por opohappy
Respuesta de opohappy sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Hola Pablo,
Obviamente los trabajos que requieran ser presenciales deben estar el funcionario ahí, pero hay otros muchos que no. El soporte se podría delegar a otras ciudades y de esa forma fomentar otros territorios donde el coste de vida es más barato.
La verdad es que no es que defienda a los agentes, pero me parece una putada, porque el hándicap para promocionar era ese, ganar mas en ciudades donde te permita vivir más dignamente.
Si lo que planteo no lo ves viable, pues al menos que se haga un complemento salarial como ya comentó otra compañera, pero quitar de un hachazo la reserva de esta forma, va a provocar que los funcionarios ya no quieran promocionar y por ende, que se hagan un tapón en TL, primero por guardar exámenes y segundo por esto. Me refiero que tiene que haber más variables para hacerlo de otra forma más eficiente.
Última Edición: 20 Jul 2024 11:27 por opohappy.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2024 11:01 #160359 por OPOSITHACNDO
Respuesta de OPOSITHACNDO sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
El tema es que un complemento salarial para el 70% de los funcionarios es un coste elevadisimo. En ceuta y melilla se hace porque sinceramente, cobrando lo mismo como no seas de esas ciudades no vas allí ni de coña.
Yo creo que la clave esta en el teletrabajo, como decis hay muchas cosas que hay que hacer de manera presencial, pero el 75% apuesto a que se podrian hacer igualmente de forma telematica.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2024 16:37 #160364 por ASP2023
Respuesta de ASP2023 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
La creación de los ADIS supongo que va en esa línea, la de crear centros en otras áreas distintas de Barcelona y Madrid 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jul 2024 17:06 #160365 por josepcarner
Respuesta de josepcarner sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Los ADIs están para la atención telefónica y telemática. Pero no sustituyen a la atención presencial.

Por desgracia, Barcelona es absolutamente deficitaria respecto al personal destinado a la atención al público, como pasa en otras administraciones (extranjería, SEPE, etc...), y con muy poca estabilidad. Ni los que son de allí quieren esos puestos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jul 2024 09:56 #160368 por Zujar4
Respuesta de Zujar4 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
La atención al público y las personaciones no suponen ni el 10% de las tareas de la AEAT... el resto es puro trabajo de oficina que se puede hacer en cualquier sitio

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jul 2024 11:07 #160369 por PedroSanchez69
Respuesta de PedroSanchez69 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
A la Agencia Tributaria le importa entre poco y nada si tenemos que vivir en Madrid o Barcelona o en cualquier otra gran ciudad en la que el alquiler es casi o más del 40% del sueldo. Le da igual si tenemos hijos o si tenemos una hora de metro ida y vuelta. Ni un técnico de hacienda vive dignamente con holgura en estas ciudades.

¿Que se podría dar más teletrabajo? Sí
¿Que lo van a hacer? No

¿Hay algo más satisfactorio para un jefe que llegar a la oficina y ver a sus subordinados y darles órdenes? A esos jefes si que les da igual vivir en Madrid o Barcelona. Su sueldo se lo permite. 

La atención al público rotatoria entre todos sería una solución para tener que ir a esas ciudades 1 vez a la semana o cada dos. Pero ahí entramos en que muchos compañeros de la Agencia se niegan a hacer público y obliga a los jefes de turno a tener unidades en las que sus miembros tienen que hacer todos los días atención presencial. 

El egoísmo y la empatía dentro de la Agencia da para otro hilo.
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Jul 2024 07:32 #160402 por VelaArde
Respuesta de VelaArde sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Actualmente no han reservado provincia para algunos agentes al hacer promoción interna porque no hay provincias para todos y las han repartido entre promoción interna y panel de movilidad ordinario.

Creo que a futuro desaparecerá la reserva de provincia por puro principio de saturación pero es una opinión. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Nov 2024 18:04 #162431 por davidmelian92
Respuesta de davidmelian92 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Vaya llorera con el comunicado de los amigos de Gestha ayer. Al final intentar pisotear a los de abajo parece que no les va a salir bien.
Respecto al comunicado, que siempre están con la cantinela que se les desprecia, los únicos que despreciáis sois ustedes a la gente que se saca 2 oposiciones en vez de 1 (con sus pros y con sus contras, pero ustedes solo queréis jugar con los pros).

"A veces la vida puede ser muy vida". Ahora poneros a reclamar cosas serias como la congelación de los tramos en la agencia, en vez de ir a por los de abajo.

Auxiliar de Renta OEP 2022
Agente de Hacienda OEP 2022.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos