Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más
26 Jun 2024 23:38 #160108 por Jose644
Respuesta de Jose644 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Saytek entiendo perfectamente como te sientes porque empatizo contigo. Me ha gustado mucho el mensaje conciliador de Entreimpuestos, yo creo que ese es el camino a seguir para no enrarecer el ambiente más de lo que está.

Partimos de la base de que los agentes prefieren que se mantenga el beneficio porque les viene bien aunque sea a costa de los técnicos, y los técnicos les vendría bien que se suprima, hasta ahí todos estamos de acuerdo.

Si buscamos un sistema JUSTO, y justo me refiero a JUSTO (que no el que me beneficia a mí o al vecino de al lado), por lo que yo entiendo por justicia en ningún caso se pueden dar situaciones en los que una persona que lleva 3 o 4 años trabajando adelante a uno que lleva 20 años y entorpeciendo su movilidad.

Saytek si me puedes contestar: te parece justo que esas situaciones ocurran? Te parecería bien que la antigüedad de agente contara lo mismo (o un porcentaje generoso) que un THAC? Porque para mí es claramente la manera más justa de resolver esto, si los paneles van por antigüedad, joder, pues que cuente la antigüedad de todos igual y así nadie se saltará a nadie. Si apruebas la PI tendrás el puesto en el panel que te mereces y sin adelantar a compañeros que te dan palizas en antigüedad (que por cierto, la interna a inspector no tiene nada ni parecido a eso, parece ser que los que estudian para A1 para interna no deben tener familias por ahí).

Mientras haya casos tan injustos como el que expongo, para mí es un deber estar en contra de la reserva de provincia al menos tal y como está concebida, y el límite de 3 años me parece no solo insuficiente si no que por ahí no es el camino para resolver esto. Los técnicos y los agentes tendrían que estar unidos y me da bastante pena ver los insultos y descalificaciones tanto por aquí como por ciertos grupos de sindicatos de telegram que solo hacen meter mierda. Diciendo que si los agentes solo valen para traer cafés y que viviríamos mejor sin ellos o que si los técnicos somos unos llorones, avariciosos, poco formados, y queremos pisotear a los agentes, son comentarios que son una VERGÜENZA y el compañero que diga esto le quiero bien lejos de mí.

Sí yo soy perjudicado por la mala movilidad, pero no quiero atacar a nadie defendiendo mi postura, es más, estoy dispuesto a escuchar y a llegar a entendimientos con los que no piensan como yo, pero desde el respeto, que supuestamente si hemos aprobado una oposición es porque ya somos todos mayorcitos. Y lo siento muchísimo por los que tras hacer el curso no pueden reservarse provincia, es algo tan vergonzoso que espero que lo lleven a tribunales y lo ganen, totalmente inaudito

Aprobado THAC Promoción XXII
El siguiente usuario dijo gracias: Cafettero, tiroriro, Espartano, estudio89, Meta3, Zujar4, EntreImpuestos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2024 08:31 - 27 Jun 2024 08:35 #160109 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más allá de las discrepancias existentes sobre el tema de la reserva en un futuro, creo que sobre lo injusto y torticero de quitársela a la gente cuando ha terminado el proceso, habrá unanimidad. Me produce mucha vergüenza trabajar en una entidad que trata así a sus empleados.

Espero que este tema se resuelva en los tribunales y la agencia pague por ello. Es para que los compañeros afectados se cojan la baja por depresión y no vuelvan a pisar por la oficina.
Creo que ninguno de los que estamos aquí ve ético que se aplique este año a quienes ya han pasado la escuela. Es una putada, la verdad, y creo que defendible en el Juzgado que no se les aplique pues ya eligieron la opción antes de que esto cambiase.

Para el resto, es de justicia que esto llegue a su fin, y todos deberíamos estar de acuerdo en ello, más allá del cuerpo al que pertenezcamos.​​​​​​


Y dalle con lo de que es de justicia. Yo entre como agentes para moverme antes sabiendo lo de la reserva de provincia, y a cambio sabía que tendría que hacer dos oposiciones. Ahora me queda el tercero y me salen por estos. En mi caso me condenan a no promocionar ya que me situación familiar no me permite moverme.
Dónde está la justicia? El técnico que entró en mi año tuvo la misma posibilidad de hacer lo mismo. 

Y como yo, mucha gente
Pues craso error, amigo Saytek, craso error.

Tú no querías ser AHP, tú querías ser Técnico, y elegiste tu opción. Muy loable, pero pretendes hacer tuyo un derecho a pasar por encima de la antigüedad de compañeros con muchos más años que tú en la AEAT por una opción que tomaste tú solito en base a unas reglas del juego que creías inamovibles. Nadie te puso una pistola en el pecho para ser CTH por la vía de la promoción interna, podrías haber elegido la otra vía, que tantos otros eligieron legítimamente. De hecho reconoces que lo hiciste así para llegar antes a casa y ser CTH allí antes que el resto, reconoces que por esta vía SE SE VIOLA DERECHO A LA MOVILIDAD DE TÉCNICOS MÁN ANTIGUOS QUE TÚ, y ese es el verdadero problema, lo que ha hecho de esto algo insostenible y que ha saltado por los aires.

Suerte para volver a casa el día que seas CTH, lo harás en igualdad de condiciones con el resto de tus compañeros del Cuerpo, eso es la JUSTICIA y la IGUALDAD.
Última Edición: 27 Jun 2024 08:35 por Invent.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2024 12:04 #160110 por Periko84
Respuesta de Periko84 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más allá de las discrepancias existentes sobre el tema de la reserva en un futuro, creo que sobre lo injusto y torticero de quitársela a la gente cuando ha terminado el proceso, habrá unanimidad. Me produce mucha vergüenza trabajar en una entidad que trata así a sus empleados.

Espero que este tema se resuelva en los tribunales y la agencia pague por ello. Es para que los compañeros afectados se cojan la baja por depresión y no vuelvan a pisar por la oficina.
Creo que ninguno de los que estamos aquí ve ético que se aplique este año a quienes ya han pasado la escuela. Es una putada, la verdad, y creo que defendible en el Juzgado que no se les aplique pues ya eligieron la opción antes de que esto cambiase.

Para el resto, es de justicia que esto llegue a su fin, y todos deberíamos estar de acuerdo en ello, más allá del cuerpo al que pertenezcamos.​​​​​​


Y dalle con lo de que es de justicia. Yo entre como agentes para moverme antes sabiendo lo de la reserva de provincia, y a cambio sabía que tendría que hacer dos oposiciones. Ahora me queda el tercero y me salen por estos. En mi caso me condenan a no promocionar ya que me situación familiar no me permite moverme.
Dónde está la justicia? El técnico que entró en mi año tuvo la misma posibilidad de hacer lo mismo. 

Y como yo, mucha gente
Pues craso error, amigo Saytek, craso error.

Tú no querías ser AHP, tú querías ser Técnico, y elegiste tu opción. Muy loable, pero pretendes hacer tuyo un derecho a pasar por encima de la antigüedad de compañeros con muchos más años que tú en la AEAT por una opción que tomaste tú solito en base a unas reglas del juego que creías inamovibles. Nadie te puso una pistola en el pecho para ser CTH por la vía de la promoción interna, podrías haber elegido la otra vía, que tantos otros eligieron legítimamente. De hecho reconoces que lo hiciste así para llegar antes a casa y ser CTH allí antes que el resto, reconoces que por esta vía SE SE VIOLA DERECHO A LA MOVILIDAD DE TÉCNICOS MÁN ANTIGUOS QUE TÚ, y ese es el verdadero problema, lo que ha hecho de esto algo insostenible y que ha saltado por los aires.

Suerte para volver a casa el día que seas CTH, lo harás en igualdad de condiciones con el resto de tus compañeros del Cuerpo, eso es la JUSTICIA y la IGUALDAD.

Igualdad de condiciones sería si la antigüedad de agentes y técnicos contara igual. Como está actualmente, veo un grave prejuicio para los agentes, los cuales deben superar 2 oposiciones si quieren llegar a técnico. 
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2024 12:09 #160111 por Periko84
Respuesta de Periko84 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más allá de las discrepancias existentes sobre el tema de la reserva en un futuro, creo que sobre lo injusto y torticero de quitársela a la gente cuando ha terminado el proceso, habrá unanimidad. Me produce mucha vergüenza trabajar en una entidad que trata así a sus empleados.

Espero que este tema se resuelva en los tribunales y la agencia pague por ello. Es para que los compañeros afectados se cojan la baja por depresión y no vuelvan a pisar por la oficina.
Creo que ninguno de los que estamos aquí ve ético que se aplique este año a quienes ya han pasado la escuela. Es una putada, la verdad, y creo que defendible en el Juzgado que no se les aplique pues ya eligieron la opción antes de que esto cambiase.

Para el resto, es de justicia que esto llegue a su fin, y todos deberíamos estar de acuerdo en ello, más allá del cuerpo al que pertenezcamos.​​​​​​


Y dalle con lo de que es de justicia. Yo entre como agentes para moverme antes sabiendo lo de la reserva de provincia, y a cambio sabía que tendría que hacer dos oposiciones. Ahora me queda el tercero y me salen por estos. En mi caso me condenan a no promocionar ya que me situación familiar no me permite moverme.
Dónde está la justicia? El técnico que entró en mi año tuvo la misma posibilidad de hacer lo mismo. 

Y como yo, mucha gente
Pues craso error, amigo Saytek, craso error.

Tú no querías ser AHP, tú querías ser Técnico, y elegiste tu opción. Muy loable, pero pretendes hacer tuyo un derecho a pasar por encima de la antigüedad de compañeros con muchos más años que tú en la AEAT por una opción que tomaste tú solito en base a unas reglas del juego que creías inamovibles. Nadie te puso una pistola en el pecho para ser CTH por la vía de la promoción interna, podrías haber elegido la otra vía, que tantos otros eligieron legítimamente. De hecho reconoces que lo hiciste así para llegar antes a casa y ser CTH allí antes que el resto, reconoces que por esta vía SE SE VIOLA DERECHO A LA MOVILIDAD DE TÉCNICOS MÁN ANTIGUOS QUE TÚ, y ese es el verdadero problema, lo que ha hecho de esto algo insostenible y que ha saltado por los aires.

Suerte para volver a casa el día que seas CTH, lo harás en igualdad de condiciones con el resto de tus compañeros del Cuerpo, eso es la JUSTICIA y la IGUALDAD.

Igualdad de condiciones sería si la antigüedad de agentes y técnicos contara igual. Como está actualmente, veo un grave prejuicio para los agentes, los cuales deben superar 2 oposiciones si quieren llegar a técnico. 
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2024 14:14 #160113 por EntreImpuestos
Respuesta de EntreImpuestos sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
En mi opinión eliminar en su totalidad la reserva de provincia tampoco me parece lo más justo y que no resuelve los problemas de movilidad.

Debería ser mucho más estricta, no es Justo que alguien que entre como agente pueda ser THAC en comunidades del norte por Promoción interna a los 4 años, mientras que por turno libre necesita 17 años.

Pero tampoco vería Justo que una persona que lleve 7-10 años en la administración y por crecimiento personal busque promocionar en su puesto de trabajo, pero tenga que renunciar a la idea porque supondría irse a miles de kilómetros de su casa, en donde lleva más de 5 años asentados y probablemente con familia. Al fin y al cabo son dos oposiciones y ya se está dentro, la promoción interna en cualquier nivel es algo interesante, de crecimiento para la propia agencia (creo que en cualquier institución que los empleados decidan seguir formándose y creciendo en lo laboral y personal, enriquece muchísimo)

Además tal y como está ahora la PI, además de hacer dos oposiciones empiezas de cero cuando llevas años ya asentado en una adminitstración, cosa que tampoco es Justo

En mi opinión la reserva debería ser de comunidad de autónoma (evitándose así el problema en las provincias con ADIs) y con un mínimo de 6 años en la propia localidad o comunidad autónoma en donde se pretenda que se reserve el puesto (creo que estos son los anos suficientes para evitar que la gente se vea motivada a entrar en agentes para legar a THAC, porque hacer una primera oposición y esperar un mínimo de 6 años para volver a ponerte a estudiar una Segunda, poca gente estaría dispuesta). Esta se debería aplicar tanto a promoción interna a A2 como a A1.

Sino otra solución sería instaurar de una vez el teletrabajo total para ciertos puestos de trabajo, que hay algunos en los que si es posible en su totalidad. Para mi aquí está la clave, seguirías tardando años en llegar a casa pero con el teletrabajo total podrías vivir en donde quieras, ya que no es lo mismo tener que asistir presencial dos veces al mes ( por poner algo) que 3 veces a la semana. Si esta opción se pudiera asegurar a la gente que haga la promoción interna (con un mínimo de requisitos de antigüedad y demás) y se ofertara también a THAC turno libre, sería la mejor opción para todos.

La gran parte de puestos de trabajo en la agencia para THAC no son atendiendo mostrador ni con funciones presenciales, pero como todo, depende de en qué área esté o quiera ir cada uno, claro.

No se que opináis vosotros, os leo! Todo esto, otra vez, es mi análisis y opinión personal de la situación, pero lo digo desde el respeto y con el objetivo de hacer un intercambio de opiniones sanas!

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Cafettero, Espartano, Pontelospapes

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2024 09:55 #160121 por Cafettero
Respuesta de Cafettero sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Tengo que decir que estoy gratamente sorprendido por el tono que ha ido tomando el hilo en los últimos mensajes, lejos de la confrontación, reproches y menosprecios hacia los demás. Supongo que este debería ser el camino a seguir por los de arriba para llegar a acuerdos, sin olvidar quién es el enemigo aquí y quién es el que nos tiene a todos puteados.

Por otro lado, en caso de confirmarse la eliminación de la reserva de provincia a los compañeros que acaban de aprobar... Como dice Espartano, muchísima vergüenza de una organización que trata a si a sus empleados.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Jul 2024 16:36 #160256 por Ironman
Respuesta de Ironman sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Parece que al final sí que se ha quedado gente sin reserva, hablan de unas 25 personas.
Yo estoy en contra de la reserva, pero creo que las cosas no se hacen así, deberían haber aplicado lo de los 3 años a partir de la siguiente convocatoria 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Jul 2024 08:52 #160276 por ASP2023
Respuesta de ASP2023 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
46 se han quedado sin reserva.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jul 2024 08:29 #160282 por estudio89
Respuesta de estudio89 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
De esos 46 algunos habían renunciado a la reserva (porque en todo caso saben que los de PI eligen antes de los de TL, aunque renuncien a la reserva de provincia) por eso los perjudicados reales son veintitantos
El siguiente usuario dijo gracias: ASP2023

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jul 2024 14:49 #160285 por ASP2023
Respuesta de ASP2023 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

estudio89 post=160282 userid=18055De esos 46 algunos habían renunciado a la reserva (porque en todo caso saben que los de PI eligen antes de los de TL, aunque renuncien a la reserva de provincia) por eso los perjudicados reales son veintitantos


Gracias por la aclaración! ¿Y se sabe de dónde eran, que ubicación tenían estos 20 y tantos que se han quedado sin reserva de provincia?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jul 2024 19:09 - 16 Jul 2024 19:10 #160290 por davidmelian92
Respuesta de davidmelian92 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Nos hacen esta putada y seguro que no tienen ni la verguenza de que al menos, quiten el curso de Técnicos presencial, que ya que por ejemplo, en mi caso, me van a hacer quedarme en Zaragoza más años, encima te hacen irte a Madrid o BCN a un curso que perfectamente se podría hacer online. Y me vería en la tesitura de tener que pagar 2 alquileres, claro. Por no hablar del tema de que la antiguedad de los agentes, por lo que tengo entendido, computa a la mitad a la hora de moverte cuando seas THAC. Aquí lo que no se puede hacer es que nos hagan una putada sideral y que encima no se tomen medidas para mitigar la putada que nos están haciendo.

Una pregunta que me hago: Qué facilidades tenemos ahora los que somos agente para promocionar a THAC? porque por libre les guardan los ejercicios y ya no hay reserva de provincia.
Y otra pregunta que me hago, esta más picantita. Si gobernara el PP en vez del PSOE. Los sindicatos la liarían de verdad? O la pantomima de hace 1 mes por fuera de las Delegaciones es todo lo que se va a hacer por parte de los sindicatos respecto a este tema?

Auxiliar de Renta OEP 2022
Agente de Hacienda OEP 2022.
Última Edición: 16 Jul 2024 19:10 por davidmelian92.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jul 2024 20:30 #160291 por TicThac
Respuesta de TicThac sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Yo es que lo de que el curso se haga telepresencial no entiendo como nadie lo mueve. Es completamente absurdo que en 2024 nos hagan mudarnos 4 meses a Madrid o Barcelona.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jul 2024 06:50 #160292 por CSHI22
Respuesta de CSHI22 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
En lo del curso telepresencial o directamente online estoy de acuerdo. Sirve para nada así que la misma nada será en formato presencial que en cualquier otro. 

Respecto a lo de que entonces que ventaja hay ahora para promocionar a THAC en lugar de ir por turno libre.. pues exactamente la misma que haciendo la promoción interna a inspección, ninguna más allá de empezar a trabajar antes 

El tema del cómputo de la antigüedad lo llevamos diciendo meses pero nunca le ha preocupado a los sindicatos porque estaba la reserva. De forma que si alguien no se esperaba a llegar a su casa, por el motivo que fuera, y aprobaba, luego era el último en moverse y nadie decía nada. 
Ahora mismo cuenta 0,1 cada año como agente. Con lo cual los que lleven 10 años tendrán la misma antigüedad que los THAC que llevan un año. Lo cual es una animalada y tampoco es justo cambiar una por otra. 

Los años en la agencia deberían computar igual en cualquier cuerpo y si llevas 10 años en la AEAT tienes 10 puntos. Me da igual si has entrado de inspector o de auxiliar y me da igual qué puesto tengas ahora. 
Pero claro, eso los inspectores no lo van a permitir 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jul 2024 09:10 - 17 Jul 2024 09:11 #160293 por Ironman
Respuesta de Ironman sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
La reserva no se elimina por lo tanto los de interna siguen teniendo beneficios frente a los de libre, lo que pasa que ahora hay que estar tres años en el sitio donde quieres ejercer el derecho. Cosa que veo bastante lógica, porque una medida que se introdujo en el 2007 para favorecer la PI cuando había muy poca gente que promocionarse lo que está provocando es que la gente entre como agente para llegar a su casa como técnico en 3-4 años, perjudicando a todos los técnicos de libre que igual tardamos 10 o 15, así que creo que los de interna no tienen motivos para quejarse
Última Edición: 17 Jul 2024 09:11 por Ironman.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jul 2024 10:08 #160294 por Pagcad07
Respuesta de Pagcad07 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
¿Que la reserva no se elimina? ¿Que no tienen de que quejarse? Pero en serio, ¿a quien pretendes convencer? No te crees ni tú mismo esa tontería. Si esto se hubiera aplicado dentro de tres convocatorias, habría sido una putada, se habría retrasado la subida a técnico de PI pero al menos la gente tendría margen de maniobra. Dime qué margen de maniobra tienen los compañeros, si, compañeros, que aprobaron el año pasado, dime qué maniobra tienen los, vuelvo a repetir, compañeros que se han movido por panel en los últimos dos años. Se están cargando la vida de, mínimo tres convocatorias (las siguientes estarán jodidas, pero al menos saben lo que hay), gente que tendrá que abandonar sus casas, afrontar un alquiler junto con su hipoteca actual en el destino actual, separarse de su marido, hijos... Vamos hay casos hasta de compañeras embarazadas que se van a tener que ir solas a Madrid/Barcelona dejando a su marido en su provincia origen!!! ¿Pero que clase de barbaridad estamos permitiendo? Cualquier persona con un mínimo de empatía vería lo injusto e inmoral que es hacer esto de este modo.
El siguiente usuario dijo gracias: tiroriro, Lykos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos