Eliminación Reserva Provincia Agentes

Más
17 Jul 2024 16:31 #160310 por Zujar4
Respuesta de Zujar4 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Mucho ojo al recurso de reposición de SIAT-UGT:
Entre otros:

El referido Acuerdo de 2007, en el apartado 4º del Epígrafe III, regula la garantía de destino en los siguientes términos:
“4º En los supuestos de acceso a Cuerpos o Escalas de subgrupos C1 y C2, el funcionario que acceda al nuevo cuerpo podrá permanecer voluntariamente en su localidad de destino actual. En los supuestos de acceso al subgrupo A2, en aquellos casos en que así lo aconsejen las necesidades de la organización, la Agencia Tributaria podrá determinar que el funcionario permanezca en su localidad de destino o bien ser destinado a otro puesto en el mismo ámbito provincial en el que se estuviera prestando servicios. (…)”
El apartado transcrito no admite otra interpretación para la promoción interna al A2 sino que la garantía última es la reserva de provincia. La interpretación debe hacerse del párrafo en su conjunto, que primero establece la reserva de localidad para el C1/C2 y que luego concreta para el A2 que la reserva, en función de necesidades organizativas, podrá ser de localidad o mismo ámbito provincial. La expresión gramatical “o bien ser destinado” amplía la reserva del ámbito de la localidad al de la provincia en que estuviese prestando servicios, en función de las “necesidades de la organización”.
Por tanto, la discrecionalidad administrativa queda limitada a esa doble opción; no puede deducirse que el derecho de reserva (en términos absolutos) dependa totalmente de la voluntad de la AEAT ni que puedan imponerse requisitos adicionales, lo cual constituiría una absoluta arbitrariedad y una modificación unilateral de lo pactado.
No sólo resulta clara la interpretación gramatical del Acuerdo de Carrera sino también la interpretación histórica del mismo: este derecho a la reserva de localidad o provincia se ha venido aplicando y reconociendo en la AEAT desde la firma del mencionado Acuerdo AEAT-Sindicatos en el año 2007 hasta la fecha.

Según el Acuerdo de Carrera, no pueden quitar la reserva por necesidades de la organización. Tampoco han motivado las necesidades de la organización, por lo que el acto es totalmente arbitrario.

Está claro que se van a limpiar el culo en la vía administrativa, pero esto en un juzgado está más que ganado... Lo malo es que el daño ya está hecho, de aquí a que un juzgado dé la razón a los COMPAÑEROS pasarán años...

Y sigo sin ver que el requisito de los 3 años en el puesto vaya a mejorar de algún modo la movilidad de los técnicos, en un año o dos estarán igual que antes. La única solución realista a este problema es la descentralización y el teletrabajo. Solo hay que ver qué ha pasado en los ADIs.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jul 2024 16:50 #160311 por pgonu90ag
Respuesta de pgonu90ag sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Todo esto me parece muy fuerte a la vez que surrealista. En primer lugar, por la forma en que han hecho este atropello, sin avisar y riéndose de nosotros con la famosa frase "si solo serán unos 20" e importándoles una rábano y medio todo lo que seamos más allá de un número.
En segundo lugar, por los propios compañeros técnicos, que no son ni mucho menos la mayoría, pero los suficientes para hacerme sentir como una mierda. La de comentarios que hay que leer por aquí y por otros sitios, alegrándose de una putada que nos ha arruinado la vida a muchos, despreciándonos con comentarios que dejan a uno atónito y quejándose de que somos unos PRIVILEGIADOS. Señores y señoras: Nos quitan la reserva de la noche a la mañana. Nos computan 0.1 por año trabajado, por lo que un técnico promocionado que entrase hace 8 años va por detrás de un técnico que entró hace dos. Prácticamente todos los agentes hacemos las tareas de técnico cobrando bastante menos. La dificultad de la promoción interna es igual, o incluso más difícil algunos años, que la de libre. ¿Privilegiados? Que tengamos que aguantar esto...en fin. Aquí hace falta mucha humanidad y humildad, y sobra clasismo, de eso sí que hay bastante. 
​​​Ante todo somos compañeros y personas y el problema de la movilidad es culpa de la mala planificación de la Agencia Tributaria, no es culpa de los agentes. Deberíais haber luchado por vuestro derecho sin quitarnos a nosotros los nuestros. ¿Que hubiera pasado si lo hubieran hecho en la promoción interna a inspector, también lo habríais calificado como una acción de justicia? Así sin avisar, después de todo el sacrificio hecho con unas reglas que en el último momento se hacen inexistentes, sin darte la opción a elegir. Apostaría que no os parecería nada justo, porque habrían tocado a vuestra familia y eso duele, pero claro la de los agentes da igual, eso de la empatía ya si eso para otro día.
​​​Esa inquina que tenéis hacia nosotros no ha hecho más que crear un clima turbio y un panorama bastante triste en la agencia mientras que los que de verdad hacen y deshacen a su antojo, se siguen y se seguirán riendo de todos. 

 
El siguiente usuario dijo gracias: Meta3

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jul 2024 18:31 #160312 por Zujar4
Respuesta de Zujar4 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Todo esto me parece muy fuerte a la vez que surrealista. En primer lugar, por la forma en que han hecho este atropello, sin avisar y riéndose de nosotros con la famosa frase "si solo serán unos 20" e importándoles una rábano y medio todo lo que seamos más allá de un número.
En segundo lugar, por los propios compañeros técnicos, que no son ni mucho menos la mayoría, pero los suficientes para hacerme sentir como una mierda. La de comentarios que hay que leer por aquí y por otros sitios, alegrándose de una putada que nos ha arruinado la vida a muchos, despreciándonos con comentarios que dejan a uno atónito y quejándose de que somos unos PRIVILEGIADOS. Señores y señoras: Nos quitan la reserva de la noche a la mañana. Nos computan 0.1 por año trabajado, por lo que un técnico promocionado que entrase hace 8 años va por detrás de un técnico que entró hace dos. Prácticamente todos los agentes hacemos las tareas de técnico cobrando bastante menos. La dificultad de la promoción interna es igual, o incluso más difícil algunos años, que la de libre. ¿Privilegiados? Que tengamos que aguantar esto...en fin. Aquí hace falta mucha humanidad y humildad, y sobra clasismo, de eso sí que hay bastante. 
​​​Ante todo somos compañeros y personas y el problema de la movilidad es culpa de la mala planificación de la Agencia Tributaria, no es culpa de los agentes. Deberíais haber luchado por vuestro derecho sin quitarnos a nosotros los nuestros. ¿Que hubiera pasado si lo hubieran hecho en la promoción interna a inspector, también lo habríais calificado como una acción de justicia? Así sin avisar, después de todo el sacrificio hecho con unas reglas que en el último momento se hacen inexistentes, sin darte la opción a elegir. Apostaría que no os parecería nada justo, porque habrían tocado a vuestra familia y eso duele, pero claro la de los agentes da igual, eso de la empatía ya si eso para otro día.
​​​Esa inquina que tenéis hacia nosotros no ha hecho más que crear un clima turbio y un panorama bastante triste en la agencia mientras que los que de verdad hacen y deshacen a su antojo, se siguen y se seguirán riendo de todos. 
 
Muy cierto, detrás de cada uno de esos 20 hay personas, y algunas situaciones realmente complicadas...

Lo del clasismo en esta casa se va curando con la antigüedad, cuando se van dando cuenta de que en muchos casos no tienen ni p**a idea y tienen que ir a preguntar a sus subordinados.

Estoy tan a favor de la reserva de provincia en el acceso a A2 como de la reserva de provincia/comunidad en el A1.
El siguiente usuario dijo gracias: tiroriro

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jul 2024 21:06 #160313 por josepcarner

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 09:17 #160314 por Josele
Respuesta de Josele sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Respecto a provincias de comunidades con poca población, como Extremadura, o provincia de Toledo, cuanto es el tiempo que se tarda en volver a estas. He leído que técnicos de libre tras en 3-4 años pueden volver, es cierto ????
No obstante en provincias de Galicia, Sevilla entre otras, suelen tardar 10-15 años 



Muchas gracias 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 09:19 #160315 por AGT
Respuesta de AGT sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

También te digo que sabiendo que los técnicos se dedican a ir a Port Aventura en horas de trabajo y reírse del resto de compañeros que estamos trabajando ya quedan retratados que clase de gente está entrando en la AEAT como técnico



 
​​​​​En cierto modo, entiéndase, una puntual contravención de las obligaciones laborales puede ser comprensible en algún momento, obviamente siempre dentro de determinados parámetros, ojos que no ven...
El asunto es que si tú te has enterado, es porque han querido que se sepa, y eso es lo preocupante...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 12:05 - 18 Jul 2024 12:06 #160316 por Ironman
Respuesta de Ironman sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
La reserva no se elimina porque haya técnicos contrarios a ella, se elimina porque hay sitios donde no hay suficientes plazas para los técnicos. Si en un sitio donde hay 10 técnicos y 15 agentes hacen PI 5 agentes y aprueban pues no hay sitio para esos 5 técnicos nuevos, es lo que hay.
La reserva de provincia fue una medida que se introdujo para fomentar la promoción interna cuando casi nadie la hacía, ahora resulta que loque se fomenta es entrar de agente para irse loas rápido posible a tu casa y luego pasa lo que pasa, que hay más técnicos que plazas de las que se necesitan en determinados lugares
Última Edición: 18 Jul 2024 12:06 por Ironman.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 12:29 #160319 por ahorathac
Respuesta de ahorathac sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Hola a todos.

Creo que todo esto va a llevar a que muchos opositores a Agente vuelvan su mirada a Técnicos... Con todo esto de la eliminación de la reserva creo que ya no hará mucha ilusión opositar para cobrar 1.200 euros, para eso es mejor auxiliar administrativo que es un test y fuera.

La oposición a técnicos se va a poner muy complicada.

Es una opinión de opositor a AHP y THAC este año.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 12:40 #160320 por Lykos
Respuesta de Lykos sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Hola a todos.

Creo que todo esto va a llevar a que muchos opositores a Agente vuelvan su mirada a Técnicos... Con todo esto de la eliminación de la reserva creo que ya no hará mucha ilusión opositar para cobrar 1.200 euros, para eso es mejor auxiliar administrativo que es un test y fuera.

La oposición a técnicos se va a poner muy complicada.

Es una opinión de opositor a AHP y THAC este año.

Un saludo.
No te quepa la menor duda. Ya no compensa ser AHP en nada. También te digo que se acabarán dando cuenta y cuando vean que nadie quiere ser AHP volverán a fomentarlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 13:19 #160321 por escopeta00
Respuesta de escopeta00 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
En mi opinión, tras hablar y haberme manifestado las 3 veces en Cataluña por la eliminación de la reserva de provincia todavía no he dado con un CTH que le parezca bien la jugarreta que os han hecho.

Precisamente por lo que hemos salido a luchar nosotros es porque vayais a los paneles y se os compute de forma adecuada vuestro tiempo como AH (ahora mismo el 0,1 es una verguenza), vuestra condiciones familiares, vuestros servicios previos etc etc.

Lo que ha hecho la Administración viene provocado en gran medida por vuestros Sindicatos, que en vez de sentarse a negociar cuando tenían que hacerlo o ahora en las ultimas semanas, que ellos mismos reconocieron en sus comunicados que ante la voluntad de negociar de la Administración ellos lo llevarían a los Tribunales. Pues no se que dirán esos Tribunales pero de momento os joden vivos.

Otra cosa que tampoco he oido decir a ningun CTH y que el AH no paaara de repetir es que nuestra mala movilidad sea culpa vuestra. Sabemos de sobra que nuestra mala movilidad (llevamos asi 30 años) no es culpa de la reserva de provincia.

Si nosotros nos manifestamos y queremos la eliminación de la reserva es por las INJUSTICIAS que generan y aunque les duela a muchos si, creando TH PRIVILEGIADOS y los de TL.

No puede ser que un AH que entró en el COVID sea TH en Valladolid donde el ultimo que entro de Libre fue de la promo del 2010. Es cuestión de JUSTICIA, le pese a quien le pese...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 13:35 #160323 por laplazapormishue
Respuesta de laplazapormishue sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Como redactes igual en el trabajo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 13:40 #160324 por ahorathac
Respuesta de ahorathac sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Hola Escopeta, no me gusta entrar en debates de este tipo, de hecho te voy a dar mi opinión y zanjo mi entrada en este hilo:

Estamos acostumbrados en España en los últimos años a decir que es por justicia lo que hacen las personas desde su puesto de poder porque les sale de los... Y esto no es así. No se pueden cambiar las reglas del juego sin dejar una etapa de transición para que todas las partes decidan "si juegan o no" o deciden cuál debe ser el rumbo que tomar. Si la Administración, en este caso, plantea que existe una reserva de provincia para un cuerpo determinado, debe mantener para esas personas ese derecho consolidado; si con el paso del tiempo, la Administ. percibe que se puede haber incurrido en injusticia, debe avisarlo y dejar un tiempo transitorio para que todas las partes tomen sus decisiones personales.

Te aseguro que muchos AHP no hubieran opositado a esa oposición si hubieran sabido esto. Ignoro cuáles pueden ser los motivos por los que una persona oposita a THAC sabiendo que por ejemplo siendo del Sur le va a tocar Barcelona y se va a dejar medio sueldo solo en alquiler.

Las cosas hay que hacerlas bien. No se puede abusar del poder, y en este caso los AHP, por ser el cuerpo inferior en la AEAT está en la posición más débil.

Un saludo.

 
El siguiente usuario dijo gracias: Meta3

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 14:23 - 18 Jul 2024 14:26 #160325 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Hola Escopeta, no me gusta entrar en debates de este tipo, de hecho te voy a dar mi opinión y zanjo mi entrada en este hilo:

Estamos acostumbrados en España en los últimos años a decir que es por justicia lo que hacen las personas desde su puesto de poder porque les sale de los... Y esto no es así. No se pueden cambiar las reglas del juego sin dejar una etapa de transición para que todas las partes decidan "si juegan o no" o deciden cuál debe ser el rumbo que tomar. Si la Administración, en este caso, plantea que existe una reserva de provincia para un cuerpo determinado, debe mantener para esas personas ese derecho consolidado; si con el paso del tiempo, la Administ. percibe que se puede haber incurrido en injusticia, debe avisarlo y dejar un tiempo transitorio para que todas las partes tomen sus decisiones personales.

Te aseguro que muchos AHP no hubieran opositado a esa oposición si hubieran sabido esto. Ignoro cuáles pueden ser los motivos por los que una persona oposita a THAC sabiendo que por ejemplo siendo del Sur le va a tocar Barcelona y se va a dejar medio sueldo solo en alquiler.

Las cosas hay que hacerlas bien. No se puede abusar del poder, y en este caso los AHP, por ser el cuerpo inferior en la AEAT está en la posición más débil.

Un saludo.



 

Y dale con el derecho consolidado, si muchos AHP opositaron para acabar siendo TH en SUS CASAS el problema es suyo, y de nadie más. Tenían abierta la vía del turno libre (la lógica para ser TH), pero eligieron explorar una vía que nadie les había garantizado. Legítima, pero no inmutable. Tú mismo te contestas diciendo que ignoras "los motivos por los que una persona oposita a THAC sabiendo que por ejemplo siendo del Sur le va a tocar Barcelona y se va a dejar medio sueldo solo en alquiler": tú mismo estás reconociendo que la vía del "AHP-TH en tu casa" es la que estaba motivando una entrada masiva de AHPs que no quieren ser AHPs, sino THs con intención de promocionar una vez estuvieran en su casa, para quedarse allí pasando por encima del derecho a la movilidad de compañeros más antiguos que ellos.

Y tal ha sido la avalancha de gente que se ha lanzado a esta vía que todo ha acabado explotando en la cara de quienes están aprobados o en mitad del proceso. Lástima por ellos, pero es de justicia que todos los TH, con independencia de su forma de acceso, se muevan en IGUALDAD de condiciones. Por su antigüedad en la AEAT.

A mi como Técnico me importa un pimiento que el compañero de al lado haya entrado por libre o por interna, pero sí me preocupa que alguien pueda acceder a estar en esa mesa con 3 años de antigüedad en la casa mientras compañeros del mismo cuerpo con 15 años de antigüedad no pueden hacerlo. Creo que es muy sencillo de entender, y el que no lo entiende, simplemente, es porque no le da la gana.

 
Última Edición: 18 Jul 2024 14:26 por Invent.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 14:59 #160326 por Pagcad07
Respuesta de Pagcad07 sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes
Deberías aplicar tu discurso para ti mismo. Comienzo:

​​​​​​-Como bien dices y como ampara la ley, es un DERECHO consolidado, quitarlo de forma unilateral y de esta forma es más que defendible jurídicamente.

-Sí que se les garantizaba poder ser técnicos en su provincia, no lo hicieron por explorar o jugándosela, lo hicieron porque sabían que se podía hacer y porque las normas así lo permiten.

-Para ser técnico es tan buena la vía interna como libre, parece que, por lo que sea, no les das el mismo valor, igual cuesta reconocer que un técnico de interna ha tenido que superar dos oposiciones, una de ellas la tuya, y encima la segunda la ha hecho mientras ejercía su trabajo.

-El técnico que escogió ir por libre si que sabía a lo que se acontecía, la movilidad es mala, muy mala incluso en algunos puntos, pero no sólo para técnicos, también lo es para los agentes, que esto parece que no lo tenéis muy claro.

-Este atropello no arregla en nada la movilidad, queréis joder a los agentes sin que eso os vaya a solucionar vuestro tapón.
El siguiente usuario dijo gracias: Zujar4

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2024 15:36 - 18 Jul 2024 16:24 #160327 por Invent
Respuesta de Invent sobre el tema Eliminación Reserva Provincia Agentes

Deberías aplicar tu discurso para ti mismo. Comienzo:

​​​​​​-Como bien dices y como ampara la ley, es un DERECHO consolidado, quitarlo de forma unilateral y de esta forma es más que defendible jurídicamente.

-Sí que se les garantizaba poder ser técnicos en su provincia, no lo hicieron por explorar o jugándosela, lo hicieron porque sabían que se podía hacer y porque las normas así lo permiten.

-Para ser técnico es tan buena la vía interna como libre, parece que, por lo que sea, no les das el mismo valor, igual cuesta reconocer que un técnico de interna ha tenido que superar dos oposiciones, una de ellas la tuya, y encima la segunda la ha hecho mientras ejercía su trabajo.

-El técnico que escogió ir por libre si que sabía a lo que se acontecía, la movilidad es mala, muy mala incluso en algunos puntos, pero no sólo para técnicos, también lo es para los agentes, que esto parece que no lo tenéis muy claro.

-Este atropello no arregla en nada la movilidad, queréis joder a los agentes sin que eso os vaya a solucionar vuestro tapón.
1) Lo de que lo ampara la Ley como "derecho consolidado" lo dices tú y tus sindicatos de laborales, porque la Administración ha dicho que nanai de la China y que ya no aplica desde este año por necesidades organizativas. Los Tribunales dirán. Leyendo el "recurso de reposición" que mandaron ayer estos sindicatos de laborales, más bien parece que están tratando de rascar interpretaciones gramaticales de un concreto párrafo, no se les ve muy convencidos de lo de que sea ninguna clase de "derecho consolidado", pues no lo nombran como tal. Así que igual debéis pedirles que os aclaren cómo de "consolidado" está un "derecho" que ni sus servicios jurídicos nombran como tal en sus recursos.

2) Lo hicieron para llegar antes a su casa como Técnicos, y eso no estaba escrito en ningún sitio como se ha visto. Se ha quitado de un plumazo, incluso a quienes ya estaban aprobados, así que mira tú lo escrito que estaba. Usaron una vía que podía cambiar, y ha salido mal. Siempre pueden estudiar TH por libre, o hacerlo por interna y esperar a poder llegar a casa cuando por antigüedad les corresponda. En IGUALDAD de condiciones con sus compañeros.

3) Para mi tiene el mismo valor un TH que entra por libre como el que entra por interna, no sé donde ves que no les de el mismo valor. De hecho, el que no se lo da es quien defiende que el de interna deba llegar antes a determinadas zonas de España que el de libre, dando más valor al TH de interna que al de libre. Dale una vuelta a esto, anda. Respecto a las dos oposiciones, es lo que hay si eliges la vía del AHP-TH. Haber ido por libre y habrías superado "solo" una  .

4) Claro que el Técnico de libre sabe como está su movilidad. Pero ello no obsta que no es justo que compañeros TH por interna con menos antigüedad opten a plazas en lugares a los que un TH de libre más antiguo no puede llegar. Es que me cuesta creer que no entendáis esto, de verdad. Una cosa no quita la otra.

5) Está claro que esto no "arregla" la movilidad del CTH. Pero sí elimina una distorsión en la misma y nos pone a todos los TH en igualdad e condiciones, dentro de lo buena o mala que pueda ser la movilidad del cuerpo, con independencia de la forma de acceso. Esto en mi pueblo se llama JUSTICIA. Estás viendo esto como un ataque al cuerpo de AHP y nada más lejos de la realidad. Nadie quiere perjudicar al compañero AHP que promociona, pero lógicamente sí que vaya a concurrencia con su antigüedad como el TH de libre que quiere volver a su casa en un panel. Esto no es perjudicar a nadie, esto es ponernos todos en las mismas condiciones. La IGUALDAD jamás puede suponer un ataque a nadie.

Pero bueno, no os culpo, pues en realidad esto es lo que os están haciendo creer los sindicatos de laborales que supuestamente os representan mientras se preocupan de otras cosas como las antigüedades de sus fijos discontinuos. 

Ánimo y de verdad, no hay ánimo de atacar a nadie, sino de defender la IGUALDAD en la movilidad para todos los TH, con independencia de cual sea su forma de acceso.



 
Última Edición: 18 Jul 2024 16:24 por Invent.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos